Santa Cruz Highball

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Hitch, 5 Dic 2015.

  1. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    Hoy la he dejado en el taller para poner cable del gripshift y su funda, purgar freno trasero que no me coje y cambiar rodamientos del pedalier rotor bsa30.....y ultimar ajustes por si se me ha escapado algo.....
    Esta pendiente de potencia de 100.
    creo que para la semana que viene la presento en sociedad.
     
  2. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Me apunto... Enhorabuena..... ya veo que no paras.... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que voy dando con la postura correcta. Potencia de 80mm y en unas cuantas salidas más le bajo 1 anilla espaciadora a ver que tal.

    20160109_113639.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    A mi parecer por foto el sillín parece un poco caído de punta y la potencia bastante alta además de ángulo positivo....pero claro que depende de tu comodidad y sensaciones que es lo que prima.......
    Si la tija es de carbono algo retrocede....pero no se...
    Por cierto.....desmonta la pieza negra donde ancla el desviador y pesa la junto con el tornillo.....y ya sabes donde rascar otro pelin......algo habrá que poner para no dejarlo a pelo.....estoy dándole vueltas.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.388
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Potencia enve? real or fake? ***** estoy desconsolado por una :D y la tija :(
     
  6. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Barrikelo por tus comentarios. Lo del sillín es un efecto de la foto y lo de la potencia, es cierto que esta un poco alta... Aún estoy en proceso de "doma" de la yegua. Mi idea es, si mi espalda me lo permite, bajar una anilla espaciadora más, y poner la potencia negativa. Lo que no entiendo muy bien es lo que comentas de que la tija algo retrocede.

    Se lo preguntare al amiguete que me la ha prestado. No tenia potencia de 80mm por casa y la idea es ver que tal la postura con esa medida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.388
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    aaa vale vale pues te queda fantastica ;) tambien la puedes poner invertida y dejar asi alta, tienes las dos opciones :)
     
  8. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    Lo de la tija es que lo ideal es poner un libro sobre el sillín y un nivel para dejarlo horizontal al suelo....pero en tijas de carbono al sentarte....flexo hacia atrás un poco por lo que lo ideal es dejarlo un pelin caído de punta para que se compense ya que corres el riesgo de que lo veas bien y al sentarte no estés a gusto y es porque se levantaría de punta .....hablo que es poco.
    Espero haberme explicado.
    Otro dato.....cuando se pone el libro no se llega a la parte de detrás del todo en los casos de sillines que tengan mucha elevación cómo mi specialized romin.....
    P.d. mira lo de la pieza que proteja la zona del desviador que creo que pesaba unos 30 grs mínimo.
     
  9. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora entiendo lo que querías decir! Pues como el día por aquí esta lluvioso y no hay forma de salir en bici, me he puesto a trastear con lo que me has dicho y llevaba mal el asiento! Lo había hecho a "ojimetro" pero por lo visto lo debo de tener mal calibrado... Con el libro lo he dejado perfecto y hasta he dejado un poco de margen para cuando la tija de carbono cede al sentarme. Gracias Barrikelo!

    Por otro lado, he pesado la tapa del desviador y el tornillo y mira lo que me ha dado:

    20160110_121940.jpg

    Y para los que no sepan de lo que hablamos, asi es la pieza del cuadro sin la tapa de la que estamos hablando:

    20160110_122045.jpg

    termaltake, probare a invertir la potencia para ver que tal me va. Gracias tio!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    pues con un plástico y tornillo de alu. ya tienes 10 grs menos jajajjaja
    cuando pruebes el sillín comenta a ver que tal va.......
    un saludo makina.
     
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.388
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Le pones un trozo de pegatina o vinilo negro y listo :D le bajas 14 jejeje que si no vas a usar el soporte ese pues tapalo completo con vinilo negro mate por ejemplo, ya nos vas contanto ;) a ver en que queda lo de la potencia jejeje :)
     
  12. alsagsua2

    alsagsua2 Novato

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Brutales las highball. Enhorabuena. Yo estoy entre esta y la nueva yeti arc c que también me hace ojitos. Ya veré cual pillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Barrikelo, cómo va esa Highball? Ya tienes que haber pintao la casa entera y el cuenta de la burra tiene que tener un chorro de kms no? Ponte unas fotos salao!
    Yo ando en el dique seco por culpa de salud y la verdad es que lo estoy pasando fatal... no por el problema de salud en si, que espero y confío que pronto mejore, sino porque no me deja montar en bici, que es lo peor del asunto... eso si, la bici la tengo como los chorros del oro :cool:
     
  14. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    Pues compi....nada de nada.
    El problema que tuve con el freno trasero me ha traído por la calle de la amargura.....no cogía maneta....compre en chain todos los kit de toricas y pistones.....y llevo 2 semanas esperando ya que mi colega estaba a tope y hoy me ha dicho que si va todo bien esta semana la recojo......
    No dudes que las primeras fotos irán en este post.
    Menudo mono....bueno orangután porque llevo puestos 6 kgs desde septiembre que no hago nada de deporte jajjajaj.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    @Hitch .....aunque se que no es en su ambiente.......hoy por fin llegó el día de recogerla.....ha sido insufrible compis.
    Después de que no empecé a montarla hasta después de reyes.....la lleve al taller para rematar la, ajuste y cambio de funda y cable del gripshift xx1, tubelizado de la trasera que me perdía aire, corte del tubo de dirección y sobre todo....purga del freno trasero.....el hope race evo x2 nos ha hecho la vida imposible ya que era imposible purgarlos.
    le compre el kit de reparación de maneta y pinza le compre las tapita rojas y pistones nuevos "fenolicos" pastillas nuevas de orgánicas así que ya por fin la he recogido.
    Dejo una foto en el garaje y ya he ajustado tija que estaba provisional, y he cambiado la potencia ya que la rotor era de 110mm y ahora he puesto para probar una de 90mm kalloy uno mientras encuentro alguna que me guste y ronde los 90-100grs.
    La tija es una hylix carbón de 150 grs, pero hecho de menos mi anterior easton ec90 zero..... no creo que tarde mucho en cambiarla....hasta que aparezca una buena al igual que la potencia, pero ya puedo rodar después de una temporada larga.
    Tb le he puesto mi nombre ya que tenía una tira de vinilos.
    Espero ir actualizando con fotos mejores y en el monte.
    Un saludo.
    IMG_20160305_36882.jpg IMG_20160305_4594.jpg IMG_20160305_1609.jpg IMG_20160305_16717.jpg
     
    Última edición: 5 Mar 2016
  16. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Rubén, te ha quedado CO**NU**!!!! Muy bonita y seguro que de peso tb estra genial, no?
    Sinceramente me gusta mucho el resultado final.
    ¿Qué cubiertas le has puesto?
    Enhorabuena y a disfrutarla!
     
  17. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias hermano jejeje.
    De peso ha subido ya que estaba un poco cansado de cubiertas light por pinchazos continuos y pérdidas así que he montado specialized ground control y the captan en versión grip que son más pesadas, hablamos de unos 670 grs por cada una, y se me ha disparado el peso a 9.27 kgs.
    Llegue a tenerla en 8.9.
    Pero realmente es un detalle que prefiero sacrificar.
    Seguimos hablando y que no muera tu post
     
  18. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Nuevo control de mandos para la Highball!!!

    El manillar de carbono Santacruz con 9º de retraso y 740 de anchura es la repera. Me costo decidirme, ya que el precio de la criatura no te lo pone fácil, pero ha merecido la pena ya que he ganado una burrada en comodidad.
    El cuenta VDO es la última "chuche".

    20160407_131350.jpg
     
  19. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ponemos por aquí esta 2015 recién estrenada, y completamente rígida:
    FOROHIGHBALL1.jpg FOROHIGHBALL2.jpg FOROHIGHBALL3.jpg FOROHIGHBALL5.jpg FOROHIGHBALL4.jpg FOROHIGHBALL6.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página