pues para mi hoy en dia es uno de los cuadros que mas me gusta. la vi montada en el último solobici, en blanca..... y flipassssss, y en unos 13,7kg o asi YO QUIERO UNAAAAAAAAAAAAAAAAA
Yo creo que en el tema peso ya han conseguido hacerlas "viables". El gran problema es el tema geométrico. Si consigues que pese 13.5, y la suspensión no se hunde, podría ser una bici para todo. Pero el tema geometrico es lo que realmente la limita. Con esa bici en una trialera de mucha pendiente te caes de espalda seguro.
no me gusta para comprarla, me gusta para verla en las revistas. creo que se pasan un poco con el all mountain, pero el mercado manda. en general estoy de acuerdo con garypalmer, naranjito y mcdan. para ir a un bikepark, parece un poco delicada, y para rutear... al final le pondrás unas ruedas tune y neumáticos de 1.9' para que se quede en 13.5kg jajaja bueno esta claro que para mi no es, para otros puede ser la bici ideal (?)
estéticamente me gusta, pero el vpp no me convence, eso de que varíe la distancia entre el eje de pedalier y el eje trasero... no digo que no funcione, pero eso tiene que producir unos tirones de cadena majos no?
Como casi todas las dobles. En la gran mayoría varía dicha distancia, pero mientras no sea algo exagerado no pasa nada. Si no fíjate los tirones que dan las Cannondale, Orange, etc. y funcionan de PM. Supongo que no has probado el sistema VPP porque va de lujo. Un saludo!
Si es por eficiencia, es mucho mejor el monopivote y por desgaste y mantenimiento, también es mejor el primero. Como tu dices mira sino como funcionan las Cannondale o las Orange
A ver ... que ya he visto muchos comentarios parecidos ... cuantos Ferraris se ven en manos de pilotos profesionales ... muy pocos, bueno a Fernando Alonso le acaban de dar uno, o motos increibles ... pero la industria no vive de ellos ... precisamente quienes mantienen las marcas no son los competidores para ellos se fabricarían 3 carísimas y ya está, sino para el mogollón de gente que se compra una buena bici no por que la vaya a usar exprimiendola hasta el limite de sus posibilidades, sino simplemente por que pueden pagarlas y les mola ... quizás no pasen trialeras ... pero gracias a quienes las compran la industria estudia como mejorarlas para que algunos ... poquitos ... les puedan sacar todo el jugo ... la vida es así ...
:aplauso2 eso es mas que cierto, además, yo creo que la eficiencia de pedaleo puede dar buen abasto con un entrenamiento adecuado, y si no, de todos modos el machete y la pala son buenos compañeros, le das un mes a abrir la senda, y basta algo de tiempo para tener un excelente camino. Esa bici es verdaderamente un lujo, y de todos modos e bastante buena postura, la scott ransom como comparable, pierde en suspensiones, y polivalencia, aunque a priori sea complicado, al menos la gente con nomads y ransoms en mexico, lo han demostrado. esteticamente, es secundario, las curvas del tubo superior comen fatiga y el basculante es macizo con creces.