SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:

Pues has tenido unas bicis de geometria muy dudosa. Con 74 de silllin y un buen Wheelbase, la bici no se encabrita nunca. Palabrita del tito pol. :wink:

2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Tienes razón, una geometría dudosa es lo que tienen las bicis de gama baja que es a lo que yo llego.

3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ajo, y en las zetas muy cerradas o zonas de roca y paso complicado ¿que tal? Porque esa es mi gran duda con las 29er

4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Zetas no hicimos....pero pasos "lentos" si
    En pasos lentos simplemente se "engancha" menos que una 26

5. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    mi pregunta es.. no hay ningun "PERO"?

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Si, que es fea

7. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Si, que la bici pesa más cuando la levantas con los brazos que una 26", pero como no hago pesas sino que pedaleo sobre ella...

P.D: un scooter no va igual que una moto grande. Con un scooter (una 26") basta con girar el manillar, con
    las motos grandes (las 29er) te tienes que plegar en las curvas.
    En un par de semanas te acostumbras y vas como si se tratara de tu bici de toda la vida.

Última edición: 5 Ago 2012
  8. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    ya esta? 3" mas y la bici es completamente perfecta? no me lo puedo creer...

de esto estaba hablando, pero no lo veo una "pega", lo veo tipo de conducicon diferente... pero algun contra tiene que tener no?

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo no he hecho ninguna mencion a tu poder adquisitivo, que seguro que es mayor que el mio. Y seguro que bajas y subes mejor que yo y posiblemente tengas mas pelo y menos michelines. Pero en respuesta a tu comentario anterior, diciendo basicamente que en todas las 26 hay que hacer muchisimo esfuerzo para subir porque se levanta la rueda delantera y las 29 son fantasticas solo se me ocurre pensar que no has tenido una bici con una buena geometria (yo he tenido muchas bicis con mala y solo acerte con la ultima) o que escribirte sin pensar mucho. Me decante por la primera opcion, aunque en vista de tu segundo comentario me planteo lo segundo!
    Un saludo!

10. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo llevo dos años montando en 29er y a dia de hoy no le he encontrado ninguna pega. Si la tuviera lo diria sin mayor problema, pero la verdad es que no la encuentro

11. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Specialized Epic (entre otras) es famosa por su mala geometría. Y la Moots...ni te cuento!

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Vale, vale! :wink:

13. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    A disfrutarla Santi... por lo que cuentas debe ser la caña!

14. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Eso de que funciona bien bajando va a ser por el casco que te gastas. GGGG. Felicidades primo, una máquina preciosa. Tengo ganas de veros a los dos en vivo y en directo.
    Un saludo desde la capital del Viejo Reyno.

15. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Que pasa primooooo
    Ya sabes tu que de perola ando sobrao jajajajajaj.

Pues de momento es que no le he visto nada criticable.
    La bici traga bien, rueda bien, en este caso ha quedado muy ligera, no se, no le encuentro ninguna pega.
    En serio que si fueta de otra manera lo diria, pero de momento no te puedo decir mas
    Si que lo es Togno.
    A ver si nos vemos y la pruebas, que te gustara, ya veras

16. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Hola Santi, por curiosidad que subida es la que has hecho hoy y cual es el paso chungo que has podido hacer con la tall boy subiendo que con la 26 no podias?

Y la bajada por donde a sido? Si me contestas que has podido bajar la del miedo con cero pies, mejor que con una 26, mañana pongo a la venta la nomad...

17. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.031
    Hombre yo siempre he dicho que si los circuitos de XC que tal como estaban diseñandolos últimamente te dejasen correr con la flaca, no volviamos a ver una 26 en el podio, y efectivamente es lo que han hecho para XC crear bicis incluso con mas diametro que las flacas y que ademas mejoran tambien el allmountain y se llevan tambien una parcela de enduro.
    Lo que no se llevan las 29 son los campillos ni el dual , fourcross etc por logica, pues lanzarlas cuesta mas y la agilidad tambien debe ser menor como les pasa a las 20 pulgadas respecto a las 24 cruiser.
    Lo que hay que tener claro es que hay que probarlas y ver si mejora de alguna manera lo que hace cada uno en su persona en el caso que dice Santi, pues visto lo que el hace y hacemos la mayoria, pues el comparte aficion y rutas con muchos, pues ha visto ventaja en las 29, para otros seguramente lo las tenga y no la compre.
    Yo por ahora estoy contento con lo que tengo y no me atarae la idea de cambiar a 29 con 1.70 me quedan un poco feas, eso si el otro dia se me hacia imposible seguir en pistas llanas a otro paquete como yo.

18. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Mañana te llamo y Te cuento Ricardo que estoy con el movil

19. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Y bajando por curvas cerradas tambien funciona igual que una 26?

20. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Bueno si que es fea, pero eso es por la combinación de colores de cuadro amarillo y llantas blancas:crybaby.

Por otro lado, me interesa saber después que hagas unas cuantas salidas si sigues teniendo una buena impresión de la tracción en zona suelta y pedregosas de mucha pendiente, ya que por ejemplo con la RIP de NINER al ser una bici de 29 con un recorrido generoso y sistema de pivote virtual las vainas son larguísimas provocando que se pierda una de las grandes virtudes de las 29 que es la tracción. Por ejemplo en otras dobles de 29 que he tenido como la Altitude 120, La voodoo Bizango no pasaba y por esta razón he vuelto a los 100 de la Tallboy normal.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página