SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pero si es que no hay debate, unas son de una forma y otras de otra, cada cual que se compre la que le guste

lo que no podemos son negar evidencias, no vamos a decir que una de 26 corre mas que una de 29 o es más estable, pero tampoco que una de 29 es más menejable que una de 26. A quien no le importe la manejabilidad, movilidad, juguetona o como querais llamarle, perfecto. Pero al que le importe eso más que la estabilidad, que se quede con la 26

y el que pueda como Ernest, que se pille una de cada, y debate zanjado!

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Cada medida tiene sus ventajas e inconvenientes. Sería interesante saber cuales de ellas convienen a cada usuario antes de decidir. Pero este tipo de afirmaciones no ayudan pecisamente a decidir: En un mundo en el que la herramienta es mucho menos relevante que quien la maneja, los argumentos tipo vendedor de Power Balance no hacen más que asustar a quien podría disfrutar de las ventajas de una 29er, que a mi criterio son muchñísimos.

3. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    No no si el debate me parece interesante y entretenido.

De todo este asunto hay una evidencia clara y es la inferioridad de las ruedas de 26.

Las que bienen ahora son las 27.5. Mi nomad solo con la delantera en 27.5 ha ganado muchos puntos, mas velocidad, mas estabilidad, mas facilidad para pasar los baches, ¿que no tanto como una 29 ? pues seguro. Pero sigue siendo igual de manejable, jugetona, agil. Acelera muy rapido , la muevo muy bien subiendo con el xx1. etc.

La ventajas de las 27.5 de enduro que bienen es que pueden seguir teniendo recorridos largos. Que eso en Enduro es importante. Creo.

De todas formas demos na oportunidad a la nomad de 26. A ernest le qued ala prueba refinitiva.

A ver como se porta la Tall boy por trialeras bestias bajando a saco. Ganara a la nomad, aguantara el cuadro
    de la tall boy un uso endurero bestia ? Veremos a ver.

Saludos

4. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    No te lo tomes a mal hombre que el comentario era para decir algo divertido y darle algo de salsa al asunto. Si te ha ofendido te pido disculpas!!! Pero tómalo como un comentario divertido más que un sarcasmo!!! (Es lo que tienen los foros... si te digo lo mismo tomando unas birras no suena así!!!)

A mí me es muy útil tus comentarios y no soy nada reticente a las ruedas de 29" que he probado pero no lo suficiente!!! Estos días tb he probado las ruedas de 27.5 y la verdad es que me he sentido más a gusto con las de 27.5 que con las de 29... Pero claro, esto son primeras impresiones...

La verdad que el mercado esta muy movido y ya veremos como va...

Saludos!

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Lo que pasa es que al final se mira el computo de todo y por eso se dice que las h29 son mejores, y entonces siempre alguien se rebota.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

6. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Porque no parezca que disparo a las 26´ y no las valoro también, diré algunos aspectos en los que creo que hoy por hoy la 26´ sigue contando con ventaja.
    Frenos, de momento lo que he visto en 29´son discos de 160mm. Me imagino que ya se estarán montando algunos de 180mm pero yo no lo he visto… seguramente y aunque sólo sea por eso, la capacidad de frenada de la 26´ sea superior a la 29´. Eso en un descenso muy heavy o en bajadas de mucha duración, debería marcar diferencias.
    Otro aspecto importante y ya comentado es el recorrido de las suspensiones. La nomad no la he probado, pero las Canyon Strive y Torque sí… llevan barras de 36 y recorridos de 160mm… son una verdadera pasada a la hora de tragar baches y dar confianza. Este aspecto creo que también es mejor en las 26 que en las 29…
    Estos son los dos aspectos para mi más importantes por los que puede destacar una 26… si viviese en Andorra o en los Alpes igual me decidía por una 26 de enduro en toda regla, aunque viviendo donde vivo…

7. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    siento discrepar, llevan 160 los modelos mas XC, pero los demas nada, la canyon de 110 lleva 180 en ambos frenos por ejemplo, y es mas xc/allmountain.
    Por otro lado, una 29 frena mas que una 26, puesto que hay mas superficie en contacto con el suelo y cuando apretas el grip es mucho mayor, evidentemente todo esto a dia de hoy que cualquier freno va sobrado de potencia.

8. JuanMigue

JuanMigue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Es un debate muy interesante, creo que como dice Ajo, el que la prueba se convence de lo bien que funciona y eso es algo muy a tener en cuenta. Luego entra el factor que si muchos vamos sobre calzados de bici, y con una de estas haríamos lo mismo que con las 150mm 26" que llevamos

9. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Veo que ya has empezado por vender las ruedas, cual sera el sustituto?

10. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo llevo 203 y 185 y perfecto.

Respecto a lo que se esta comentando de que si resultan más o menos juguetonas, estoy de acuerdo con amachete en que el concepto como tal....es como minimo muy subjetivo.

Será como todo, hay 26 más jueguetonas que otras y 29 más jueguetonas que otras.....y a su vez cuando las "cruzas" entre ellas pues igual...
    O es que son igual de jueguetonas una Nomad que una Blur LT ?.....o una Firebird y una Banchi?.....pues no, ni mucho menos...
    Y una Banchi y una tolboi ?...cual es más juguetona? Pues al final creo que no lo marca necesariamente el diametro de la rueda, que tiene más importancia la longitud entre ejes y el lanzamiento de la horquilla....

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Yo creo que aqui se tienen que tener en cuenta las variables de siemopre, eficiencia de pedaleo, sistema de suspensión, geometrias y el uso hacia donde vaya la bici y el indio.

Es el debate eterno, cuando al final lo que vale es el indio... que cada uno se compreee lo que quiera pero que no establezca leyes absolutas...

12. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ahhhh...que ahora es el indio....Ya.
    Pues en el caso de Ernest.....es el mismo indio con dos flechas....no?
    Y el resultado no puede estar más claro.......o si?

En fin, que si, que lo mejor es que cada uno se compre lo que quiera o lo que pueda y a salir al monte.

13. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Es un debate bastante estéril, que cada uno disfrute con lo suyo, aceptando opiniones de otros usuarios. Si luego alguno quiere probar otra medida de rueda, que saque sus propias conclusiones.

En mi caso, y viniendo de una bici doble pura de XC, la Tallboy es infinitamente mas juguetona que la Epic, asi que al menos en mi caso, eso de que la 26 es mas juguetona que la 29, no se da.

14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    VAMOS A VER...

si nos ponemos con estas tonterias, entonces te lees la review de pinkbike donde comparan 26-27 y 29 y a ver que dices...

exacto, mejor que cada uno se compre lo que quiera y sobre todo.. que sea capaz de saber optimizar el uso.

15. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!

La geo y el sistema de suspension marca mucho la diferencia incluso mas que el tamaño de rueda!!!

16. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Hasta ahí bien...

Pero y si en vez de la trolboi fuera otra 29"? A lo que voy...

Es realmente la talboy LTc el nuevo santo grial del enduro en 29"??

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

17. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

VAMOS A VERRRRRRR

La reviu esa del pinki es un truño como el sombrero de un picador
    Está basada más que en datos objetivos en "sensaciones"
    Te invito yo a que le leas tu la que publico WMB hace dos o tres meses.
    Mismo piloto, mismo modelo de bici con los tres diametros y mismas cubiertas.....y mismo circuito.
    La 29 gano por goleada a la 26 en todos los cronos....para arriba, para abajo y de costado...seguida eso si de cerca por la 27,5

Ya sabes...mismo Indio, diferentes flechas

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    AHHH! Que esa review es un truño.... vale vale :lol:

19. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

Pues no lo se Brasi
    Yo he probado dos 29 en toda mi vida
    Por un lado la SC y luego la rigida que me hice a medida.
    En cuanto a manejabilidad y todo eso las encuentro muy similares...porque la Seven la pedi pensando en que fuera lo más parecido a la SC...pero en rigido...de manera que no tengo demasiados elementos de juicio.
    Yo creo que la SC es una bici muy manejable, con un sistema de suspensión que funciona muy bien y sobre todo a mi me parece una bici muy compacta

En el otro foro ahora mismo estabamos hablando del tema, pasate y lo ves.

20. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Ok ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página