SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    la mia no es una dual air, es una rc3 dual position, se nota mas rigida y muy suave y tragona, que en una enduro creo que es un comportamiento adecuado, si buscas una all mountain pedaleadora igual te convence mas la revelation, el tema de la plataforma de pedaleo vq bien, pero no es tan suave como la microtimis horquillas (tengo dos marzocchis y un amigo tiene otra) son de una oferta que hicieron en usa y eran 2010 acualizadas y repasadas por el servicio tecnico de marzocchi usa y van de lujo.....

2. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Este fin de semana he visto más bicis que nunca en la montaña... había visto muy pocas 29 y como digo este finde he visto muchas y muchas eran de 29.... quizás ahora en nuestro terreno es lógico" ya que sólo quedan pistas descubiertas.... pero son feísimas, aunque supongo que irán bien por que las lleva todo el mundo.... pero es que nunca había visto a todo ese mundo en bici :(, aunque todavía no he visto una trailboy de esas :)

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Jalll, la Revelation no tiene plataforma de pedaleo, tiene bloqueo con varios grados, pero no tiene plataforma. ¿Has probado alguna Revelation Dual Air?

4. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la Revelation 29 RCT3, y le da sopas con hondas a la MZ, que dicho sea de paso, me pareció una putisima ******, aparte de pesadisima, pero eso ya va en gustos del personal.

Soy el primero que tiene una Tallboy LT (la primera en llegar a Espain fué la mía), en mi caso de alu, por que despues de partir 3 cuadros de carbono en un año no me apetecia repetir la experiencia, y tengo que decirte, Santi, que aciertas de pleno.

La bici va mejor que una Blur LT en todos los aspectos, subiendo, bajando y llaneando. Yo ya no tengo bicis de 26. Y las 27,5 las probé, y me parecieron una ****** comparadas con las 29.

5. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno, sera cuestion de gustos, pero el tacto de la marzocchi es infinutamente mejor que la revelation, vamos, como la noche y el diay yo las he pesado las dos, y la diferencia de peso es la que digo

6. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    me habre equuvocado al definirlo lo de la revelationen los ultimos tres años he probadorevelation de 130 y 140 dual airrock shox lyrik coildt exc 150fox f120rl 29 creo que la q menos me gusto de todas.... iba bien pero se notaba mucha flexionah, una talas de 150 y barras dd 36 pero solo un par de salidas iba bienla marzocchi de 29 me recuerda a la lyrik de muelle, las mias es la del muelle de titanio y va crema, sera porq viene repasada quizas, pero lujo

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Jall tio, no he entendido nada.

8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    ***** moviles

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Buff, de las horquillas que comentáis no tengo idea, pero sí que he cambiado mis preferencias a lo largo de los años: Antes daba mucha importancia al tacto, a la sensibilidad. Y buscando ese tacto pasé por Fox talas, MZ muelle(al final harto de la 55TST2), la magura Wotan, y al final la LyrikDH de muelle. Sí, tenía un buen tacto, pero el comportamiento no es el que quería. O no lo tenía nunca, como con Fox y MZ, o lo tenía a ratos como en Magura. Ahora, por primera vez, me encuentro SIEMPRE a gusto con una horquilla, sea sendero, pedrolos o bikepark.

Es curiosa la percepción de la gente: La mayoría, tanto al ver el recorrido que suele sobrarme, o directamente al probar la bici, consideran que llevo el muelle más duro de lo que me corresponde (peso 74 kgs. y llevo el medio). Sólo una persona, Nonservium (usuario de Totem y van180), lo encuentra correcto. Sin embargo, aunque sólo suelo usar 12-13 cms. en salidas "endureras", sí que le he sacado los 17 cms. en bastantes ocasiones.

La verdad, después de varios meses de uso por trialeras, y del bikepark del sábado (la Molina es muy variado en exigencia técnica), me he acabado de enamorar del comportamiento de mi horquilla.

10. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Uff, perdón por el offtopic, que el sábado no vi ninguna 29er, y todas las Sta. Cruz eran V10 ;-)

11. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    he probado 29er a fondo durante 6 meses. Ahoramismo el caballo de batalla de la categoría enduro de estas bicis es la rigidez de las ruedas.

Yo he montado sobre unos TN719 con bujes SRAM X9 y la verdad que sin problema de centrados pero si que se notaban flan-flan con respecto a unas similares de 26".

Si vas de pister rally-man o maraton, todo perfecto. Pero cuando se les aprieta para abajo en el rock-garden con el terreno serio, la cosa cambia bastante.

Me gustaría haber probado unas Flow con buenos radios y buje similar pero tengo anorexia en la cartera y la cosa no está pa tirar.

Lo mismo mavic sorprende con su nueva gama de crossmax.

Santi, L ó XL?

Última edición: 18 Jun 2012
  12. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    a mi lo que me da pena es q pase lo de siempre, q haya marcas que se curren el tema, saquen buenas bicis y abran un nicho de mercado y despues vengan los de siempre y se lo lleven muerto.... Cuantas enduro de 29 se han vendido en españa?? Y sin embargo he visto fotos de un grupo de amigos con cinco bicis... Y eran cinco spec stumpjumper.... Que sin duda es una gran bici, pero *****....Por ejemplo jamis con las 650b.... supongo que a santa cruz tampoco le ha venido mal la experiencia de intense con la tracer 29...

13. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Jalll, a Intense le vino muy bien la experiencia de SantaCruz con la Tallboy para desarrollar su Spider29 y la Tracer 29, no al reves...

14. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770

Bueno, mientras se pretenda llevar una rueda 29er con un peso similar a una 26er, y compartiendo el mismo ancho de buje, o mandamos la rigidez a la porra o pagamos el doble por las ruedas. Y en las cubiertas, ni siquiera vale la solución de pagar el doble.

Yo lo veo como querer lleva una enduro de 12.5 kgs. como si fuera una doble ligera.O comparamos bicis de 1500 y 5000€, o bien empezamos con montajes descafeinados. (o aceptamoe llevar una bici de 14 kgs. y entonces tenemos mucha más libertad para montarla)

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Buerno, es que una 29er con unas Ardent y tal, no va a ir por un rock garden como una Nomad con dual ply y la virgen del motocross.
    Yo insisto en que creo que se van a comer las 26 de 130-140. Las de 160-170-180 no creo, aunque solo sea por cubiertas, porque cuanto pesaria una cubierta 29er dual ply. 2 kilos??

16. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214

Intense sacó la Spider de 29'' mucho antes que SC, pero de todas maneras yo no creo que se copien o se ayuden entre si. SC e Intense van cada una a su bola y tienen unas bicis bastante diferentes...

Un saludo.

17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.676
    En un uso exigente tengo mis dudas sobre si aguantarán las ruedas en rigidez, (a parte de las cubiertas como han comentado por aqui...)

Veo que lo que veis vosotros, bici trail rutas que a las 120-140 las va a hacer desaparecer... pero meterse en una maxiavalanche, enduros, pedrolos gordos. SALTOS... ahi lo las tengo todas consigo con la tallboy LT o la que sea...

el tiempo dirá

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Deja de usar la BB para el foro.. q no hay quien te entienda Adry... jajaja

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    nos vendria bien q pasara el forero lupy por aqui, que ya lleva unas cuantas carreras de enduro y avalanchas con la stumpy.... Y no le ido nada mal....P.d. Cebrones, hacer un esfuerzo, que no todos tenemos el pc delante... JAja

20. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Y esta?:

140 que casca,tiene buena pinta.

P.D.:Santi,ponte unas fotillos de la de test.....

Última edición: 18 Jun 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página