SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Si comparamos peras con manzanas no llegaremos a ninguna conclusión. Hablando de saltos, yo comparo una enduro 29 de pongamos 130mm de recorrido, con una enduro 26 de 160mm. Si el uso al que están destinadas es el mismo, enduro, los sistemas de suspensión y el tune del amortiguador no podrán ser radicalmente diferentes. De lo cual deduzco que, con similar sistema/amortiguador, cuanto menor sea el recorrido más fácil será hacer topes en un salto de entidad.
    Las bicis de dirt están diseñadas para eso, para dirt, no para enduro. La mayoría son rígidas y las horquillas son específicas para aterrizajes bestias.
    El sag es el sag, si, pero cada modalidad tiene el suyo. En rally no se trabaja con sags del 30% como en enduro, no? Y en Dirt Jump el sag es que directamente se la trae al pairo, le meten el aire necesario para no hacer tope. Copiado y pegado del tech center de la FOX 831 RLC (la horquilla de dirt jump de Fox) => http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/011/Content/Forks/32MM/F120RLC831.html
    "Note: Setting sag is desired and necessary for proper fork performance during general XC/Trail riding. The 831 fork is not intended for general XC/Trail riding use, but for four cross racing, slalom, or dirt jumping. Therefore, the air pressure is generally not set to obtain proper sag but more for proper feel and bottom out control."

Última edición: 29 Oct 2012
  2. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    No pretendia compararlo, perdón si no me he explicado bien, era un ejemplo para ver si se entendia lo que digo, yo en mi enduro tampoco llevo el sag que se recomienda ya que haria topes cada dos por tres en ambos ejes, necesito llevar un sag no muy elevado para en ciertos apoyos, escalones, pedrolos y demás, no ir haciendo topes.
    Yo tambien creo que una caida al plano de una 160 desde 1,5m. Será mas suave que con 130 y ruedas de 29... Todo esto lo digo sobre el papel ya que no he probado ninguna enduro 29 y es solo una teoria personal

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

3. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues la pregunta era con toda la intención, que te he visto tirarte de unas pasarelas muy majas cerca de mi segunda casa (Creixell). Si no recuerdo mal, están en els Boscos de Tarragona (¿de ahí tu nick?)

4. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.678
    Me has visto?, hemos coincidido en alguna ruta?

Las pasarelas/cortados y demás movidas están(o estaban, que hace siglos que no voy por allí) en los boscos de Tarragona, en la zona de Mas Enric.

5. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    En foto, te vi tirarte en una foto y reconocí el campillo

6. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Vaya, nos movemos por las mismas zonas :)

7. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Eso estaria muy bien, cuando quieras venir me avisas y te preparamos un ruton.

Que tu vayas mas seguro, que seas mas solvente pasando obstaculos con la Tallboy de acuerdo. Lo que no veo tan claro es que metas en el mismo saco al 90 % de los que andan por aqui cuando las diferencias entre unos y
    otros son abismales.

Por lo demas me mola verte tan entusiasmado con tu bici, que la sigas disfrutando y a ver si un dia coincidimos por el monte.

Saludos

8. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.678
    Debía ser alguno de estos:

Ahora que lo dices, la bajada de tu avatar parece el Gurugú:

cimg3857b.jpg

9. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo pienso lo mismo... no hay mas que mirar los pesos de los cuadros de carbono....el de la tallboy carbon pesa 2.340 kgr. la nomad 2.794. En material hay casi medio kilo mas de carbono en la paredes de los tubos de la nomad.

Esta claro que la Nomad esta diseñada para un uso diferente a la Tall boy, incluso la Blut Lt es mas robusta que la Tall boy. Creo que es algo a tener en cuenta a la hora de hacer el garrulo por las trialeras.

Saludos

10. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
  11. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso está más claro que el agua. En la propia web de Santacruz las tienen en categorías distintas. "Trailbike" la Tallboy, "All Mountain" la Nomad.
    Luego a un extraterrestre tipo Cedric Gracia le dicen que vaya a la Fenasosa con la Tallboy, gana, revoluciona el gallinero, nos giran el coco con la Tallboy y voilà. Golpe maestro de Marketing

Última edición: 30 Oct 2012
  12. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    hombre no sé si lo sabes pero las marcas de bicis pagan a sus pilotos para que le vendan sus bicis , vamos que es su trabajo y cedric es le rey de las ventas y del marketing no creo que santa cruz fiche a un corredor de mas de 30 tacos para ganar carreras:lol:

13. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Hasta ahí, llego. De hecho es lo que he explicado en mi anterior post. Y te digo más, al contrario que tu, estoy convencido que Santacruz SI lo tiene fichado para ganar carreras. Aunque su época dorada ya pasó...

14. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso lo dices con conocimiento de causa, Richard...?

15. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Con todos mis respetos niñ@s....

Creo que el problema más que nada es que algunos no sabéis si os toca cambiaros la bici o no y otros os la habéis cambiado hace poco....

El problema:

1_ Los que se van a cambiar la bcii no saben si acertarán y lo que se llevará es la 29 o la 26 y tratan de defender lo que quieren elegir a toda costa.... es decir el 26 es el MTB de toa la vida y no va a cambiar .... (pero si cambia no masmolo jouli shit)

2_ Los que acaban de cambiar de bici y se han pillado una mega endureta de 26 tienen que defender que no se pueden equivocar y que el mundo gira a su alrededor y por tanto la 26 es la bici oficial del endureta y los de 29 están equivocados y les tontean las marcas a su antojo.

3_ Los que han probado 29 todos os están diciendo que van bien que hagáis lo que os salga de los ******* pero que van bien que lo tengáis en cuenta ;)

Yo digo pero es que no sois capaces de tener claro si os gusta tal o cual bici?.... DECISION ******* si os gusta la nomad pues ea, si os gusta la talboy pues p'alante, pero es un poco cansino ver como enfocáis esto como una batalla futbolera.

Reconocer que lo que os ha descuadrado es que "por fin" un pro haya ganado una enduredada y eso significa que a lo mejor si que sirven para enduro.... pero aquí ya tocamos el hueso del foro.... que es el enduro?.

No es ni mejor ni peor es otra bici :)... pero no sabéis cual es la bici que os gusta?

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Plus One, Xerpa. Yo estos debates los veo como los rígida-doble.Absurdos.Es como empezar a discutir si es mejor una Scott Scale o una Spark. Con ambas puedes hacer lo mismo, lo que van a ser diferentes son las sensaciones. A unos puede apetecerle la polivalencia y comodidad de una Tallboy (que sin haberla probado no dudo de ambas cosas), y a otros andar "sintiendo el terreno" con una Chameleon. Yo me divierto a mi modo, y encuentro lógico que los demás también lo hagan.Personalmente, raramente me atrevo a dar recomendaciones, y nunca pongo mis elecciones como ejemplo.

17. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Por cierto Javi......sabias que el Kutu, ese que conocisteis en los Alpes....ha cambiado su Nomad C por una Tolboi ltc ?

En fin, que me parece que este debate es como el de 26 versus 29
    La inmensa mayoría de la gente que ha despotricado contra las 29....resulta que nunca se habian subido en una

Y ahora tolboi versus nomad
    A ver cuantos de los que han opinado sobre este tema han probado una tolboi?
    A ver cuantos de los que han opinado sobre este tema han probado una nomad?
    Curiosamente los que si hemos probado una tolboi e incluso tambien una nomad estamos dando una opinión muy faforable para la tolboi....y vosotros erre que erre.....

No se trata de si yo subo o bajo más con la tolboi que fulano con la nomad o al reves.....que para eso ya estan los pros para dejarnos con el culo al aire.
    Estamos midiendo bicis...no midiendonos la *****.
    Se trata de si un mismo piloto va mejor con una bici o con otra.
    Hasta ahora todos los que yo conozco y que incluso lo han comentado por aquí...que han probado la tolboi, opinan que como minimo va tan bien o mejor que su anterior bici de 160.......Pues no se que más quereis.

Lo mejor es probarla y salir de dudas...el que las tenga.
    Yo lo hice y salí de dudas....y me quedo con la tolboi.
    Todos mis amigos que me la han pedido para hacer alguna bajada o algún tramo....han opinado lo mismo. El último Alexpin hace un par de semans en el DH 2000....que se hizo un mismo tramo tres veces..jajajjajaja

Y ya para salir totalmente de dudas, en LTM hay disponibles bicis de test de los dos modelos para que cualquiera las pueda probar.....es tan facil como eso.

18. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    ¿Aún usas las Ventanas?

¿Se acuerda de montar en bici?

19. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819

Cherpa, el punto 3 no es así exactamente, o no en todos los usuarios. La mayoría no te dicen que te compres lo que quieras pero que tengas en cuenta que las 29 a ellos les han ido mejor, si no que las 29 van mejor de la muerte en todos los aspectos y que si te compras una 26, y más si es de aluminio, eres un "luser". Evidentemente no con estas palabras, pero todos nos entendemos.

20. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ufff, 4 paginas de discusion en una tarde-noche....

cedric ganó porque entrenó mucho más que los demás, aparte de porque es un máquina. Habria ganado igual con su blur trc me parece a mi....

todas las bicis de cierto nivel van bien, a unos les irán mejor unas que otras. Yo voy muy agustito con mi foxy XR, que es larguisima entre ejes y con potencia de 10mm, y estoy disfrutando como nunca. Asi que me da igual de momento las virtudes o inconvenientes de una 29. Cuando toque cambiar, me compraré la que más me guste en ese momento, seguramente de 27.5 por probar, no se porqué siguen sin entrarme las 29, las veo engorrosas....
    y porque pese a no ser un gran bajador, me gusta mucho el puntito ese de nerviosismo de las 26...

no le deis tantas vueltas al mismo tema, TODAS VAN BIEN, lo importante es pasarlo bien, y eso, unos lo harán mejor en una 29 y otros en una 26.

¿con que se disfruta más, con una buena paella o con un buen chuletón? depende del gusto del personal

saludos!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página