SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Yap, pero para el pedroleo puro y duro tengo el panzer ...... :-D

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Si conservas el Panzer, puede ser una buenisima opcion.

3. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Santi, no me he explicado. En subidas técnicas, va como un tiro. Lo que resulta frustrante es arrancar de parado en rampas de platillo.

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:

Adjuntos:

5. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Esa es la idea..

Empecé con el "runrun" de una One One 456 Evo, pero me conozco, el rigidismo no va conmigo y la iba a montar "divertida" ... y se que me iba a arrepentir... (Soy de dobles si o si) ...

Entonces sería mantener la Patriot de mis ojitos en el establo, tal y como esta (180-180) y montarme algo max 140mm rodador pero que en un momento dado me de alegrías bajando .. (Tu ya sabes las trialeras madrileñas...)

Vamos, una blur como la que tenía pero un poco hormonada ...

Eso si, la tallboy LT Carbon me parece CARISIMA!!! *****, 3000€ el cuadro es una barbaridad .. ya dije en su dia con la HD que "nunca mais" ..

Tal vez la de aluminio sea mas "realista" aunque a día de hoy ni una ni otra .. Esto es mas de cara al 2013 ... así que ya se verá..

6. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    El 5 turbo y el Uno turbo. Pero estos chavales no han vivido esos tiempos...

7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    El problema puede ser de cubiertas, pero sobre todo porque de momento no hay demasiado para elegir.
    Las Ardent Lust que lleva la Tallboy son las mismas que lleva Alvaro en su Patriot y que yo tambien he usado.
    Yo creo que al final depende del tipo de terreno de cada uno. En el caso de la Sierra de Madrid ya sabes lo que abunda....raices, escalones y piedras casi siempre bien sujetas.....no es tan necesario cubiertas de doble capa...salvo que vayas totalmente desbocado.

Y tambien pienso que hay que elegir....al final lo de la "bici bruta para los días oscuros" se termina quedando en bici sin usar.
    Creo que tener una bici que uno no use al menos un día a la semana....es una pena. Bueno, salvo coleccionistas y así.

Esa Tallboy de carbono en amarillo con las ST y una talas 34....es una bici "diseñada" para mi jajajajajaaj

8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    [video=youtube;R6LQuxCDrLk]http://www.youtube.com/watch?v=R6LQuxCDrLk&feature=related[/video]

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Cierto, igual estoy un poco trauma con el tema cubiertas, porque me he metido tres rutas y he reventado tres veces la Ibex trasera, en el ultimo mes.
    Pero hay que tener en cuenta que ibamos desbocados por rutas como Villamuerte y el PR30 (el culmen del pedroleo en Asturias), asi que no es de extrañar.

Ahora bien, la seguridad de una Alpine o Nomad calzada con 2ply no la da una TallboyLT con rueda trasera Lust.
    Son ligas diferentes, pero efectivamente, estas bicis pueden abarcar bastante uso.

En fin, ya ireis contando como se diefienden. Acordaros que dentro de esta categoria de bicis, tambien estan la Norco Shinobi, la Transition Bandit, la Intense Trazer, etc.

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    A mí la Transition Bandit me gusta mucho, eso sí, en 26 y además juega en otra liga de precio, casi la mitad que la TRC, no es lo mismo, pero es la mitad.

Saludos cordiales...

11. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    la verdad es que la bici es espectacular... sin haber probado nada de 29 no me terminan de entrar por la vista... demasiada rueda...

habrá que ver si nos sorprenden con una 27.5 y a ver que tal van...

12. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Pues Marcosyoda pule una spyder 29 de 120mm ...

Talla Pol :)

13. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo en breve tendré en mi poder un on one 456 carbono para lo que tu dices, la idea es montarla mas o menos ligera pero con una revelation 150delante que te de alguna alegría de vez en cuando y que te permita acudir a marchar y maratones sin penalizar tanto

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

14. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

Pues yo ahora creo que las 27,5 son justo eso....quedarse a medio camino.
    El cambio de 26 a 29 si que puede merecer la pena a pesar de los inconvenientes. Pienso que las ventajas superan a las contras claramente.
    En el caso de las 27,5 creo que los inconvenientes son más o menos los mismos...pero no tengo tan claro las ventajas...quiero decir que la diferencia entre una 26 y una 29 es muy notoria, mientras que la 27,5 respecto a la 26 no se debe de notar tanto.

15. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    no lo se, por eso digo que habrá que ver si se nota en la estabilidad o por el contrario, como muchos opinan, no aporta casi nada respecto a una 26.
    De todas formas, me encantaria probar una tallboy, stumpy 29 o similares para ver las sensaciones porque puede ser la bici para todo que tanto tiempo ando buscando y de momento no he encontrado...

lo de las barras de 34 en la fox si que me parece muy interesante. ¿rock shox también lo hará?

16. Bake661

Bake661 BAKE

Me Gusta recibidos:
    3
    He podido probar la tallboy LTc, y me ha gustado mucho!, desde el primer momento era como mi bici, me adapte muy fácil!!, sube muy ágil, bastante mas fluida que mi reign ( también pesa 2 kilitos menos...), y bajando no me resulto muy tragona( me gusta tarado blandito de suspensiones), pero pasa por encima de todo con gran estabilidad, y va muuuyy rápido!!
    Es una buena maquina, aunque cara de coj******

17. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Solo he probado una 29'. Una trek superfly doble de 100mm. Y me pareció buena bici, pero muy pistera. Creo que para all mountain o enduro una tallboy, stumpjumper o similar con mas recorrido y mejores ángulos debe ir de coña.
    La pena es el precio desorbitado de estas maquinas. Yo creo que tenemos que explotar bien el material que gastamos porque mantenerse a la ultima no es apto para todos los bolsillos... Bufff! Muchos Euros!!!

Para mis 1'90 de estatura una 29 va como "dedo al culo"! Jajajaja!!!

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    por eso a mi ya no me queda ninguna 26er en casa, es dificil poder alternarlas y disfrutar, tardas un tiempo en readaptarte en cada salida y se te jode la mitad de la ruta...

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    http://www.bike-components.de/advan...ords=salsa horsethief 29er rahmen modell 2012

http://www.ebay.de/itm/Rock-Shox-Re...hrradteile&hash=item2a1d60568d#ht_3742wt_1065

por si alguno os mola el sector 29er casi lt pero no os quereis dejar el sueldo..

http://www.bikeradar.com/news/article/interbike-2011-salsa-horsethief-first-ride-review-31717/

yo llevo algo de tiempo pedroleando en mis 29er.... como año y medio ya.... ufffffff

mi experiencia es que horquilla como trabaja una marzocchi micro ti m no creo que vaya la fox, por otro lado lei una prueba de la fox 34 comparada con la revelation y daban un empate tecnico entre ambas entre calidad-rigidez, y desde luego la marzocchi le da 14 patadas en funcionamiento de suavidad y de tragona a la revelation.. por unos 130 gramos de diferencia entre ambas, probadas y pesadas por mi.... es lo que tiene el muelle...

ruedas.. yo soy un poco especialito.. uso kibikes con radios de ti, peso del juego con aros flow y bujes hope 1830, aprox lo mismo que mis hope hoops con flow en 26er, muy mejorables con solo poner unos dt, y por supuesto con unos aros mas ligeros...
    con arch y chris king en vez de hope sobre 1700 si no recuerdo mal
    con crest y chris king ld delante 1560 gramos

cubiertas... las ardent van muy bien, ni un problema con ellas, eso si, comparado con las crossmark es como si te echaran un ancla...

y en cuanto a platos... sigo usando mis bielas de 9vs con el resto de trasmision de 10 vs, asi que yo llevo plato de 22 como pequeño en todas mis bicis.. jeje

me alegra ver interes por este tipo de bicis y ver a quien le interesan.... vaya panda... jaja

Última edición: 18 Jun 2012
  20. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Ya debe ir bien esa Marzocchi para darle 14 patadas a una Revelation Dual Air bien mantenida y reglada, me gustaría probar una, pero hay pocas.

Saludos cordiales...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página