SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Me voy a pillar una 24", creo que es el futuro.
    Como lo veis. Lastima que SC no saque la Dwarf LT, sería la ******, fijo.

:-D

2. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.678
    Asegurate que sea con geometría "anticuada" y con poco rich y estac, Ernest, lo vas a petar........

3. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    :) Creo que voy a pillar una Gyro para quedarme con dos. La Alpine + La Gyro. :)

4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    La oferta cada vez es mayor, no solo a nivel de cuadros. En Eurobike se han presentado mogollón de cubiertas para 29 y muchas de ellas claramente enfocadas al enduro.

Hace un par de años apenas si habia 29ers rigidas. Luego aparecieron algunas dobles de 100.....al años siguiente alguna en 120 y es ahora cuando han empezado a verse las 140.
    A las SC, Intense, Niner, Giant etc.....se acaban de incorporar Cannondale, Transition con su Covert 29, la inminente Banshee Prime...etc.

Es solo cuestion de tiempo, en un par de años nos descojonaremos cuando nos acordemos de este debate.

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ajo vi en el eurobike una lefty de 130 29er pero no he visto el modelo sobre el que tiene que ir montado sabes algo?

6. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Creo que es la trigger 29

7. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Santiago.... Vas a tener que investigar un poco mas sobre la historia de las 29'', porque te fallan un poco esas cifras. Hace un par de años ya habia cientos de rigidas, un montón de dobles de 100 y unas cuantas de 120 y 140.

Un saludo.

8. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.678
    Pues ya he catado la Anthem esa de 29, en general me a gustado, es increible lo rápido que se puede ir para ser un chisme de 100/100, no la he notado torpe, ni lenta, en cambio cuesta abajo me a sorprendido mogollón, muy estable, y si llevas inercia es un tren, incluso en enlazadas, parece mentira lo que dan de si los a priori nefastos angulo de dirección y sobre todo las gomas, unas Chualbe Rafael el Racing(que son caspa de rata), soprendentemente agarran,hay que forzar bastante para macarrear derrapando, me he tirado por todo lo peor que he encontrado, y ver la ruedaca ahí delante ayuda molto, esta prueba me han dado más ganas de probar un chisme de 140 en ventinuever y con cubiertas de onvre, las Hans Dampf tienen que ir de rechupete.

Ahora, subiendo para mi tiene algun pero, he hecho un recorrido que conozco muy bien y que hice hace pocos días con la Pivot 26, hay bastante sendero de subida que te pone la patata a mil, de tracción no tengo queja, ni subiendo "zetas", pero cuando está muy empinado moverla o "lanzarla" cuesta más, te exige más, no he mirado el plato pequeño de esta, será un 22 o 24, y combinado con el cassete de 36 me costaba más que con mi habitual 22/34.

Por lo demás va muy bien, tampoco puedo comparar mucho, nunca he tenido bici de rally, veremos que tal la próxima salida.

Pongo un par de fotancias, que leí en otro post que tener muchos mensajes y no poner fotos está mal visto.

Aquí con un ilustre forero,mirada perdida el, mirada cielo azul el menda(Derek Zoolander dixit).

Y esta de propina......:mrgreen:

.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

Última edición: 12 Sep 2012
  9. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Antonio...seguro que tienes razón.
    Lo que quería decir es que la progresión de fabricantes y modelos ha sido tremenda

Mokoso, por cierto, lycras al margen....la cannondale le queda a tu colega como una patada en los hue...... con esas "ruedecitas" jajajajajaja.

Coñas aparte, lo que comentas de los desarrollos es así. Con una 29 hay que mover un desarrollo un poco más corto

10. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    es que el gerard mide más que el boscoso.... pero entre esto que le has dicho y la afoto de propina del boscoso va a romper la huha va a vender la reign y la full rigid powa y se va a pillar una nonainer en vez del microondas y el dispensador de cervezas frías.... lo estoy viendo.

PD::: boscoso la primera foto parece una pillada de hombría entre tubo de sillín y rueda de veintinuever

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.702
    ***** gerard que alto eres **** :lol:

Buenas fotos de globers! especialmente el gerard en modo rally de verdad :mrgreen:

12. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Cuando ves una foto como esta me rio yo del que dice que las 29 son feas o que no son proporcionadas...
    En mi caso el paso a 29 viene retrasado no porque no crea en el cobcepto sino mas bien es una derivada del tema pasta sobre el tiempo.

13. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    lo que no dice mocoso esque el.unico que no iba enlicrao era el, pasa que a mi me pillo a traicion en la 2a foto.

14. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    A traicion ----> y por la espalda !

15. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Eso es un robado (tipo interviú) de toda la vida.

Hacer recorridos que tienes trillados y que te sabes de memoria con una de rally le da un pequeño plus a la ruta que la hace divertida eh!!.

Sobre las 29 no puedo opinar porque no he probado ninguna y tampoco tengo oportunidad de probar alguna a corto-medio plazo, pero lo que si que creo es que nos parecen "raras" porque no tenemos costumbre de verlas. Es como cuando sale un modelo nuevo de coche y tiene una estética diferente, al principio se te hace duro de ver, pero luego te acostumbras. Creo que con las 29 nos pasa lo mismo, nos parecen desproporcionadas porque siempre hemos visto los cuadros con ruedas de 26, y no estamos acostumbrados a verlos con ruedas de 29.

Adjuntos:

Última edición: 13 Sep 2012
  16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.702
    Pues atentos que Nicolai se sube al carro y encima ES LA PRIMERA ENDURO 29 que me mola junto a la tallboy ( la amarilla es "ni fu ni fa wheels" 27,5)

Uploaded with ImageShack.us

17. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    vaya par de jacas! definitivamente, este año no me libro del desembolso....

18. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.678
    Mis gónadas quedaron a salvo, si bien es cierto que la ruedaca te toca más el ojete en los culoatrases que en una ventiseiser.

Pues sí, al principio con un poco de cautela porque el trasto solo troncha 100, pero cuando ves lo fácil que pasa por las piedras y lo estable que es en las curvas, te acabas atreviendo con todo, incluso me metí por una trialera que ya cuesta sacarla a 0 con la Pivot y la hice enterita, ahora, como ya he dicho, a mí me costó más subir con ella.

Adri, y esta no te gusta?

19. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    la jorco sinobi me pone palote, la llevo siguiendo desde que salió. Eso sí, mi integrismo monocipotal me impide ver más allá de 2 rodamientos ( 2 problemas )

chuscoso, lascagao. Prepara el taco.

20. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.702
    Ciertamente Norco se esta ganando todos mis respetos... asique si, me gusta!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página