SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    :sinfotos

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Tres paginas atras Sanx!;-)

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Ernest... sabes lo que acabas de hacer, ahora a ver quién aguanta a santi en las rutas... :burladia:mi toloboy es mejor que tu exnomad :burladia:

Me sorprenden los tiempos, la verdad, es que no me veo con una de esas en la pinilla, por ejemplo, cierto es que voy poco... en fin, menos mal que no hay $$$ para tanto vicio! :mrgreen:, que me aguante la strive! mientras, esperamos que sigas probándola! jeje

4. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Ernest, me alegra un motón que te esté gustando la TBLT!

A mi me gustaría saber como han dejado el VPP en la TBLT... Es parecido al de la TRC o al de la BlurLT? y Cómo se comporta saltando esa maravilla de bici que tienes?

Esta claro que las ruedas grandes van muy bien en un montón de circunstancias!!!

Es muy útil la comparación entre la Nomad y la TBLT aunque no vea una TBLT en un Bike Park ni la Nomad corriendo tanto como la Tallboy por pista.

Estoy expectante por ver que sacan los chicos de Santa Cruz esta primavera en 27.5 ya que en 29 they hit on the nail!

Saludos!

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    La comparativa creo que hay que hacerla en su conjunto, no en los extremos de las caracteristicas de cada una.
    Evidentemente en un bikepark una Nomad, sobre todo si saltas...debería ir mejor.
    Otra cosa es un contexto de rutas de enduro.

Respecto al Vpp te contesto yo.
    No he probado la TRC pero si he tenido una Blur ltc y te diría que el comportamiento de la suspensión es muy muy parecido, identico diría yo.

6. nimalot

nimalot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis..
    Una pregunta...que me tengo que decidir hoy mismo..
    Vale la pena el cambio de montar tratamiento kashima a amortiguador trasero y la horquilla fox 34 CTD por 200 euros mas.
    si no me biene sin kashima trasero y delante con rock shox sektor..

Una ayudita porfi...

7. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    por 200 euros claro!! ni lo pienses, sobre todo por la horquilla

8. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    ****! ya no se si quiero cambiar mi N2 por una N2C o por una Tallboy:scratch:scratch

9. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    o por una nomad 27,5?

esto es un follon, si señor

10. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Así estamos unos cuantos... :-/

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Vamos allá, crónica de la segunda salida

1- Subida pista 5 Km. 300 metros de desnivel... Simplemente arrasa la Tallboy. He subido como con mi ex-bici rígida. Absolutamente impresionante. 5 minutos menos que con la Nomad.
    Si tenéis pensado en pillar horquilla, no lo dudéis TALAS. A 100 mm y en posicion climb es como una sid. El Fox CTD en posicion climb no se mueve nada, ni de pie.

2- Trialera exigente 0.9 Km. 15.2 % de desnivel medio.147 metros de desnivel.
    A priori y después de bajar, he pensado que había bajado mucho mas rápido con la Nomad,...pero mi sorpresa al cargar la ruta a STRAVA...
    Mejor tiempo que con la Nomad incluso con ruedas tochas.
    Hay que trabajarselo un poco mas y llegas abajo un pelin mas cansado de brazos, pero si aprovechas las inercias y no la lias en las curvas, es tambien superior. Decir que en la Nomad, ahora llevo 203mm y 2.5 de neumatico y en la Tallboy 2.2 y 160 de disco delante y detras...aún así, mejor tiempo.

3- Sendero rápido con pasos delicados y un par de saltos. 0.5 Km -11.6% de desnivel medio. 61 metros de desnivel acumulado.
    Mismo tiempo que con la Nomad, y cuando le pille el punto, bajará, porque hoy no había una ****** de grip y el otro dia estaba perfecto el terreno.

Total 3-0 para la Tallboy.

Y para mas INRI, he tardado 20 minutos menos en hacer el mismo recorrido y he llegado mas fresco.
    Conclusión:
    Las sensaciones son importantes pero los tiempos cantan.Las ruedas de Gitanio van de **** maiden. El XX1 es un invento del copón, aunque haga clic en un punto del recorrido (además, solo lo oigo en el parking )
    Olvidáos de que las 29ers son mas torpes que las 26, tienen otro feeling, pero no son mas perezosas, al menos ésta.
    El VPP va muy equilibrado, muy aprovechable de principio a fin y muy reactivo, similar al de la LT2 y menos tragón que en la Nomad.
    Empiezo a entender las 5 estrellas del Review de los chicos de Bikeradar.

Proxima comparativa en trialeras bien jodidas, a ver si ahí sí es mejor la Nomad,por que si no,tengo un problema.

Y ahora sí, unas fotillos como Dios manda:
    La 1ª en posicion ClIMB, las demás en posición DESCENSO

Adjuntos:

• 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      413,2 KB
      Visitas:
      177
    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      237,5 KB
      Visitas:
      173
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      214,3 KB
      Visitas:
      171
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      429,8 KB
      Visitas:
      174
  12. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Te lo dije......:mrgreen:

Un Turó o un Sui-Sant Esteve de Palautordera se están cociendo para el 16 o el 17, allí le haces la prueba maestra.

13. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Gracias por compartir Ernest.

No creo que tengas ningun problema, todo lo contrário, si a la Nomad ya la ponías por las nubes y esta es todavía mejor en todo, más rápida a subir y bajar, lo tienes muy fácil.
    Vendes la Nomad y te quedas con la pasta y una sola bici.

Eso si, que no se enfade nadie, porque esto va de gustos, pero no hay ni una 29er que sea bonita y eso para mi cuenta mas que los tiempos.

14. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Realmente es lo que vengo diciendo desde hace 6 meses y que tu has "certificado" con tiempos.
    Pero vamos, que cada cual saque sus conclusiones.

15. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    intrusion......
    no me lo creo.... :babas
    si yo tubiera.....:(

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hacer un favor y no os paseis todos a las nonainers endureras.... que pierdo la poca ventaja mecanica q tenia.....:D:D:D:D lo note un huevo cuando mi compi de fatigas paso de una tur er 5 spot a una intense tracer 29...... se acabo eso de hacer los pisteos relajado..... jeje...
    las ruedas de ti.... cuidado que causan adiccion...... tengo tres juegos, y si, me vendo un par..... pero para montarme otro juego con unos guenos cristos.... jeje

17. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    En las bajadas estamos hablando de mejoras de 2 a 5 segundos... eso es muy poco, si bien es cierto que los tiempos empiezan a estar bastante a límite.
    En cualquier caso, es sorprendente.

18. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Que envidia Ernest todos los dias montando en bici. Por aqui un tiempo malisimo con viento, frio y nieve asi imposible.

Muy entretenida tu comparativa, quedo a la espera de la tercera entrega en trialeras negras, ahi la nomad va a ser mas dificil de superar.

Te veo vendiendo la nomad, en abril pillando la nueva 27.5 y en mayo vendiendo la tall boy...

Saludos

19. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    No sé. Yo ya te ponía que peso 68kg. Y llevo 125 y 60. También depende del manómetro de la bomba que uses. Lo que manda es el sag.

20. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Gracias por la aclaración!

Entonces es menos tragona que la TRc y pedalea algo mejor pero deduzco que no se siente que le falte sensibilidad inicial pues las ruedas de 29 hacen que las piedras pequeñas desaparezcan cosa que en la Blur LT si que se le echa en falta algo.

Saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página