SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    LA idea es llevarlo a ras, pero se puede montar igual que cualquier otra, con los tipicos separadores por debajo. Eso si no puede quedar tubo por arriba.

Pues ya ves el menda me ha tangado 5 euros, otro negocio redondo, juas juas.

Si lo quieres tuyo es. Despues de ese jamon te debo una...

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    a eso me refiero, la veo un poco inutil, yo siempre dejo un par de arandelas porsiaca por encima de la potencia cuando corto el tubo, si ya lo llevas a ras por lo que sea... pero si tienes que cortarlo adrede...

3. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ok, en cambio yo tengo la costumbre de dejarla a ras porque no me molan las arandelas por arriba, ya ves cda uno con sus manias.:).

4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues te doy la razón.
    Con la potencia de 65 no me gusta, me he notado muy adelantado. Le he puesto la de 55 y mañana la probare así...a ver que tal.

Ricardo, en la Tallboy eso no se nota así.
    Piensa que esta bici esta diseñada para llevar rueda de 29...y por lo tanto la geometria y reparto de pesos es el adecuado.
    Es posible que lo que notes sea que ahora tu Nomad va más lanzada.....creo yo.
    De todas formas si te cuesta mover la rueda....pienso que mejor un manillar más ancho, por aquello de tener más brazo de palanca.

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    +1

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    A ver si le hago alguna foto decente

Adjuntos:

7. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    No me entiendes o yo no me explico. No estoy hablando de que cueste mas mover el manillar. Estoy hablando de que con la rueda algo mas grande yo he notado que hay que mover algo mas los brazos para girar. No me refiero a reparto de pesos ni geometrias que aunque sean perfectas en la tall boy, eso no te lo discuto las ruedas son mucho mas grandes y al ser la rueda mas grande, para esquivar una piedra o dar una curva en un sendero el gesto de giro de los brazos es mayor que en una rueda de 26.

Si el manillar es mas estrecho el gesto de giro de los brazos es menor, si el manillar es muy ancho habra que "abarcar" mas con los brazos para dar la misma curva.

Lo mismo sigo sin explicarme bien, pero vamos que da lo mismo. Es solo un comentario.

Al margen de esto si que noto que la Nomad va mas lanzada. Esta apunto de llegarme la direccion FSA que me va a sustituir la parte de abajo de la king reduciendo la distancia del eje a la cabeza de la horquilla en 10 mm.

Con esto la distancia se queda en 545 + los 12 mm extra de la 650B total 557 y queda una geometria casi identica a montar una liric de 170 de recorrido que da 555 mm. o una talas 180 con560 mm con rueda de 26.

Saludos

Última edición: 18 Sep 2012
  8. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Uffff. Orgasmica!!

Q potencia es esa??

9. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Una easton Haven 55

Por cierto Ricardo...que se me ha olvidado comentarlo.
    Esta mañana me ha dicho Pedro de LTM que ha pulido la Nomad y se va a montar una Tallboy....

10. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Pasote de manillar Santi y muy apropiada la potencia que deja ver el peazo de logo ENVE. Por cierto lo siguiente que son los Aros ? Ya seria la reostia.

Lo de Pedro no me extraña Santi, yo si fuese el tambien me montaria una, y despues la puliria cuando salga la nomad o blur 650b, se pillara otra, una de cada.. Si hay que vender hay que promocionar.

No se porque me lo dices, para convencerme de que unaTall boy es mas endurera que una nomad? Pues lo siento tronco pero no lo veo, no me veo yo con 29... ( tal vez yo me lo pierdo...)

Saludos

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.702
    Unos aros enve es una asignatura pendiente... que se quedará suspensa toda la vida me da :lol:

12. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.678
    Adri, yo por un módico precio cojo unos aros del chinaken y un poco de vinilo blanco, y te hago unas ENVE hispánicas que se caga la perra.

Lo importante no és si llevas o no los aros ENVE, lo importante és aparentarlo (Rafa Torres dixit)

Última edición: 18 Sep 2012
  13. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Pues mira que yo soy ultra-fan de Enve, pero lo de los aros no lo veo ...

Demasiada pasta ... Eso si que sería masmolismo al 1000000%, pero con Santi cualquier cosa se puede esperar, jejejje

945$ cada aro el de 29" AM ......

14. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues....no te digo yo que no caerán....igual dentro de unos meses.
    De momento me estoy montando otro juego de ruedas alternativo un poco más ligero que el que llevo

15. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Y esos aros son de fiar???

16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo es que he visto la bolsa de debajo del sillin de la Seven y se me han caido los ojos. De que hablais, de manillares? :mrgreen:

17. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.678
    A saber......., tampoco le pidamos peras al olmo, para hacer la foto seguro que aguantan.

18. MiguelAstur

MiguelAstur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos,

Perdonar que me inmiscuya en vuesra conversación pero me gustaría pregunatarle unas cosillas a Ajoblanco, y creo que podría ser de interés para mas gente, por lo que quizás un privado no fuese lo mas adecuado.

La cuestión es la siguiente: Yo he tenido una zesty 314 2011 y actualmente tengo una stumpy elite en 26 2012, y me gustaría adquirir una flamante Tallboy Lt carbon. Sin embargo no sé si será demasiado endurera y perderé capacidad pedaleadora y de escalada. Mis rutas no son muy largas (unos 30-35km), normalmente de unos 900 a 1200 metros de desnivel, primero los subimos y luego.... ya sé sabe, todo lo que sube baja. En nuestras rutas hay de todo, no siempre son descensos vertiginosos pero eso sí, siempre huimos de la carretera y si hay un sendero o un descenso mejor que pista. Pues eso, que tengo ganas de dar el paso a 29 pulgadas pero no sé si será pasarme un poco con tanto recorrido en esa medida de rueda.
    Gracias por la respuesta y por la ayuda que vais a brindarme.
    Siento el tostón
    Un abrazo.
    ¿Como lo véis?

19. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    :D

20. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues yo tengo unos localizados(usados) y baratos así que si te hace.....:cunaoo:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página