[Fotos] Santa Cruz Hightower-Post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 1 Feb 2016.

  1. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    [/QUOTE]


    En vista de que no aparece mi querida Tallboy LTC robada recientemente y, gracias a la colaboración del seguro, os presento mi nueva adquisición: la Hightower LT, versión casi básica.

    De momento son casi dos Kg más de bici, pero se notan poco y baja mejor que mi anterior reina.

    P1040418 (800x600).jpg P1040419 (800x600).jpg P1040422 (800x600).jpg P1040421 (800x600).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. alniga1

    alniga1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    CALIFATO
    Enhorabuena!! A disfrutarla a tope....
     
  3. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias a todos por vuestros likes.

    Vosotros que sois consumados endureros, ¿le pondríais llantas de carbono anchas, de 34 exterior, 30 interior y algo menos pesadas? ¿Alguna idea para rebajar un poco el peso sin gastar demasiado? Actualmente está en 14Kg con pedales y portabotellín.

    Saludos
     
  4. Capitan Spoock

    Capitan Spoock Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    No llegi nunca, al final me hicieron un montaje a la carta.... Y de momento mu guai
     
  5. Capitan Spoock

    Capitan Spoock Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Fox factory grip2
     
  6. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Bueno compañeros, la Hightower va de maravilla, hay que ver como traga todo tipo de obstáculos sin inmutarse, tanto subiendo por trialeras como bajando a saco.

    Más parece una moto que una bici y hablo con conocimiento de causa por haber sido un endurero motero en mi juventud, cuando no existían tantas cadenas en el monte como ahora.
    Respecto a mi anterior montura, la Tallboy LT, he de decir que la Hightower LT es claramente superior, tanto a nivel de rigidez como de geometría, eso sí, es como un tanque que pesa casi 14Kg, lo que la penaliza bastante en subidas por pista forestal, no notando apenas diferencia cuando el terreno se complica, debido al colchón o "flow" que posee.
    A pesar de mi reticencia inicial, he de confesar que la horquilla Rock shock Revolution de última generación 2018, en principio va tan bien o mejor que una Fox 36 y, haciéndole un pequeño bricolage, le he puesto el pistón Debonair, con lo cual aún va más suave y, de pasada, la he alargado hasta los 160mm. Lleva el mismo chasis que la Pike, incluso creo que el mismo hidráulico (RC) que la Pike sencilla.
    Ahora me estoy mirando unas ruedas de carbono, pero no sé si merece la pena porque las realmente enduro no es que pesen mucho menos y, dadas las prestaciones no quisiera arrepentirme por unos miserables gramos de menos.

    Perdonad el "tocho", pero estoy tan contento que tenía que explicarme.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mallorca
    vaya coincido al 100% contigo. yo tambien vengo de una tallboy ltc. desde el primer momento tuve la sensacion de que la bici es mucho mas bajadora y a pesar de que ahora haya salido la mega tower la higtower lt pues es una bici de enduro . con sus pros y sus contras. baja muy bien y sube . pero claro no sube tan alegremente como una tallboy. pesa algo mas pero a cambio es mas robusta...aunque la tallboy ya lo era. esta lo es mas.
    yo la monte en un principio con una horquilla yari cartuchi rc y pasada a 180mm. luego la cambie por una fox36. a 170mm. (soy talla xl)sinceramente no puedo afirmar que la fox vaya mejor. ni tampoco que vaya mucho mejor que la pike 150 que llevaba la tallboy. para mi la pike y la yari (que me sorprendio mucho) eran mantequilla. eso si tienen uno intervalos de mantenimiento mas cortos. de echo la pike me pasaron juntas dos veces y no funcionaba como es debido por alargar mantenimiento.
    en fin la bici como dices es como un tanque que baja por todo supr bien . para subir la cosa cambia. otra cosa que echo de menos es el no poder llevar doble plato. pero eso ya es cuestion de gustos personales.
    en xl es muy duficil bajarla de 14kg. yo tambien ando a vueltas con las ruedS de carbono. actualmente tengo unas drwheels. con buje dt 350 montDas a mano ya que las montan aqui cerca y la verdad con las de carbono veo poca diferencia de peso. no me convence.
    perdon por el tocho y saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Efectivamente, Titto, coincido en todo contigo. Mi horquilla Revelation 2018 también lleva el cartucho RC, que parece que es en baño abierto y por tanto me parece más facil de mantener que la RCT3 de la Pike, con cartucho cerrado. Solo le puse el pistón Devonair para alargarla hasta el máximo permitido que son 160mm.
    Parece que la Revelation es la versión económica de la Pike, así como la Yari es la versión económica de la Lyric, ambas llegando hasta los 180mm. de recorrido.
    Hasta ahora siempre habia llevado Fox, aunque, a pesar del Kashima, en algún modelo he llegado a desgastar el tratamiento de las barras, todo y llevando un buen mantenimiento de los retenes y aceites. Esperemos que las negras barras de la Revelation resistan algo mas el trato duro del enduro. De momento, pura mantequilla.
    Y fíjate que Iago Garay en su Hightower LT lleva una Lyrik en las Enduro Work Series.

    En cuanto a los desarrollos, yo siempre habia ido con XTR de tres platos y, actualmente con el grupo Sram GX, plato de 30 y piñones de 50-10 voy mucho mejor y no añoro los anteriores grupos. Aparte me dura mucho más la cadena y nunca se sale de su sitio.

    En cuanto a las ruedas, mi hermano, que tiene una Tallboy LT idéntica a la que me robaron, acaba de adquirir unas de carbono 29", 34mm. exterior, 32 radios Sapim, bujes DTSwiss 240S (15x100 y 12x142), que pesan exactamente 1515 gr. el par, con válvulas y cinta tubeless incorporadas. Veremos el resultado. Medio kilo menos en ruedas ya empieza a ser interesante, sobre todo para los que no hacemos competición ni somos muy agresivos bajando.

    SCAN0149 (591x800).jpg
     
  9. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Hola,

    Vendo el kit de OUTSIDER para convertir la bici a 145 / 150 traseros más un FOX DPX2 210x55 . Inseparables.

    Para fotos e info, privado.

    Saludos.
     
  10. dani-blanes

    dani-blanes Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Maresme-Vallès-Selva-Osona-Empordà
    Strava:
    Hola.
    Supongo q ya ha salido por aqui pero no lo encuentro (el buscador de tapatalk no funciona, no?) ....
    Estoy embruteciendo mi HT XL para la temporada bikepark, alpes.... y de entrada le he puesto 27.5x2.8 (2cm menos de diametro que mi 29x2.4 habitual) detras y un dhx2 air 200x57 pero no sé si tendré q caparlo para q la rueda no me toque el cuadro o qué tal se comportarà.
    Cualquier comentario es bienvenido. Saludos.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
  12. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    A ver chavales !!! Echarme un cable. Hago rutas como el 90% de los mortales....Rutas de 40-50km con 1000m de desnivel más menos y subo por pistas, sitios técnicos, bajadas rotas, sendas, en fin de todo.

    Actualmente llevo la Spe Enduro en 29" y me han recomendado la Hightower, la Yeti SB5.5 y he visto la Ibis Ripmo.

    Busco una bici que pedalee bien, polivalente y que sea un buen colchón bajando ya que la Spe la noto seca (hablo del modelo 2015)

    No busco un enduro agresivo, ya véis que son rutas que hay de todo, pero, no son de gran dificultad.

    Pedalea bien la Hightower? Por lo que he leido del sistema VPP es de lo mejor.....

    Alguno ha probado la Ripmo o la Yeti?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. efecto 0

    efecto 0 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    29

    Hola
    tuve la hightower 1 de 135-150, he probado la Ripmo y tengo una Yeti sb150
    La hightower bajaba bien, el shock original es una basura, para que se sienta sensible, hay que andar con mucho sag y eso hace que el tubo del sillin quede con mucho angulo (el angulo efectivo del sillin es pesimo), ojo si eres alto, yo con 1.87 y talla XL sentia muy grande la bicicleta por lo mismo del angulo del tubo de sillin. lo bueno de esa hightower es el peso, hoy la Megatower y Hightower pesan como cuadro de aluminio.

    Ibis Ripmo L, la suspensión es seca, pero de serie trae llantas de 34 o 35mm interno, es corta entre ejes, sube increíblemente bien y es muy muy agil bajando, el tubo del sillin es muy vertical 76 - 77, lo que es muy bueno.

    SB150 L tiene muy buen angulo de sillin, sube muy bien (casi como la Ripmo), el sistema de suspensión se pone muy progresivo en el ultimo tramo, de suspension es mas sensible que la ripmo, mas larga de ejes, es mas estable bajando pero menos agil.

    A considerar:
    La talla L de la HT y Ripmo es un poco mas grande y la L de la SB150 esta justo entre la L y XL de Santa Cruz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Gracias !!! Que lujo haber probado las tres....pensaba que el sistema de la Ripmo era un colchón, al ser lineal....

    Por lo que comentas parece que la Ripmo y Yeti se asemejan más a lo que busco.

    Veo que eres alto y la Ripmo la probaste en L. Lo digo porque mido 179 y me dicen que talla L, pero, creo que en una M podría ir.....

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. efecto 0

    efecto 0 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si tienes la oportunidad prueba las 2 tallas de la ripmo, creo que los del team Ibis usan ripmo en L y tienen tu estatura.
     
  16. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Da gusto leer opiniones contrastadas y bien argumentadas
     
  17. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias efecto 0. Una cosa: no crees que es muy diferente la sb150 de la HT? Sobre le papel, parece que no tengan nada que ver. La Yeti mucho más "bruta" o bajadora. Casi una miniDH con geometría un poco "especial" y la HT un poco más para hacer de todo, peor bajadora, pero más ligera, subidora, rutera... y que da el callo bajando. La Yeti es preciosa pero, sin probarla, da esa sensación de que va a ser demasiado bajaodra para hacer rutas endureras. Graicas
     
  18. efecto 0

    efecto 0 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    29
    Disculpen la redacción de arriba.

    Todo lo que puedo decir es mi percepción, es muy probable que otros noten otras cosas, por que no soy ni un 1% de Hill, ni Maes.
    La Yeti es mucho mas bruta, pero el salto no lo senti como de una trail a una casi dh, yo creo que es por que las 2 son muy largas entre ejes (HT XL y SB150 L) por lo tanto las 2 se sienten muy estables bajando.
    Algo que me llamo mucho la atencion es que la HT con 150mm se sentia con mas angulo que la Ripmo y mas parecida a las SB, mi teoría es que usaba mucho sag en la HT+ horquilla de 150 de 51 (aprox 66,5º) veía la horquilla mas lejos vs horquilla de 160 de 44 (65,9) de la Ripmo.

    La suspensión trasera de la SB150 se sienten como si fueran más que 150, comparándolo con la HT de 135 y la Ripmo de 145. (ojo que nunca he medido el recorrido real, por que he leído que la SB da menos de 150)

    LA HT se siente más liviana subiendo, pero con peor ángulo, como si fuera sentado en la rueda trasera y parando rueda , la SB se siente mas pesada de "horquilla", pero la posición de pedaleo hace una diferencia muy grande, por lo que prefiero la SB y la Ripmo subiendo.

    En resumen, cuando cambie la bicicleta puse en la balanza que fuera cómoda para subir, sin sacrificar mucho el peso para tener el máximo de recorrido bajando y algo de"agilidad".

    La HT traía Pike y RS RCT3, el peor shock que he conocido después de un DT e carbono, bloquea poco y es poco sensible, la Pike con un poco de mantención funciona muy bien.
    La SB trae Fox 36 y DPX2, hasta le momento bien, Fox no es sensible como la Lyrik ni como los nuevos Super deluxe, pero anda bien.
    La Ripmo que probe tenia los mismos amortiguadores que la SB (la hubiera comprado pero el distribuidor para Chile no tenía en stock y tenia dudas por estar entre tallas)

    En resumen, la HT es una muy buena bicicleta, si no eres muy alto sube bien (con shock normal) y los recorridos son más que suficientes.
    Si tienen la posibilidad, prueben las tallas y no se guien tanto por lo que dice el fabricante (cometí ese error en la HT)
    comparen el ángulo de sillín real, proyecten una linea vertical del sillín al suelo en la foto

    Espero haberlos ayudado.

    Captura de pantalla 2019-07-23 a las 7.36.27 p.m..png
    Captura de pantalla 2019-07-23 a las 8.08.09 p.m..png
    Captura de pantalla 2019-07-23 a las 7.34.47 p.m..png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    perfecto! gracias.
    coincido con el tema de la HT y el ángulo de sillín, aunque en mi caso, mido 175 y en la M no se nota mucho
    pero cuanto más subes el sillín, para gente alta, más se va para atrás
     
  20. cuñado

    cuñado CONDE TIERRA EZKABA

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos .

    ¿Alguno a tenido la suerte de probar la nueva Higtower 2 ?estoy loco con esta nuevo modelo pero las geometria es casi calcada a la Megatower y me preocupa que no sea tan polivalente ni ta agil como la pintan.
     

Compartir esta página