SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819

Creo recordar que en su día, en un ejercicio de proselitismo salvaje al que nos tenéis ya acostumbrados los propietarios de estas bicis, lo extendiste a todas las 29. Si no es así, mis disculpas.

Saludos cordiales...

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    Hombre milagros no existen, mi sultan sera mas corta q la tallboy lt en esa talla, yo tengo una horquilla con cambio de recorrido y la verdad es q no lo he usado mucho, solo en rampas de esas de caerte de ir tan lento..... eso si, te aseguro q la relacion que debo mantener con mi sillin en ellas ha dejado de ser tan intima......:beer::beer::beer:

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Si yo tampoco uso el recorrido cuando he tenido ese tipo de horquillas en la Heckler o en la Spec Enduro, más que nada por cabezonería o yo que sé, pero lo decía por esa cualidad que se les atribuía a las 29. Vamos, que de un plumazo, solo cambiando el diametro de las ruedas, conseguimos unos aparatos que ya no habría que llamarlos bicicletas si no que pasan a un estado más avanzado de la evolución tanto que habría que cambiarlos el nombre ya que no tienen ningún defecto típico de una bici y sí todas las cualidades y cada vez están más cerca de ese ideal de subir como una XC y bajar como una DH.

Y lo digo sin acritud y lo pregunto por aprender, que no ocupa lugar.

Saludos cordiales...

4. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Si no tienes una 29 no eres naide ...

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819

Asín es amigo Jesús, aka Diesel, asín es...

6. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Yo como soy más chulo, ni 26, ni 29, 700 de toa la vida.
    La semana pasada, por el Páramo.
    Bici700.jpg

7. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Sí señor, si el que tiene poderío y savuar fer da igual que lleva una Moots que una BTwuin (¿se escribe asín?).

Saludos cordiales...

8. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    Pinilla, t aseguro q no hay punto de comparacion entre una 26 y una 29 en ese aspecto es abismal...

9. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿A qué señorita le has robado la bicicleta de paseo?

10. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    A ver David....que te veo un poco rallado con este tema.
    Las 29 tienen mejor tracción que las 26 no por una cuestión "milagosa" lo tienen porque de un lado hay más superficie de goma en contacto con el suelo y en caso de fuertes rampas...a eso le tienes que sumar la mayor longitud de vainas que hace que la parte delantera no se levante tanto...es así de sencillo.

Hasta hace muy poco la mayoría de las 29 que andaban por ahí eran bicis de 100 o como mucho 120...por lo que el cambio de recorrido no tiene demasiado objeto.
    Es ahora cuando estan empezando a verse bicis de 140 y a partir de ese recorrido ya es más factible usar sistemas como el talas.
    De cualquier manera y como ya te he dicho antes, no es en absoluto imprescindible. Si lo tienes lo usas pero si no no hay problema, la bici sube suficientemente bien por cualquier tipo de terreno, por muy roto que este.

Yo ya te he dicho que se hubiera probado más la Tallboy lo mismo no habría pillado una talas....aunque tampoco me arrepiento, porque ni la diferencia de peso-precio-tacto son significativas y bueno, en alguna circustancia se que me vendrá bien.
    Lo que si te digo que desde que tengo la Tallboy y que he venido usando con una float...he subido por rampas que no había conseguido subir con una 26

11. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Santi, que a mí me da igual, disfrutad de las bicis, que es lo importante.

12. la nomada

la nomada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    que guapas las tallboy......

13. la nomada

la nomada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Impresionantes

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Curioso: En mi opinión, unas vainas más cortas cargan más peso sobre la rueda trasera y aumentan su tracción.Es, por ejemplo, el caso de las Alpinestars de vainas elevadas (26ers, por si alguien se pierde).

Por lo demás, en cuanto a levantarse la bici de delante, considero que la postura del biker y su forma de pedaleo son más influyentes que la geometría del cuadro. Ahora llevo una Ventana El Terremoto con horquilla Lyrik 170 DH de muelle (sin cambio de recorrido) y CCDB detrás. Te aseguro que no se levanta ni siquiera en una rampa del 30%.Ahora bien, una cosa es subir por una pista de pendiente pronunciada, y otra por una zona técnica con irregularidades, allí por ejemplo una horquilla con cambio de recorrido (como la Wotan 160/120 que llevé) dá más problemas que ventajas: Das con los pedales en el suelo con frecuencia.

Para mí, las ventajas de una 29er son inversamente proporcionales al recorrido de suspensión: Desde la rígida total, donde una 29er supera a una 26er en el 99% de situaciones, hasta la bici de 140/140, donde ocurre exactamente lo contrario. Que comparemos una bici de altísima gama como la Tallboy LT con engendros no es muy justo. Pero no deja de ser como un Porsche: Un concepto absurdo (el motor colgando por detrás del eje trasero) pero tan bien ejecutado que compensa casi todo.

15. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Una cosa....antes de extenderme en la respuesta.
    Igual ya lo has comentado antes....pero ¿que 29 has probado y en que circustancias?

Y de momento solo un apunte sobre la "inversa proporcionabilidad"
    En los últimos dos o tres años he tenido dentro de la categoria de bicis de 140/140 y 26...una Five, una 5 spot y una Blur ltc todas ellas montadas no a tope.....lo siguiente.
    Pues bien, la Tallboy les da mil vueltas a todas ellas. Es más, creo que la comparación es tremendamente injusta. Lo suyo sería compararla con bicis de 160/160 a las que tambien gana....siempre desde mi experiencia y hablando de las que yo he tenido...claro está.
    Ya lo he dicho otras veces....si alguien está pensando comprarse una 26 en 140 y si me apuras en 160....creo que se está equivocando.
    Y lo digo yo que hace dos meses me he gastado una fortuna en una rigida de 26....y no me duelen prendas en decir que me he equivocado de medio a rabo.

Última edición: 5 Sep 2012
  16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.701
    Ajo creo que estas exagerando... si esto fuera la panacea... ya habria visto a pros con ese tipo de bicis... y ni uno... bueno si, Simon Andre con una 29er que iba... y no es que hiciera un buen papel excesivamente...

No dudo de que tengan mejores cosas... pero tendrán otras algo peores.. digo yo...

17. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.678
    Tiempo Adri,he conocido a mucho talibán que no quería ni verlas,hablo tanto de usuarios de a pie como a tenderos,y reconozco que todos se han acabado tragando sus palabras,hay mucha "leyenda urbana" con las ventinuevers(más o menos como con las bicis de carbono).

Lo mejor para opinar con fundamento es probarlas antes.

También creo que cuando saquen llantas/neumáticos acorde al uso que se les da la cosa cambiará,no se que pesará una neumático 2ply para una 29,pero ligero no será,y el peso donde mas se nota es en las ruedas,por lo demás,no les veo más inconvenientes.

[video=youtube;WVi_pcr81jk]http://www.youtube.com/watch?v=WVi_pcr81jk&feature=related[/video]

18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    Digo yo que unas flow o arch son suficientes aros, en cuanto a cubiertas, yo uso las ardent 2,25 ust y van muy bien, tambien las hacen en 2,4, y el problema no es tanto q no haya cubiertas sdecuadas sino q jo son faciles de co seguir.... ni de conocerlas.... wtb tiene una gama q edta muy bien y tiene cubiertas muy agresivas por ejemplo...

19. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Adri...no exagero nada.
    Pero vamos que la semana que viene vas a ver mi ltc y tu mismo.
    El que hasta ahora no haya "oficiales" con 29 es tan simple como que hasta este momento no había bicis de como minimo 140 en 29
    Ya verás como está temporada te vas a hartar a ver bicis de 27,5 y 29...y si no es este año, será el que viene.
    Creo que estas a punto de cometer un error de muchos euros....pero bueno, tu mismo. Yo ya te he avisado jejejeje

20. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Exacto Javi
    Ahora mismo ya hay oferta suficiente en llantas para montar ruedas al nivel de cualquier 26
    Y en cubiertas...menos 2 ply...tambien hay de todo.
    Yo llevo unas WTB que van de la *****...al menos de momento y tambien os recuerdo que las 29 no necesitan un taqueado tan agresivo como una 26 por la mayor superficie de contacto....que al final estamos hablando de bicis y hay que moverlas....que no son motos de enduro.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página