SANTA CRUZ BLUR XC ¿como subirla de peso?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gabrielhernando, 15 Jun 2009.

1. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    bueno, pues ya esta puesta la famosa dirección chris king que tenia pendiente
    a nivel de funcionamiento va más suave que la woodman, lo que no es dificil... estéticamente se ve mejor que el mazacote que tenía antes por dirección... lo que no me convencen son los espaciadores... igual me busco unos negros de aluminio normales y corrientes... se me hacen un poco estrepitosos estos woodman, aunque si que son buenos y ligeros...
    tambien he cambiado los pulsadores a unos XT 2009, que son una gozada... los LX iban muy bien, pero es que esto es otro nivel... solo falta que los ajuste de forma tan sublime a los anteriores (por cierto, si alguien los quiere, estan aburridos en el trastero: LX del 2006, usados pero en perfecto estado de funcionamiento)... sobre todo se notan los XT en los platos... al ser el pulsador más grande hace más palanca y cuesta mucho menos cambiar. EL pulsador del cambio trasero es más preciso. un click es un click y punto...

Adjuntos:

2. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    por cierto, en la ultima foto se aprecian los efectos secundarios del tornillo que estaba pasado de la potencia... broca y demás burradas hasta que se logro reventar... ahora veis uno en gris, provisional, hasta que me haga con uno negro igual al anterior

3. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    por cierto, si alguien se pregunta que ha sido de la woodman saturn... está en la cannondale con buje alfine y horquilla fox de 90 (de-capada a 100)... vamos, unos 13,5 kilos de bici (o tractor)

peso woodman saturn: 175 gramacos
    peso chris king: 110 (creo recordar)

4. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    La tienes por debajo de los 12 kg si le cambias el sillin (la version que llevas es la mas pesada) y si le pones cubiertas mas ligeras tubelesslizadas. La Kenda blue groove UST 2.1 que llevas es pesadisima, y la Larsen LUST se puede rebajar si le pones una cubierta convencional tubelesslizadas.

El mismo sillin yo lo encontre en el foro en version de Ti por unos 50 €. Las cubiertas las puedes vender, al menos la blue groove esta nueva, y cubiertas puedes encontrar facil tambien en el foro. Es decir, todavia tienes facil y relativamente barata bajarla unos 200-300 g mas, sin alterar el "espiritu" de la bici.

Pero vamos, es una bici para colgarla en el salon y en lugar de ver la tele mirar la bici. La direccion le da un toque fantastico.

5. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    y los frenos....!!!!! pero esto es complicado, pues hay muchos modelos que rozan con los discos hope... tendré que mirarlo bien... me gustan los elixir cr.
    pero todo eso para despues del verano... el proyecto mas inminente es volver a poner la silla de la niña en la cannondale, jejejeje
    las cubiertas las gastare antes de cambiarlas.... mas que nada por orgullo

6. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    un pequeño placer del dia a dia es poder ir a currar en bici.
    30 minutos para ir y 30 para volver... los viernes vas viendo la m30 atascada tanto para ir como para volver, y tu tan feliz por las aceras, los bordillos y los caminos de tierra!!!! que todavia existen por Madrid... Redescubriendo los parques y jardines y aprovechando cualquier baldosa mal puesta para darte un saltito...

el caso, la bici esta en 12,29 con el portagps y el "botellero"

estoy planteandome, para cuando se gaste la groove delantera, poner algo ligerito y la fox de 100.
    Esto será medio kilo de bici, que para la Marcha de Comenar puede venir muy bien, aunque todavia queda mucho...

Os dejo una foto

Adjuntos:

7. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    aqui están las fotos del desastre...
    no vamos a entrar en detalles pero han sido más de 100 euros en ltmracing Madrid (y luego me dejan la biela sin apetar, con 2 *******...)
    He cambiado todo lo que gira o roza en el cuadro menos el amortiguador (burlones, pasadores, arandelas, etc), eso si: TIENES BICI NUEVA CHAAAAAAATO!...
    pero lo peor fue pedirme el dia en el curro para disfrutar de la bici, elegir un track bueno (barranca, ortiz, calvario, etc...), planificarlo todo durante la semana para quedarme con la miel en los labios
    Me subí la barranca casi desde la carretera de Navacerrada y en el Ortiz suena ¡crack! y retumba en todo el valle.... miro y la suspensión colgando, asi que 1 hora bajando a patita y menos mal que en la carretera me acerco un forestal al coche, que sino, todavia estoy volviendo

edito: en la ultima foto se ve muy bien donde se rompió la amortiguación: vamos, como se llame esa pieza

Adjuntos:

Última edición: 20 Oct 2010
  8. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    uffffff.... qué daño!!!!

9. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268