SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    He llegado a la conclusión que los Endureros y DHeros sois más reacios a las innovacones como las 29er que los "puretillas" carreteros...que ya es decir mucho

P.D: y mira que las nuevas dobles llevan tecnología,eh?

2. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Venga va, que alguien le haga la reviú ya, y ponga vidios Onboar de esos masmolones y fotos de toas postoras pa que veamos to el magro que da la tallboy.. que de tanto ver burricletas de escandalo se me esta poniendo el rabo de 29"....

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Será que un fallo en según que especialidades te relega en la clasificación, y en otras proporciona dolor, mucho dolor.

4. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    eh!, que los baches con horquilla rigida duelen de ******* y ademas pegas unos llantazos de aupa! (y te flipas con el sonido de campana que ha hecho la bici al llantear y te sale la risita histerica y de repente te das cuenta de que vas pinchao y te vas pa casa gastando las calas porque en tu masmolon minimalismo no has sacado nada mas que las llaves y el botellin)

pero son muy divertidas si jejeje, la suspension y las marchas solo amplian el rango de uso, la velocidad y la salud de tus muñecas :wink:

Última edición: 25 Jun 2012
  5. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    Lo llaman enduro porque nunca caes en blando...

6. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560

Je,je,je... venga le pondré horquilla... pero con una sola marcha, llevo mas de un año con una GT de cromoly convertida a ss y cada vez que la cojo me divierto mas...

7. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo ya nose que hacer, con los pedrolos de mi zona, aun con 2.5 de presion y cubierta 2.35, voy a camara por salida...

8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues a mi lo de las 27,5... si que me parece un poco "apaño"
    Entre una 26 y una 29 si que hay diferencia. Quiero decir diferencia notable...vamos que una 29 es mucho, mucho más grande.
    A medida que vayan desarrollando ruedas y cubiertas con mejores prestraciones, la diferencia de peso será muy escasa y por tanto los posibles inconvenientes de estas ruedas iran disminuyendo.
    Sin embargo las 27,5 es un poco eso de "si pero no"....de quedarse a medias.
    La mejora prestacional yo creo que es poca para la inversión a realizar.
    A mi esta medida si que me suena a "caza de clientes" por parte de la industria.
    Tengo claro que los fabricantes han encontrado un filón con este tema de cambiar a 29 y que las 27,5 puede ser el arma definitiva para hacer cambiar a todos aquellos que se han mostrado reticentes ante las ruedas grandes.
    Es aquello de intentar dar gusto a todo dios....pero CAMBIANDO.
    Lo importante al final no deja de ser eso, que cambiemos...de ruedas, de cuadros, de horquillas y a ser posible de todo a la vez.

Peeeeeero....tambien os digo que cada vez que me acuerdo lo mucho que me gusto la LT esta......puffffff
    Tenia razón Nacho de LTM...."si la pruebas no vas a poder dormir por las noches" jajajajajajaj

Última edición: 25 Jun 2012
  9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Dual ply tubelizadas. De nada. :wink:

10. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    lo se (o mas bien lo he pensado) pero se me ira de peso, es una full rigida y ya pesa 12.5, como le meta dual ply me pesa mas que la giant :cunaoo.

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Debe ser que nunca hemos comentado que 2ply tubelizada es la clave :lol:

12. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Mucho mejor petar una cámara cada salida, ande va a pará :roll:

13. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    de momento confio en encontrar una trazada mejor que la del ultimo dia para salir airoso :mrgreen:, hoy me ha salido bien la jugada... veremos mañana...

PD: tambien me estoy reparando la fatty que le va a conjunto y quizas mas pronto que tarde la monte.
    PD2: por otro lado tengo una retaila de HR 2.1 i larsen's 1.9 que quiero darles puerta.

Última edición: 26 Jun 2012
  14. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Debe ser. :)

15. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    no lo se.... creo que habrá que probarlas. Un ingeniero de spec decía lo mismo que dices tú, y decia que no iban a hacer bicis con ruedas de 27.5... ya veremos

veremos que depara la nueva temporada, puede ser que no se note el cambio de 26 a 27.5, incluso puede que si pruebo una de 29 se me quiten las pocas dudas que me quedan (sigo viendo esas ruedas demasiado grandes para determinados pasos o sendas por las que suelo pasar). De momento todo son conjeturas

16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Mira, eso de ver las bicis grandes, depende.
    Me acuerdo hace años, en una bajada trialera; me costo sacar un paso con la P7 varios intentos. Suponiamos que una bici mas larga y grande, no maniobraria bien, "eso ahi no cabe", bla bla.
    [video=youtube;4wonulpOk3k]http://www.youtube.com/watch?v=4wonulpOk3k[/video]

Ahora nos aprece una pijada (esta inclinado y tal, pero no es nada del otro mundo) y pasamos casi sin darnos cuenta con VPFrees, Alpines, Nomads y el copon a una velocidad 10 veces mayor. La ultima vez un compi entro saltando, solo te digo eso.

17. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hombre, comparar diferentes épocas no me parece relevante. Sí puedo decir, que en el mismo mes y año, una bajada trialera que se me agraganta con una Terremoto de 170/160 puedo hacerla bien con otra ventana de 100/100. A la hora de correr por sitios rotos, con la doble ligera me acojono. Pero para maniobrar en sitios revirados y mover las ruedas, la enduro es un armario y la ligera un juguete.La longitud de la enduro, y la lentitud de su rebote, además del peso, no me dejan moverla con agilidad.

Sinceramente, dudo que una 29er me aporte nada en esos casos. Sin embargo, en algunos pasos de pendiente muy pronunciada y riesgo de empuntar por encajarse la rueda delantera las 29 supongo que deben ser muy útiles. Y menos jodidas que arrastrar una bici de free/dh durante un montón de kms. para sólo rentabilizarlas en dos o tres pasos cortos.

18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hombre, pues justo a mi es lo que me parece relevante. Nunca pense que una bici tan larga como la Alpine en 20" fuese a ir tan bien en general. Requirio de adapatacion por mi parte, claro esta, pero va mucho mejor en cualquier circunstancia que una bici mas corta. Por eso creo que las 29er con mas vocacion bajadora van a triunfar, porque si aportan la mitad de la seguridad bajando que da una bici de 26" larga, la gente va a ver la la luz. A los pocos dotados nos aporta seguridad, a los pros, velocidad.
    Y lo de que no se manejan ebn sitios revirados, con un par de mese de apadaptacion, las cosas se ven de otra manera.
    Si vas a juzgar una bici tan nueva en una salida, quedate con las Ventanas. :wink:

19. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿Nuevas? Estoy comparando una bici del 2000 con una del 2009, ambas con más trote que el baúl de la Piquer.

20. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Cuando pruebas una 29er no vuelves a las 26"

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página