SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Para mi en una 29er cuando más cerrado sea el angulo, mejor. En circuitos revirdos son más lentas, asi que a mayor angulo funcionan peor.

P.D: no sé que p..ta manía os ha dado a todos con lo de modificar e intentar "relajar" los angulos de dirección. Las bicis se vuelven lentas y perezosas.

2. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

Ummmmmm no puedo estar más de acuerdo con esto que dices.
    Yo le puese a una Firebird una angleset de esas.....y bueno, el resultado fue una ****** del tamaño del sombrero de un picador.
    Tan mal iba la bici que la vendi a los diez dias de aquello.

Hoy primera ruta endurera con la tallboy
    Luego os cuento un poco más.....pero ya adelanto que el estreno no podia ser mejor.
    Subiendo de **** madre.......pero es que bajando......
    Impresionante....totalmente despendolado.

tallboy y yo en cerce.jpg

3. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    Cuenta, cuenta ...

4. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Exacto. En la Nomad p.ej meterle un angleset sería un despropósito. Cuando una geometría está clavada, lo está y punto.
    Me gustaría probar una Tallboy de estas, pero me da que para mi 1,74 me van mejor las 26er.
    Muy gonica la amarilla Santi, as usual...aunque me gusta mas la Siete.:sofa

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

Luego me pongo...que ahora se me iba a notar demasiado el subidón de adrenalina.

Ernest.....te aseguro que si pruebas una de estas no dormiras tranquilo jajajajajajajaj

6. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    esto la bici muy bonita , pero el casco tiene delito.

P.D. lo siento lo tenia que decir:sofa

7. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Venga Santi...

Cuenta las impresiones que nos tienes en ascuas...

8. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    En una 26'' dependerá tambien de la geometría. Con un ángulo de sillin de 74º te aseguro que la rueda no se levanta, que no hace falta sentarse en la punta del sillin, ni bajarle el recorrido a la horquilla ni hacer malabarismos, puedes subir con el torso y los brazos totalmente relajados...

Un saludo.

9. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    +1 ya pensé que era el raro del grupo yo con la mia de 26 subo normal no tengo que hacer posturas raras ni meter la punta del sillin en el ojete, ni cosas raras

10. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    *****, pues yo mido 1,75cm y no vuelvo a las 26" ni loco. Claro que un cm en los tiempos que corren es muuucho.

11. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    que no te metes la punta por el ojete? pues perdona remu eres un raro de *******:burladia:

12. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Venga ya!!! Con una bici de 140mm no puedes subir bién una cuesta pronunciada sin sentarte en punta del
    sillín.

P.D: de hecho en TODAS las 26" que tenido...(unas 32 para ser más exactos. Bicis 100% rally) siempre me
    pasaba esto. Hablo de fuertes pendientes, no simples subidas.

La prueba más clara fue en la kdada de Ainsa. La fuerza que hacía la gente con las 26" para evitar que la rueda delantera no se levantara era brutal. Con la 29er esto no pasa y punto.

Que cada uno vaya con lo que quiera, pero el que no haya probado una 29er que no opine. "todo el mundo piensa que su bici va bién hasta el dia que prueba otra con la que va mejor". Lo digo porque es lo que yo veo cada fin de semana cuando dejo probar mi 29er a una persona reacia a las 29er.

13. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    yo no dije que fueran mal las 29 tendran cosa positivas y negativas como tienen las 26, simplemente es una obcion mas que hay en el mercado.

14. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Esta claro que son una opción más, pero lo yo digo es que con una 29er esto no pasa.

15. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    El otro día en el parque natural de Alcalá con rampas de mas del 30% vi a mis compañeros de equipo con sus 29 hacer lo mismo q los q íbamos con 26. Bajar el tronco, sentarse en la punta etc, etc

16. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Y lo mismo que no puedes generalizar con las de 26'', tampoco puedes generalizar con las 29'' porque ahora la moda es recortar vainas a saco, y en rígidas se está llegando a los mismos niveles que una 26'', asi que no hace falta ser un genio para ver que subiendo ese tipo de cuadros van a funcionar casi igual....

Un saludo.

17. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.321
    Imposible!!!! sacrilegio!!! jjjajjajjajja

Es una nota de humor, que no vaya a sentarle torcido a nadie, que yo me he subido muy poco a una 29er, y casi no me puedo bajar que mido 1.67...jajajja

18. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Bueno.....pues como os decía, está mañana ha sido el estreno "endurero" de la LTc.
    El resultado del estreno no ha podido ser mejor, he acabado plenamente satisfecho con el comportamiento de la bici.
    Es un poco lo que esperaba trás la experiencia con la bici de test.....y en este caso mejorado por el tipo de terreno y sobre todo por tratarse de mi bici, con un montaje a mi gusto.
    Subiendo por zonas rotas la bici es un tractor. Sube por todas partes con una facilidad para mi desconocida.
    La subida que hemos hecho está mañana la he hecho decenas de veces con distintas bicis de 26....vamos, creo que con todas las que he tenido.
    Pues hay un tramo bastante roto, al que se llega ya despues de acumular bastante subida que nunca lo había conseguido subir del tirón. Además de la dureza del tramo, hay que sumarle mucha piedra suelta de tamaño tocho.
    Pues hoy con la Talboy si que lo he subido. A ver, no ha sido coser y cantar...que me ha costado lo mio y he tenido que agachar bien el lomo....pero ya digo que nunca antes había sido capaz de hacerlo del tirón.
    El resto de la subida...pues más de lo mismo...mucha tracción y todo el tiempo muy comodo.
    En la zona de pista si que se nota que las ruedas lastran......pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Con según que combinación de cubiertas, he tenido la misma sensación llevando 26.

Sobre lo que comentaba Colorado de que si se sube mejor con 29 o con 26 en rampotes......pues a mi me ha dejado la cosa bastante en el aire.
    A ver, en un principio había pensado en meterle una talas 110-140 que al final no ha llegado a tiempo....pero despues de la experiencia de hoy...pues me estoy planteando si lo mismo es una equivocación.
    Las subidas de hoy como digo, las he hecho muchas veces con bicis de 140, 160 e incluso 160...casi siempre con cambio de recorrido e incluso alguna vez sin el....y desde luego hoy no he tenido en ningún momento necesidad de retorcerme en la bici para compensar nada.
    Por eso lo mismo le coloco directamente una float...que al final es algo de peso y sobre todo un mejor tacto que la talas....que al final me da, que utilizaría muy muy poco.

Y claro, todo lo que sube, al final baja.
    Supongo que siempre que uno estrena bici...hay cierto componente de auto-estimulo o auto-convencimiento.....Pero *****, está bici baja como un avión.
    Directamente no hay nada que se le ponga por delante.
    El aplomo y la estabilidad son enormes....y eso se traduce en una confianza muy grande.
    Basicamente creo que casi todos nosotros bajamos de dos maneras. Por un lado están los que bajan a todo rabo pasando por encima de lo que sea y los que bajan más controladamente intentando buscar la trazada.....esquivando las piedras más tochas....etc
    Yo suelo ser de los segundos.....pero hoy me he pasado al otro bando.
    La Tallboy me invitaba constantemente a soltar frenos. De repente las piedras y los escalones han mermado de tamaño y uno va simplemente por encima.
    Al principio iba con cuidado...por aquello de conservar las ruedas y tal.....pero en cuanto he visto como iba aquello.....pufffff....directo por el medio.
    En serio, ha sido tremendo.
    No obstante, en pasos más chungos....de esos que hay que trialear...pues lo mismo. Se pasan mejor que con una 26 ya que con la 29 apenas te "enganchas".
    Tengo que decir que tampoco he notado falta de rigidez en ningún momento....ni en la parte trasera, que se ha llevado algunos buenos estacazos....ni en la delantera, que en todo momento he notado que llevaba por donde quería.

Otra cosa que me ha gustado mucho, aunque en este caso no es especifico de 29...es el nuevo Fox 2013.
    Va de lujo. Me ha parecido todo un acierto lo del DTC.
    El tema consiste en una palanca como la antigua que accionaba el propedal, que ahora sirve para seleccionar entre tres posiciones, ascenso, trail y descenso.
    En la posición trail...que sería la que se usaría normalmente, se puede elegir además entre tres grados de compresión de una manera muy sencilla y facil de accionar sobre la marcha
    Pues lo que digo, que me ha gustado mucho el funcionamiento en todas las posiciones. Se perciben muy nitidamente los cambios y particularmente en la posición descenso....la bici va suave suave.

Pues poco más que añadir de momento.
    Que estoy muy muy contento con la bici. Que creo que es una bici perfecta para lo que yo hago....y tambien creo que para una mayoría de usuarios de este foro......Y que no quisiera caer en ningún tipo de proselitismo acerca de si mejor 29 o 26.....Pero que lo mejor es probar una.
    Se dicen bastantes cosas sobre las 29...que terminan siendo comentarios sobre comentarios sobre cosas que una vez leí en tal sitio.....y vuelvo a repetir....lo mejor es probar.

19. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Una cosa que se me ha olvidado comentar.
    Ojo con llevar un pantalón muy fino....porque las rascadas de culo en una 29 son mucho mucho más frecuentes que con una 26 jejejeje

20. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    La mia, con 435mm de vainas no es que se encabrite, pero la rueda delantera flotar, flota que da gusto. asi que hay que trabajar, pero menos que en segun que 26er

y eso que con tija telescopica te puedes echar atras... si no bajas/puedes bajar el sillin, segun lo libras echas el culo para abajo y... DOLOR

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página