SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

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  1. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    :sinfotos
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Tres paginas atras Sanx!;-)
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Ernest... sabes lo que acabas de hacer, ahora a ver quién aguanta a santi en las rutas... :burladia:mi toloboy es mejor que tu exnomad :burladia:

    Me sorprenden los tiempos, la verdad, es que no me veo con una de esas en la pinilla, por ejemplo, cierto es que voy poco... en fin, menos mal que no hay $$$ para tanto vicio! :mrgreen:, que me aguante la strive! mientras, esperamos que sigas probándola! jeje
     
  4. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Ernest, me alegra un motón que te esté gustando la TBLT!

    A mi me gustaría saber como han dejado el VPP en la TBLT... Es parecido al de la TRC o al de la BlurLT? y Cómo se comporta saltando esa maravilla de bici que tienes?

    Esta claro que las ruedas grandes van muy bien en un montón de circunstancias!!!

    Es muy útil la comparación entre la Nomad y la TBLT aunque no vea una TBLT en un Bike Park ni la Nomad corriendo tanto como la Tallboy por pista.

    Estoy expectante por ver que sacan los chicos de Santa Cruz esta primavera en 27.5 ya que en 29 they hit on the nail!

    Saludos!
     
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    La comparativa creo que hay que hacerla en su conjunto, no en los extremos de las caracteristicas de cada una.
    Evidentemente en un bikepark una Nomad, sobre todo si saltas...debería ir mejor.
    Otra cosa es un contexto de rutas de enduro.

    Respecto al Vpp te contesto yo.
    No he probado la TRC pero si he tenido una Blur ltc y te diría que el comportamiento de la suspensión es muy muy parecido, identico diría yo.
     
  6. nimalot

    nimalot Novato

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    Hola compis..
    Una pregunta...que me tengo que decidir hoy mismo..
    Vale la pena el cambio de montar tratamiento kashima a amortiguador trasero y la horquilla fox 34 CTD por 200 euros mas.
    si no me biene sin kashima trasero y delante con rock shox sektor..

    Una ayudita porfi...
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    por 200 euros claro!! ni lo pienses, sobre todo por la horquilla
     
  8. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    ****! ya no se si quiero cambiar mi N2 por una N2C o por una Tallboy:scratch:scratch
     
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    o por una nomad 27,5?

    esto es un follon, si señor
     
  10. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    En el país de la prohibición
    Así estamos unos cuantos... :-/

    Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Vamos allá, crónica de la segunda salida

    1- Subida pista 5 Km. 300 metros de desnivel... Simplemente arrasa la Tallboy. He subido como con mi ex-bici rígida. Absolutamente impresionante. 5 minutos menos que con la Nomad.
    Si tenéis pensado en pillar horquilla, no lo dudéis TALAS. A 100 mm y en posicion climb es como una sid. El Fox CTD en posicion climb no se mueve nada, ni de pie.

    2- Trialera exigente 0.9 Km. 15.2 % de desnivel medio.147 metros de desnivel.
    A priori y después de bajar, he pensado que había bajado mucho mas rápido con la Nomad,...pero mi sorpresa al cargar la ruta a STRAVA...
    Mejor tiempo que con la Nomad incluso con ruedas tochas.
    Hay que trabajarselo un poco mas y llegas abajo un pelin mas cansado de brazos, pero si aprovechas las inercias y no la lias en las curvas, es tambien superior. Decir que en la Nomad, ahora llevo 203mm y 2.5 de neumatico y en la Tallboy 2.2 y 160 de disco delante y detras...aún así, mejor tiempo.

    3- Sendero rápido con pasos delicados y un par de saltos. 0.5 Km -11.6% de desnivel medio. 61 metros de desnivel acumulado.
    Mismo tiempo que con la Nomad, y cuando le pille el punto, bajará, porque hoy no había una ****** de grip y el otro dia estaba perfecto el terreno.

    Total 3-0 para la Tallboy.

    Y para mas INRI, he tardado 20 minutos menos en hacer el mismo recorrido y he llegado mas fresco.
    Conclusión:
    Las sensaciones son importantes pero los tiempos cantan.Las ruedas de Gitanio van de **** maiden. El XX1 es un invento del copón, aunque haga clic en un punto del recorrido (además, solo lo oigo en el parking )
    Olvidáos de que las 29ers son mas torpes que las 26, tienen otro feeling, pero no son mas perezosas, al menos ésta.
    El VPP va muy equilibrado, muy aprovechable de principio a fin y muy reactivo, similar al de la LT2 y menos tragón que en la Nomad.
    Empiezo a entender las 5 estrellas del Review de los chicos de Bikeradar.

    Proxima comparativa en trialeras bien jodidas, a ver si ahí sí es mejor la Nomad,por que si no,tengo un problema.

    Y ahora sí, unas fotillos como Dios manda:
    La 1ª en posicion ClIMB, las demás en posición DESCENSO
     

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  12. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Te lo dije......:mrgreen:

    Un Turó o un Sui-Sant Esteve de Palautordera se están cociendo para el 16 o el 17, allí le haces la prueba maestra.
     
  13. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Gracias por compartir Ernest.

    No creo que tengas ningun problema, todo lo contrário, si a la Nomad ya la ponías por las nubes y esta es todavía mejor en todo, más rápida a subir y bajar, lo tienes muy fácil.
    Vendes la Nomad y te quedas con la pasta y una sola bici.

    Eso si, que no se enfade nadie, porque esto va de gustos, pero no hay ni una 29er que sea bonita y eso para mi cuenta mas que los tiempos.
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Realmente es lo que vengo diciendo desde hace 6 meses y que tu has "certificado" con tiempos.
    Pero vamos, que cada cual saque sus conclusiones.
     
  15. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    intrusion......
    no me lo creo.... :babas
    si yo tubiera.....:(
     
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    santa coloma gramanet
    hacer un favor y no os paseis todos a las nonainers endureras.... que pierdo la poca ventaja mecanica q tenia.....:D:D:D:D lo note un huevo cuando mi compi de fatigas paso de una tur er 5 spot a una intense tracer 29...... se acabo eso de hacer los pisteos relajado..... jeje...
    las ruedas de ti.... cuidado que causan adiccion...... tengo tres juegos, y si, me vendo un par..... pero para montarme otro juego con unos guenos cristos.... jeje
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    En las bajadas estamos hablando de mejoras de 2 a 5 segundos... eso es muy poco, si bien es cierto que los tiempos empiezan a estar bastante a límite.
    En cualquier caso, es sorprendente.
     
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Que envidia Ernest todos los dias montando en bici. Por aqui un tiempo malisimo con viento, frio y nieve asi imposible.

    Muy entretenida tu comparativa, quedo a la espera de la tercera entrega en trialeras negras, ahi la nomad va a ser mas dificil de superar.

    Te veo vendiendo la nomad, en abril pillando la nueva 27.5 y en mayo vendiendo la tall boy...

    Saludos
     
  19. sercu

    sercu Miembro activo

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    No sé. Yo ya te ponía que peso 68kg. Y llevo 125 y 60. También depende del manómetro de la bomba que uses. Lo que manda es el sag.
     
  20. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Gracias por la aclaración!

    Entonces es menos tragona que la TRc y pedalea algo mejor pero deduzco que no se siente que le falte sensibilidad inicial pues las ruedas de 29 hacen que las piedras pequeñas desaparezcan cosa que en la Blur LT si que se le echa en falta algo.

    Saludos!
     
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