SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Me alegro de que uses mucho tus bics, las mias tambien tienen mucho trote.
    No me referia a que juzgues tus bicis, sino a la BlurTallboy LT.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pol, no he probado una Tallboy. De 29ers dobles sólo he probado la Niner WFO y RIP. LAs de Jalll no cuentan, que dar una vuelta a una explanada no es relevante.

3. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Debemos estar hablando de cosas distintas. Solo te digo que no estoy de acuerdo con esa creencia generalizada de que las bicis largas son lentas en pasos trialeros y tal. Necesitan un periodo de adaptacion, pero luego van mejor en todas las circunstancias. Por eso, aun sin haber probado la TallboyLTc (voy a prbar la Tallboy de un chico del curro mañana), me atrevo a decir que tiene que ir muy bien si te das un tiempo.
    Quizas en la primera salida la encuentres torpe, sobre todo si vienes de la escuela de las bicis tirando a talla mas pequeña para que sean mas manejables, pero luego seguro que va como una locomotora.

4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo no me refería a que la bici sea larga, de hecho, soy de los que defienden una bici larga para bajar mejor, mucha más estabilidad, y como bien dices, la manejabilidad es cuestión de acostumbrarse (aunque luego la que llevo es más bien corta, pero bueno, eso no viene al caso jejeje). Mi duda viene más bien a la hora de meter las ruedas por determinados pasos, escalones en curva, muchas rocas juntas, zetas muy cerradas....

5. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, aquí me puedes ver atascado con la Terremoto: [video=youtube;6jfbgplbGZk]http://www.youtube.com/watch?v=6jfbgplbGZk&feature=plcp[/video]

6. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    pol necesitas una trailboy de esas pero como tónica a la ginebra god seif de quing o_O

[video=youtube_share;D3yMq7AYP3U]http://youtu.be/D3yMq7AYP3U[/video]

7. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hombre esto me parece mas xc que otra cosa, sino CX :D

8. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.115
    Yo que siempre fui de bicis pequeñas porque m quedaba en la 17" y no soempre era facil encontrar....hasta que probe la alpine y cambio mi forma d ver. Bici grande ande o no ande. La bici mas larga que nunca he tenido y jamas he tenido problemas para meterla n curva ni demas, pero si he notado muchisimo la estabilidad y seguridad que da soltando freno donde antes no lo hacia o iba reteniendo. Por eso esto me da curiosidad pero en talla M no se como ira o que beneficios reales y si l rodar se nota tanto....

9. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Que yo sepa una Alpine en talla 16 da 1153 entre ejes y 66,5º de dirección. La mía da en talla 17 1138 y 66º de dirección (con angleset, eso sí).Y sin embargo la tallboy LT pequeña (talla M) mide sólo 1117 de largo. Curioso lo compacta que es.

10. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    A mi la duda que me surge, es si me valdría para todo o no.

Ahora mismo, con mi bici de enduro lo mismo me voy al Soplao, que participo en pruebas de enduro, excursiones por la sierra.... y hasta aqui seguro que una como estas va igual o incluso mejor, pero dentro de unos dias me iré a Andorra a intentar hacer el cafre (no mucho) pero justo ahi es donde me surge la duda.

Quizas no pase nada, pero a simple vista una de 29 por un bikepark, parece mas fragil no?

Y todo esto lo digo desde la ignorancia, puesto que nunca he probado una, insisto en que es solo mi imaginacion. Pero no me molaria tener una bici que va muy bien en todo, pero luego no me la puedo llevar a un sitio determinado. Por ahora con la mia voy a todos sitios.

No se, vosotros si las veis en un bikepark? Es que quizas sean bicis que van muy bien, pero no valen para "todo" :scratch:scratch

11. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209

lo de la bici para todo es la eterna cantinela.

Bajo mi punto de vista ESO NO EXISTE, PISHA! Lo que si existe son "tus patas y ganas para todo".

Y te lo dice uno que ha caminado 7 años con la misma bici haciendo de todo. Vale para todo? bueno venga sí, pero con limitaciones.

A ver si a estas alturas del pograma los chicos malotes de SC van a inventar la pólvora!!!!

12. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    De acuerdo con Mati. Y añadiría: además manda el gusto del biker. Hay quien prefiere subir con una pesada enduro por que la bajada le compensa del esfuerzo, y hay quien prefiere una bici ligera para aumentar las posibilidades ruteras aún a costa de moderarse bajando. Son elecciones, y no son mejores ni peores, sólo conviene que se ajusten a los gustos del biker.

13. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.115
    Hombre para bikepark no lo veo. Yo cuando digo bici unica me refiero a hacer rutas mas y menos cañeras pero con unos limites logicos y momentos de rodar. Por ejemplo salie de casa hacer 10 km rodando , para hacer una subida y bajada cañera y volver , y como bien dice mati, se hace todo con una pero esta claro q para rodar una bici de 160-160 y 14-15 kg cn ruedas d 2,35 no es lo mejor. Por eso habia pensado en bajar a categoria de 140-150, pero si estas en 140 aportan ambos beneficios de bajar como una 160 y rodar como una de mene recorrido puede ser una solucion a medio camino. Pero habra q probarlas , a ver dnd dejan una.

14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Recordemos que cuenta el indio... por mucha bici que barajemos por aqui... que ninguna es la panacea

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Preguntamos a uno en la Maxi que iba con una Spec de 29". No recuerdo quien era, pero era de los "buenos". El primer día llegó abajo y clasificó bien. El segundo día jodió las ruedas en las dos mangas. Como el dijo, en las 29, los neumáticos serán el eterno dolor de cabeza.

Si quieres ligereza, no haces enduro.. y si pesan un huevo.. a ver quien es el guapo que las mueve....

Vamos.. que estaba contento y frustrado a la vez. La bici vale pero las ruedas no...

16. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.115
    En mi caso el indio sigue siendo igual de malo con una con otra y haia arriba o hacia abajo. :p

Pero si que te digo que diferencias sustanciales he notado entre mis 3 dobles, y como con la alpine ninguna. Sobretodo geometria porque las 2 ultimas tenian el mismo recorrdo y componentes.

17. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ni existe la bici para todo....ni hay que ir neceariamente al blanco o al negro.
    Yo creo que a estas alturas el que más y el que menos ya sabe cuales son sus puntos fuertes, sus debilidades....el terreno por el que se mueve o la clase de rutas que hace...o le gustaría hacer.

No es lo mismo lo que se dio en llamar "enduro murciano" o el que se practica en la sierra de Madrid.
    Una salida tipica de sabado en Vilanova consiste en buscar tres o cuatro bajadas "perras" con mucha, mucha piedra suelta y enlazarlas con sus correspondientes subidas...generalmente no muy largas.
    En Madrid para hacer cualquier bajada en la sierra te tienes que meter antes una subida de una hora como minimo.
    No es lo mismo bajar como lo hago yo...o como lo hace Ender...por poner un ejemplo. Aunque los dos bajemos por el mismo sitio...hay una diferencia notable en velocidad.
    Digo todo esto...porque en mi caso concreto, para mi forma de entender esto, mi edad, mi capacidad fisica y técnica....el terreno por el que me muevo "casi siempre"....etc....Una 29 como la SC LT creo que es la mejor opción.

Última edición: 26 Jun 2012
  18. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Creo que ese es el concepto santi ;), no que es mejor o que fuma la iaia, el concepto es que es lo que se adapta a lo que necesito... la respuesta es siempre una jacorra lasciva con las tetas grandes, pero hablando de bicis está claro que lo mejor es una como de la que te has quedado pillado ;)

o otra!!!!! quieres dejar ya el ordenador e irte al monte y contarnos algo :p

Lo del video de antes es que me caían lágrimas como puños recordando el circuito de surafrica de la worl cap y ese de las olimpiadas me parece un escalextric, así que me he acordado de pol y que allí con una de 29 se tiene que ir muy rápido.... yo hoy he ido a trabajar con la SS que la moto me da cada día más grima.... y esto de las ruedas grandes mola, jajaaj,a,ja,ja

19. Jose A. Castellano

Jose A. Castellano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Para mi gusto este comentario es la clave de todo. Lo has bordado ajo. Cada uno que valore lo que mejor se adapta a su zona-gustos-compañeros-forma de montar.

20. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    http://www.foromtb.com/showthread.php/693543-enduro-en-29er?p=15651244&viewfull=1#post15651244

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página