SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.115
    Lo del tamaño de las bielas lo entiendo, pero que relacion guarda el diametro de la rueda con la altura? mas que nada pq en carretera desde losd e 160 a los de 210 van con 700mm, y nadie se queja.

La verdad es que es bici de 35" es enorme, es un engendro, nada puede quedar bien en ese talla y los refuerzos que le hacen falta.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

En mi opinión: La rueda de 29" representa una clara ventaja en muchísimas utilizaciones.Pero, obviamente, influye en el tamaño de vainas, la distancia entre ejes (y la longitud total de la bici) y sobre todo la distancia manillar-suelo.Esdecir, condiciona su geometría. Si mides 180 o más, esos condicionantes son poco importantes. Diseñar una bici con rueda de 29" y horquilla de 140 para un biker de 190 que pretenda hacer rutas no es un problema. Pero hacerlo para un biker de 170 o 175 sí,te obliga a hacer chapuzas con la geometría y montaje, o a tragar con un manillar por encima del sillín y a llevar una postura de bici de DH/Free en una de XC.

En carretera no hay suspensiones, los manillares no tienen nada que ver con los de Mtb, y no se necesita más diámetro de rueda para facilitar el sorteo de obstáculos.

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo solo hablo desde el punto de vista estético y también algo desde el punto de vista funcional. A mí no me gusta rodar por pista, me cuesta aclelerar una bici no te digo si además fuera de 29, no soy de mantener las inercias, si hay que frenar se frena. He probado bicis de 29 y lugo no hay tanta diferencia. Quizás lo que me pasa es que me sale la vena rebelde, ahora que he cumplido 43, y me jode que nos quieran meter esto ***********, con la de mundiales de bici que se han ganado con ruedas de 26 y mundiales de motocross con ruedas de 21.

Pero vamos, que tengo claro que al final, todos calvos.

Saludos cordiales...

Última edición: 20 Jun 2012
  4. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Pinilla, estoy contigo!!! Jejeje

5. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Y yo , es que es verdad, al final lo mas probable es que todos quedemos calvos:(

6. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Pinilla, que calvo solo es el Fenano......

A mi para determinadas que rutas no me importaría tener una, eso si, rígida.
    Para divertirme tengo el hierro amarillo que me da muchas satisfacciones.

7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Calvos no se......pero que muchos que deciamos que las 29 no eran para nosotros....vamos a andar en 29.....ya ves que si.

Creo que lo mejor es probar una y si puede ser durante varios días, pues mejor.
    Yo estoy ya como loco porque llegue la mía...aunque aún tardara más de un mes.
    Pero bueno, de momento me entretengo perfilando el montaje y reuniendo componentes.

8. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Ajoblanco....la has pillado en negro?

9. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Amarillo

10. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    si calvos si, pero cabezotas y seguiremos negando la "evidencia" :p

calvs per collons.jpg

11. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Repe

Última edición: 21 Jun 2012
  12. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    No, si al final a la de "comprar el pan" le pongo ruedas de 29 na más que pa decir que las he probado y no me gustan...

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    ¿De que videncia hablas?

Por otro lado, lo de Anasagasti es una total falta de respeto por sí mismo. Rápate, conio, llévalo con dignidad...

14. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    jajajajajajaja

En fin, como no soy de "ni chicha ni limoná", continúo con 26", y las 29" y carbono la dejo para el ciclocross ;-)

15. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    ta claro, la videncia es que todos iremos con 29... por eso han sacado las de 26 y pico

lo del iñaki es una cuestión de principios, el no va como va todo "el mundo" por que no le sale de los güevos :mrgreen:

Lo que está claro es que con una bici de 29 se podría hacer lo que se hace normalmente en bici e incluso con mayores ventajas.... pero para lo que suelo hacer yo me va mejor la de 26 y por supuesto me queda mejor que ya sabéis que a mi me mueve la estética.... simplemente me parece que una bici de 29 con menos recorrido y por tanto peso puede dar más "seguridad" que una de 26 con los pros y los contras y de momento para mi son más contras... y hablo con propiedad que como todo buen forero la he probado en un parking :mrgreen:

En serio que se ha de evolucionar y puede que el camino sea este... si no todos continuaríamos así

[video=youtube_share;KLVzJW8mFY4]http://youtu.be/KLVzJW8mFY4[/video]

Lo que realmente me mosquea es lo típico de que esto es un 20% más mejor leit motiv de las revistas de bicis... pero está claro que esos trastos están aquí para quedarse, que no son como las bulbomanetas de shimano.... y la tallboy esta es un punto de infflexión como en su día lo fue la nomad que hizo que lo conocido como frirrai se amariconeara y se llamase enduro .... vamos un a puerta de entrada a este "nuevo" concepto de bicis.

Y ya me voy que yo no tengo una tallboy ;)

16. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Mmmmm...frirrai amariconao.....¡me busta! Incluso a mi Terremoto la podría llamar Alzheimer :rolf Incluso las 29er de 120 o similares podrían ser la Uncle Sam (Soft All Mountain)

17. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Seguro que Diesel estaba por ahí metido...

18. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Y cual no has probado tu ? No se yo creo que al final has picado por ver tanta revista...

Yo creo que para enduro puro y duro mejor las de siempre en 26. Aunque seas alto.

¿Hay bicis de descenso con ruedas de 29?

19. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    tiempo al tiempo que ya ha llegado el carbono ;)

[video=youtube_share;vIDjIPwz8yY]http://youtu.be/vIDjIPwz8yY[/video]

Por cierto fuerza desde aquí a uno de los más grandes si no el que más :)

20. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues por eso, porque he probado practicamente de todo y puedo comparar.
    Hace tres semanas en lo último que pensaba es en pillarme una 29. Sin ir más lejos, acabo de hacerme una rigida a medida y entre otras cosas dude en meterle ruedas de 27,5....pero al final me decidi por lo clasico, le puese ruedas de 26.

No se Ricardo, no recuerdo que una bici me haya impresionado tanto como la Tallboy....quiza la Alpine por lo entonces novedoso de su angulo de dirección....pero en su conjunto creo que ninguna otra.

Pero vamos, que yo no pretendo hacer ningún tipo de proselitismo con el tema 29.
    Cada uno que lo vea como quiera, como una moda, como una imposición...como un avance...o empate a dos.

Sigo pensando que para opinar...pues no hay nada como probar...y luego pues cada uno que haga lo que mejor le convenga.
    Para reafirmarme en lo que digo....ya he hablado con unos cuantos que probaron la misma bici que probe yo....y a todos les ha impresionado de la misma manera....algún usuario de Nomad incluido.

En su momento SantaCruz marco el camino con la Nomad por donde fueron entrando todos los fabricantes.
    Yo creo que con la Tallboy volverá a pasar lo mismo. A la vuelta de un año, todos los fabricantes ofreceran una 29 con 140-140 y ruedas potentes...enfocada al enduro...y si no ya lo vereis.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página