SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Me Gusta recibidos:
    60
    Una opción como bici 29 y para enduro,es la Transition.. Bandit de 29 ,130 detras y 140 delante....

2. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Buen apunte el tema ruedas.
    Yo con ese tema es con lo unico que tengo dudas ya que el resto del montaje lo tengo definido.
    En principio queria montar las ST nuevas, pero no estaran disponibles hasta septiembre, de manera que tendre que montar otra cosa.
    Ahora mismo estoy pensando en flow+C.king
    Respecto al uso endurero......pues yo creo que ahora mismo estamos hablando un poco de oidas.
    En mi caso creo que el USO que le dare no sera muy different al que les he dado a mis 26, pero bueno, eso es un tem bastante particular. O es que......a cuantos de nosotros se nos ha quedado pequeña una 26 bajando?

3. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Y el jueves marcho para Vallnord con la stumpy 29er! eso si, un poco asustado por el tema cubiertas, ya "trille" el año pasado con una maxxis minion de dh 26" y este año no llevo tanta goma....

4. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    En uso ENDURO, la Tallboy LT va de cine, y en mi caso particular, mucho mejor que una Blur LT, que se quedó Patali, y mejor que una Butcher, que es la ultima enduro 26 que he tenido.

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    La Norco y la Transition Estan bien, pero me sigue gustando mucho mas la ltc.
    Otra muy interesante y que he estado cotemplando es la Banshee Prima. Lo que Pasa es que no ester a la venta hasta septiembre Octubre y tiene una geo demasiado parecida a una 26, cosa que no me cuadra demasiado. Algunas de las cotas q anuncian me dan una bici muy poco agil

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.676
    Pues vete mentalizando para pinchar... ya sabes que vallnord no perdona y este año va estar sequito... y en las lajas del final verás :lol:

2ply 29er ya! :mrgreen:

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    recuerdo un proto de minion dh f 2,5 que no tenia mala pinta... No se si ha llegado a salir..

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Según parece, a casi todos los usuarios de 29er.

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    A mí me parece una bici fea...

10. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Jajaja,me lo imaginaba,después de todo se parece bastante a la Firebird.

11. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Cuanto mides ?

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No creo que nadie hata dicho "se me queda pequeña la 26 bajando", no saquemos las cosas de quicio.
    Solo se ha comentado que las ruedas y cubiertas, dando caña en sitios con mucha piedra, flanean. Es algo bastante logico, no??

De todas maneras coincido en que hablamos de oidas; a pesar de todo, muchos de los que aqui hemos dado opinion peinan canas (o no peinamos nada) y casi todos hemos tenido bastantes bicis, asi que muy desencaminados no iremos, no?

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

4 cms. más que Jalll. Carne de talla M ( o S en Yeti)

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hala.... Ya he pillado.... Jajajb esto te va a costar unas bravas....jaja

15. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ummmm pues entonces es normal que veas las 29 con reticencias.
    Personalmente veo ventajas a partir de 1,80.
    Creo que con todo este tinglado de ruedas, al final Los fabricantes deberian optar por ofrecer un tallado "integral" de sus bicis.
    Me refiero a ofrecer un mismo modelo con unas ruedas u otras segun la talla.
    Para mi lo mas logico seria por ejemplo.....talla 14 a 16 rueda de 26, tallas 17 y 18 ruedas de 27,5 y para 19,20 y 21 ruedas d 29.

16. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    no lo veo eh... yo quiero 26", y quiero talla L y no voy a poder cogerlo? se puede tragar mas o menos, pero por imposicion?? mi organismo rechazará cualquier cambio por bueno que sea...

17. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues entonces no volveras a cambiar de bici.
    O es que te han consultado para por ejemplo pasar el estandard de direccion al tapered?
    Porque ya no hay ni una sola bici 2012 con 1,1/8.
    No creo que se trate de imponer, es mas un tema de evolucion.

18. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Hombre, me referia a un cambio de comportamiento tan marcado como un diametro de rueda distinto.. Ya se sabe que los standares de roscas de pedalier, de diametros de tubos de horquillas y sus ejes, y de monturas de frenos han cambiado (y cambian) cada vez que les sale del cipote, y al final se nota poco o simplemente se nota siempre para mejor y no tienen ningun tipo de desventaja significativa/objetiva (unos gramos extra o cosas asi)

Pero si quiero una bici de 26", creo que tengo derecho a poder comprarla.. no? igual que si quiero una potencia de mas de 50, para enduro, me la tienen que tener que vender (y las hay), por mucho que quieran mondraker (o quien quiera) meter el standart que "o potencias cortas o no es enduro"...

creo que si dan a elegir, al final saldran ganando.... si lo imponen por narices lo de "es que a partir de talla L todo es 29" creo que no van a ir bien, y menos con 3 tipos de rueda diferente.

Casi siempre estoy deacuerdo con tus opiniones Ajoblanco, pero..por lo menos a mi esta les va a costar metermela doblá....

19. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo el mayor problema que le veo es que tanto las horquilla que tienen las botellas más largas como las ruedas que tienen los radios más largos y los aros más grandes, partiendo de que si que para los más altos eso tiene abstantes posibilidades hay que pensar que los más altos suelen pesar unos cuantos kilos más que los bajos y si el material por ejemplo unas sx no son recomendadas para gente de más de 100 kg o una sid y esas cosas esas ruedas tan grandes dan un poco de cosa ante un tipo grande y que baje fuerte... así que es un dato muy importante lo que ya apuntáis de la rigidez.

Que ******* esperamos reports de como va eso.... yo estaba como el mithril, prometí en un momento que mi próxima bici sería una 29 y me pille una de hierro que me está haciendo más feliz que una perdiz.... pero es que yo soy muy bajito :(

20. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Me Gusta recibidos:
    60
    Aun queda mucho por ver,....
    Para juzgar,lo mejor es ir probando si hay oportunidad,y comparar,para no equivocarse realizando un cambio.Que valen una pasta.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página