Woooww ... ya hacia falta algo dedicado a la bullit ! y que pepinos se ven aqui !!! uffff .... yo tengo una nomad pero viendo estos montajes me andan dando ganas de hacer un cambio ... jejeje un saludo a toda la familia de santacruzeros !!
Buena bicha la Nomad, si señor, yo tengo una VPfree con VPP, como sabes prácticamente igual a la Nomad, doble bieleta y demás, y encantao con ella, lo que pasa es que echaba de menos la sensibilidad tan bruta de los monopivotes, por eso pillé un cuadro Bullit, aunque como todo, pues tiene sus ventajas e inconvenientes. Mañana fotos completas del montaje final, si soy capaz de poner los conectores y latiguillos Goodrige a unos stroker ¡¡Un saludote compañero!!
¡¡Hi Hector!! A mi me costo 1100 leuros en Mtbikers, que yo sepa es la única que vende SC online en Europa, tienen buenas "ofertas" dentro de lo que es Santa Cruz ¡¡Saludos!!
Hehe, no me extraña, más te va a tentar cuando veas esto que te pongo, aunque sean fotos no muy buenas de garaje infecto que no se aprecian ni la mitad de los detalles :cunaoo Me falta algún toquecillo final, pero está acabada al 99% Unas vueltas de garaje me han bastado para darme cuenta de lo sensible y manejable que esta bicha, la sensación de conducción es totalmente de moto, se me iba el puño derecho como si fuera a dar gas, por otra tiende a levantarse de delante que da gusto. Saludos Hector!
Muy chula, y los frenos tambien muy bien. Una curiosidad, el cable del desviador, ¿no te hace una curva muy rara por dondelo has montado?, no te iría mejor montando el cable paralelo al de la tija? Un saludo y a disfrutar del maquinon. Por cierto ¿cómo anda de peso?
Hola Terry, gracias compañero. Me alegro de que te guste. Pues lo del cable era por llevar los dos cables del cambio por la guia del cuadro, no quise usar el del tubo horizontal porque era para un solo tubo, tendria que haber puesto algún acople raro, la verdad es que no molesta ni se mueve demasiado por donde va, y en los dos puntos que roza he puesto los tipicos cubrecables de goma y a correr. Saludos compañero
Bueno compañeros, ya si que si, aquí va la bicha completa y el "bikecheck" como decís por aquí. Tengo que afinar un poco el cambio, me da que el tensacadenas está un poco más alto de lo que deberia y me mueve alguna marcha, pero es es pecata minuta. Espero que os guste la bicha, es la última vez que la veo así :-( de limpia, porque este verano me la llevo de tour a varios bikeparks de los Pirineos , pero es lo que hay :cunaoo Espero que os guste, ****, no hay nada tan sensible como estos monopivotes bien hechos. ¡¡Saludos a todossss los bulliteros!! Cuadro - Santa Cruz Bullit 2009 Pedalier Shimano Saint Desviador delantero Shimano SLX 2 para dos platos Platos BlackSpire 24-36 Cassete Shimano Saint 11-34 Cubre Straitline Guiacadenas Blackspire Stinger Pedales Blackspire Sub4 Cadena Sram (no recuerdo el modelo, la del Decathlon de 9 velocidades) Cambio trasero Shimano XT pata media Mandos de cambio Shimano XT Cables de cambio Clarks azules. Frenos Hayes Stroker Trail - Latiguillos, conectores y pastillas de freno, Goodridge Discos 8 pulgadas Alligator Pizza Adaptador pinza freno trasero azul Noth Shore Amorto- Fox DHX 5 air 2008 Horquilla Rock Shox Totem Coil 2010 Potencia Kore 65mm B52 Manillar Husselfet DH Puños Ragley Tija Kind Shock 2010 125 mm Sillin Ritchey ( no recuerdo el modelo) Bujes trasero y delantero Hope Pro II Llantas Brave Big Foot Radios blancos Halo Rims Cubiertas Maxxis Advantage 2.4 Guiacables de la tija en la base de la misma de NC-17 y guicables acoplados a los pasos de cable del cuadro M Part Top Tube Disc Hose y Jagwire Peso 16,5 kilos. No tengo foto del peso, pero os la pongo en breve.
Está claro que te va el blanco... muy bonita!! Mira que no interfiera el moviemiento del basculante con el cable del desviador, te provoque cambios de tensión, y vengan de ahí los problemas que dices.
Gracias Euphoria!! Podría ser lo que dices, lo voy a investigar, pero no lo creo, el movimiento del cable es realmente poco. Aunque muy buen apunte compañero, no me lo había planteado. Ayer hice una pequeña prueba y el problema viene porque está mal reglado el desviador delantero y porque he puesto el tensa demasiado alto, la cadena va demasiado rígida en reposo, y como el desviador no anda fino, cuando das un cambio un poco fuerte se sale la cadena, pero vamos, que esto son 10 minutos de retoque final y poco más. ME alegro de que le haya gustado la bici a alguien tan veterano en el foro ¡¡Un saludote compañero!!
Foto final con pegatinas, poco más se le pude poner, hehe :cunaoo Saludos compañeros!! Y a ver si ponéis las foticos de vuestras Bullit!!
Que bonita, ya nos dirás que tal va cuando la pruebes a fondo, supongo que estarás disfrutando aún de su virginidad así de nuevecita, jeje
¡Hombre Bajadolo! ¡Tu por aquí! Ayer hice la primera salida seria con la bicha, un poco de todo, llaneo, varias bajadas y algo de subida, y tengo que deciros que es sencillamente excepcional. No he probado una bici más sensible en mi vida, viniendo de una Spicy, una Deca 9.1 y una SC Vpfree, el monopivote trasero tal y como está diseñado hace muy, pero que muy bien, su trabajo. Cuando vas a bajar anulas el propedal y a flotar. Sencillamente la sensación de adherencia trasera y de dibujo del terreno es muy parecido al de ir en moto, a veces se me iba el puño derecho como si fuera a dar gas :cunaoo Como todo en esta vida, los monopivotes tienen sus ventajas y sus incovenientes, pero como os decía, me da muy buenas sensaciones por detras (***** que raro suena decir esto de por detrás) pero es así. Es el punto fuerte de esta bicha, y no quiero ni imaginar si le pones el disco flotante detrás... La totem delantera hace su trabajo muy bien, pero todavía está muy dura, demasiado nueva, le falta algo de rodaje para que hagan bien el juego los retenes y los casquillos. En otro sentido, se nota mucho un manillar de 700, da mucho más control que los cortos. El único pero, por ponerle alguno, es el peso, con la configuración de la foto está en 17 kilos, pero llevando el plato pequeño para esos momentos chungos, esto tira por donde haga falta. Y por otro lado hay que tener en cuenta que son 17 kilos con Totem y tija pija, podría rebajarse a 16 o 15,5 facilmente poniendo una Lyrik de 170, tija normal y un kit de frenos algo más ligero, pero entonces perdería bastante polivalencia y resistencia a las caidas brutas. Es obvio que no es una bici pensada para subirte el Calvario, pero despacito puedes subir casi por donde sea, y rutear por cualquier parte. Está muy cerca de ser la bici para todo en mi caso, salvo para el descenso puro y duro, que no lo práctico habitualmente, o el llaneo con subida extrema que tampoco, pero en todo lo intermedio ( que es el 90% del uso que le doy a la bici en mi caso) perfecto. Sencillamente ¡¡Recommended!!
cheytac muy bonita tu Bullit!!, haber si nos vemos por el calvario tu con tu Bullit y yo con mi heckler y las hermanamos, jejeje, un saludo.
Muy guapa con el montaje final, el blanco y azul perfecto. Como dices es una bici para todo, incluido el pedaleo, ayer se celebró en Córdoba la III Kedada Enduro "Arrastraelomo" y la hice con mi bullit sin problemas... bueno en algunos sitios de penitente empujando, pero como el resto que llebaban bicis de cartono. Os dejo enlace de un hilo donde se describe el día de convivencia endurera y os animo a que traigais vuestras bullit el año que viene http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=3895.msg42113;topicseen#msg42113 Saludos