SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Pues parece que Cedric le está dando buen uso a la Tallboy LTc en La Fenasosa:

2. humanillo

humanillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

No soy un usuario demasiado habitual del foro, pero en esta ocasión me gustaría conocer vuestras opiniones.

Después de adquirir este verano una SC V-10, la actual de carbono, tengo que decir que no había probado y disfrutado una bici de DH en mi vida, y he probado y tenido alguna que otra. Esto me a vuelto a recordar la calidad de SC y su eficaz link (VPP), ya que en el pasado tuve una Nomad 1, que disfrute mucho.

Actualmente tengo una trek Scratch que compré empeñandome en que necesitaba mucho recorrido para endurear agusto y, aunque he disfrutado y disfruto mucho con ella, a día de hoy no me convence por peso (15 kg) y recorridos (180 D, 170 T), ya que tanto en técnica como en forma física he mejorado bastante.

Como podéis imaginar mi plan es casi sin duda volver a SC, y de hecho ya estaba yendo como un loco a por una Nomad Carbon, pero de repente se me ha aparecido este invento: Tallboy LTc.

Me estoy convenciendo mucho de hacerme con una Tallboy LTc, ya que se aleja bastante de los recorridos de la V-10 y con el peso que se puede dejar se presenta como una bici muy polivalente.

¿Creeis que la Tallbay LTc es una bici con la que se puede correr pruebas de rally y por otro lado que se porte como es debido en una maxi o megavalanche? Siempre disfrutando de estas pruebas, nunca aspirando a ganarlas...

Gracias de antemano, y perdón por el tostón... pero es una inversión como para meditarlo muy bien.

3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    el modelito de CG si que es masmolón a tope. A ver si mañana anda por alli y lo veo

4. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    yo lo que alucino es que como se puede recuperar un tio en tan poco tiempo de semejante ostion que se metio , vamos que son de otra pasta .

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Es como te ha dicho Peri.....es un 22 de los antiguos y ningún problema.

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues absolutamente si.
    Si lo que pretendes es simplemente disfrutar de las carreras....sin más aspiraciones, la LTC se adapta perfectamente a lo que estás buscando.
    Un juego de ruedas ligerito con cubiertas xc para las pruebas de rally y otro más potente para todo lo demás...tija pija de quita y pon....y a disfrutar

Desde mi punto de vista, la "tolboi" es una "perfecta" bici única.

Última edición: 26 Oct 2012
  7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

A ver si le hago alguna mañana
    De todas formas no es tan pertiga....yo lo llevo a 76...como un Havoc o un Chromag.
    Enve hace a 80 el DH....no porque haya que llevarlo así....es que no tiene medidas intermedias y este viene con las marcas para cortarlo por donde cada uno quiera.....
    El siguiente manillar que hace...es de 70

8. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    muy bien tiene que ir la Tallboy para ir bien y a gusto en una Maxiavalanche y ya en una Megavalanche ni te cuento...

9. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    ojito con el manubrio de 2" rise que lleva el compi Cederico.

10. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Con una Nomad consideras que si se va bien?
    Pues entonces con una tolboi lt puedes ir igual de bien.
    Misma..geometria, misma capacidad de absorción con excepción de saltos muy tochos......y más estabilidad en la 29.
    Con una tolboi se puede ir muy muy deprisa cuesta abajo.....hay que probarlo.

11. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya te digo Califa...no puede ser más feo...

12. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    canijo... prueba con el que te pase hace tiempo... era un 22

13. humanillo

humanillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no me va a quedar mas remedio que probarla. Si es verdad que transmite esas sensaciones, efectivamente es la bici polivalente perfecta y que estará muy bien acompañada por la V-10 para los dias de bike park.

Gracias por la opinión!

14. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Pero seguro que no hay manillar que vaya mejor que ese.... cedric sabe.... si alguien sabe que manillar es antes o después tendré que poner un manillar largo y yo soy viejo para llevarlos tan bajitos como el resto de foreros ;)

PD: por cierto ivanius fíjate como lleva los mandos del cambio te interesa... la bici ni la mires, no te interesa :mrgreen:

SENSEI esas ruedas fetén :) .... esos neumáticos la hacen más pequeña todavía, ya explicarás yo eso de esvalve como que no me ha ido bien nunca pero por aquí sólo hay unos neumáticos que vayan bien :)

Última edición: 26 Oct 2012
  15. humanillo

humanillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una de las dudas que tengo, pero es verdad que este año tenia unos cuantos al lado bajando con 140s y 26". Supongo que es cuestión de ir afinando más tu linea de bajada. Una vez en el singletrack no vas a adelantar vayas con la bici que vayas.

De la mega ya no te puedo decir... Igual no me darían los brazos después de tanta bajada.

16. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, pues la acabo de estrenar. Al final se me ha liado la tarde y sólo he podido estar una hora con ella por el pinar, plano y sin complicaciones. He estado haciendo algunos ajustes: adaptando la altura del sillín, potencia, manillar, regulando suspensiones. La primera impresión es que estás encima de algo "muy grande". La bici va muy suave, pero eso también es debido a que los componentes son nuevos. Lo que he notado desde la primera vez que la he inclinado es que esta bici es muuuuuy estable en curvas. Más que la blur ltc. He comenzado a jugar un poco con ella y la impresión se ha mantenido. Al final de la ruta y con la bici ajustada ya me encontraba comodísimo con ella.
    Una cosa importante: la mia es talla M y yo mido 1,74m. Es verdad que no tengo las piernas precisamente largas para mi altura, pero he tenido que bajar la reverb a tope para llegar bien a los pedales. La potencia la he puesto a ras de la dirección (una easton haven de 70mm con manillar easton haven carbon). Quiero decir que si medís bastante menos de esa talla convendría que la probéis.
    Espero probarla más a fondo el domingo. Ya os diré.
    Os pongo un par de fotos más que le he hecho. Como veréis queda más proporcionada la talla L de Santiago.

tallboy8.JPG tallboy9.JPG tallboy10.JPG

17. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Hombre por poder se puede hacer de todo pero vamos no es lo mas indicado para una carrera de xc ir con una bici de 12 kg o mas y recorridos generosos.
    Yo he hecho rutas 60 kms y 2000 m de desnivel con una nomad carbon de menos de 13 kg con gente que iba con bicis de xc rígidas y alguna doble de 100 pero no es lo mas indicado.
    Y no me plantearía ir a una carrera de xc o maratón con semejante bicho.
    Es que comparas eso con una doble de xc de 100 sub10 o una rígida sub9 y es que no hay color y no solo es cuestión de pesos, las geometrias y las suspensiones son muy distintas.
    La bici para todo no existe, las hay mas o menos polivalentes pero lo que vale para xc no vale para una avalancha y viceversa.

18. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    humanillo habla de ir a disfrutar no a competirlas.
    En esas circustancias con un par de juegos de ruedas se puede hacer de todo con esta bici.
    Con unas ruedas ligeras y una tija de carbono una LTC se queda por debajo de 12 kgs sin demasiado problema...y con el dtc en amortiguador y horquilla se pueden conseguir unas suspensiones suficientemente firmes.
    Estamos de acuerdo que no es lo ideal....pero vamos, que si está fuerte no llegará el último. Seguro.

19. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Bueno....y aquí la "tolboi" y el "tolboi"
    De está mañana. Ruta chula por el Escorial

20. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    ¡Vaya pinta!

Estado del tema: