SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    David, ok la mayoría de usuarios de 29 antes han sido usuarios de 26 y se encontraban en el punto 1 o 2.

Yo te hablo de los casos que conozco, principalmente la bici que tengo la tengo por que me gusta.... pero realmente lo que me decidió (a parte de que se me rompiera la que tenía que era parecida, pero no igual :mrgreen:), fue los comentarios de alguien que entiende el montarenbici como yo y no es otro que el que ha hecho este post.... pero bueno la bici era la que yo quería, pero lo que me aconsejó era lo que yo buscaba y como hace lo mismo que yo pues me va bien.

El boscoso que las ha probado pero no las tiene.... pues realmente le vi la cara cuando regresaba de hacer una bajada con la bici endimoniada esta de marras.... pero bueno no me sirve tampoco por que por lo que conozco al boscoso este tio es feliz si le das un camino y una bici y le dices de aquí hasta allí .... vamos que siempre trae esa cara de felicidad cuando pedalea, pero bueno este en comparación conmigo( como se lleva esto de medirnosla) sube como los de crocanti y baja como los de dongil, siempre en comparación conmigo.... la bici? circusntancial.... tdas las veces que hemos coincidido ha llevado una bcii diferente .... eso si me lo creo cuando dice que le fue bien la hapiboy esta.

Carbono y aluminio, 26 o 29.... yo lo tengo claro de momento no cambio, me gusta lo que tengo y además funciona y me va bien.... pero si se me rompiera la bici o por lo que sea tuviera que cambiarla.... de verdad que esperaría a que saliera esa ogans de 29 que rula por ahí.... por que no voy a llevar yo una santa cruz :mrgreen: y lo de 26.... o pruebo ahora o pruebo más adelante pero ya que toca cambio probaría y para lo que hacemos quizás "menos bicis" con el plus de seguridad que dan las ruedas sea más beneficioso.

Eso si si váis a saltar cortados de 8 metros como con las ibis mojo,,.... mejor con ruedas de 26 y robustas o con bmx, pero sobretodo robustas.... por lógica el tema del recorrido, pues sufrira más la bici de 1356 que una de 180 con muelles y reforzada y por que una rueda más grande pues será más frágil que una de 26/24 o 20.... vamos supongo yo que no soy ingeniero.

Empíricamente he probado 4 bicis de esas de ruedas grandes en un parking :mrgreen: y la trollboy en talla hipergrande es la que me ha parecido más guapa, ni idea de si va bien o no!!!!! pero mejor no probarla que paso de ser politoxicómano con mi droga tengo felicidad de sobras.

Por último con santi hemos hablado muy mucho sobre el debate carbono vs aluminio 26 o 29 y tal y cual.... y es evidente que él en este momento lo tiene claro, si te gusta lo que le gusta a él es una buena, muy buena referencia....yo pienso muy parecido a él en esto del montarenbici vamos si no igual y mi elección es 26 y aluminio y te puedo asegurar que a los dos nos encanta lusearnos por la montaña, lo mismo que a ti a sí que de lusers al rio :)... esto es un foro y como tal hay que entenderlo ;)

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    La gorda sí, la Pantera por desgracia no. hago pocas maratones.Ahora alterno enduro y CX, así que como ejemplo no debo valer para nadie.(Bueno, David Colomer alterna una Stinky y una CX)

No gracias, nos ea que se me quede el miembro como a el.

3. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    otia ayer venía con la bici de carretera, con el sol bajo, el cielo despejado, una carretera por la que no habían coches saliendo de un pequeño pueblo y Montserrat al fondo.... vamos bucólico, de repente vi unos caminos a la derecha la mar de apetecibles, me pasó un ciclista con una bici "de carretera" y uun camelback y pensé ***** que tio más listo (el camel creo que es el mejor invento del siglo junto con la polaroid) y de repente salió de la carretera y se metió en el campo!!!!!! dios que subidón, me entraron ganas de seguirle y tuve algo de envidia ;) esto del CX si que tiene que ser guapo :)

4. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    No hay que olvidar la posición de pedaleo. Hacer una ruta con una nomad implica un extra de esfuerzo. La geometría esta pensada para bajar, no para pedalear. La tallboy es una de las bicis ideales para hacer una ruta ,con la Nomad también se puede, pero no creo que sea la bici "ideal".

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    [video=vimeo;11695455]https://vimeo.com/11695455[/video]

6. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Lo dudas? que parte no entiendes Inaki ?

Solo te tienes que molestar en entrar en la web de Santa cruz y ver los pesos de los cuadros en las diferentes categorias.

Te los pongo aqui:

XC : BLUR XC , peso 4.35 lbs = 1.97 kgr. / TALL BOY C, peso 5.1 lbs = 2.310 kgr.

TRAIL BIKE : BLUR TR, peso 4.69 lbs = 2.127 kgr /BLUR LT, peso 5.96 lbs = 2.700 kgr /
    TALL BOY LT, peso 5.18 lbs = 2.340 kgr.

ALL MOUNTAIN : NOMAD C, peso 6.16 lbs. = 2.794 kgr.

DH : V 10 peso 9.6 lbs = 4.35 kgr

Antes de la aparicion en el mercado de la magica Tall Boy, los cuadros y sus pesos estaban relacionados con el uso que se le van a dar, de ahi que de menor a mayor peso tenemos XC, trail bike, All mountain y DH.

Si te fijas el cuadro Tall boy LT ni se han molestado en reforzarlo, el peso del LT es solo 30 gramillos mas que el XC. Y sin embargo el resultado segun sus usuarios es una bici endurera por excelencia con la que lo mismo un pro gana una carrera de Enduro, que haces un DH y que con unas ruedas ligeras pachangeas en carreras de Xc. La ***** la tall boy.

Si miras un momento el peso de las blur, veras las diferencias notables de peso entre el modelo XC y LT, por eso decia en el post anterior que incluso el BLUR LT es mas robusto que el Toli boy.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

Última edición: 30 Oct 2012
  7. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

Un gustazo!

[video=vimeo;27292534]http://vimeo.com/27292534[/video]

8. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    pues lejos de aclararme nada, que por otra parte no me hace falta ya que lo tengo clarisimo, lo que diga la web respecto a pesos y demas me la bufa.
    Pero es que ademas, lo que dices no es verdad.
    Segun la web de SantaCruz, la BLUR LT pesa en talla M 6.33 lbs y la Tallboy LT 7.11 lbs, ambas en aluminio. Traducido, la BLT pesa 2.87kg y la TLT 3.23kg, es decir, casi medio kilo de diferencia.

Lo que estas comparando es una Blur LT de alu respecto a una Tallboy C

En cualquier caso, estos datos no son mas que eso, datos. Tu no has probado la Tallboy para decir que es menos reforzada que una Blur. Yo he tenido las dos, y te ASEGURO que la Tallboy no está menos reforzada que la BLUR.

9. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    olé Xavi/Joan me ha dado ganas de acabar la faena y salir como un loco a dar pedales.

Ese es el concepto de verdad que cada vez me gusta más lo "sencillo" y básico!!!!!

Mi momento zen del dia es cuando voy con la "fricsi" a dar vueltas por el pueblo y la rueda más grande es muy divertida.... así que en 29 tiene que darle un plus al montaenbici.

Por cierto voy a hacer unas gestiones fuera del despacho así que paso de la moto y me voy en bici :):)

10. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Revisa tu informacion, Los datos que doy son correctos, son los pesos de los cuadros de carbono.

Por lo demas a mi tambien me la bufa.

Saludos y que disfrutes.

11. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no, revisala tu, que aqui el que parece que no sabe leer eres tu.

Es mas, el Tallboy LTC, que pesa 5.18lbs, no solo no pesa mas que un BLUR LTC, sino que pesa menos. El Blur LTC pesa 5.96lbs

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Haya paz, hermanos.
    No merece discutir por unos trozos de plastico, caray!

13. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Estas espesito ehh, bueno da igual.

Ale chao.

14. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Richi, por que eres tu y te conozco, sino te mandaba a tomar por culo pero ya...desde el cariño, claro

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    Hombre..... siempre es mejor con cariño.....:cool::cool::cool::beer:

16. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    anda que pelearse por un quitame alla estas libras....

no lo puedo evitar me lo ha recordado....

Última edición: 30 Oct 2012
  17. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Pues a mi no me han entrado por los ojos las 29, pero prácticamente solo he oído buenas opiniones de ellas.
    Ahora tengo clara una cosa: si tuviera dinero, que no es el caso, me compraba una.

18. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Otia pues a mi es lo único que me importa. Si consigo darle una derrapada al Ender delante los hocicos me cambio a la 29.

Santi sobre lo de que un "mismo piloto va mejor con una bici que con otra" se necesitan muchos meses y muchos kilómetros para comprobarlo. No digo ya en una prueba de una mañana, sino cientos, o mejor, miles de km. para notar que vas mejor y no solo para "notarlo" sino para realmente ir mejor.
    En mi caso no tengo posibilidad de probarla esos miles de kilómetros para arriesgarme a soltar una fiera como una Nomad 1 a ver si es verdad que es mejor una Tallboy porque esa "prueba" me cuesta unos miles de euros.
    La "bici definitiva" no sale según catálogo anual de las comercializadoras y sin embargo siempre, cada 6 meses, sale la "bici definitiva".
    Sin entender una ****** tengo algo claro, equivocado o no, en 4 años no ha podido la tecnología sacar una bici "más definitiva" que la Nomad 1 para el uso de la Nomad 1.
    Y si además de eso he sido fiel a ella 15.000 km. de enduro, la conozco tanto que dentro de mis posibilidades no habrá bici en mucho tiempo que consiga superarla. He dicho y redicho.

19. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    A ver txavales....que no vale la pena pelearse por algo tan tonto como una bici.
    Está bien que haya vidilla con esto de los debates....pero sin caer en la "mala baba" por favor...que al final todos nos conocemos y sabemos que es lo verdaderamente importante....que no es otra cosa que hacer el "ganso" todo lo que podamos en el monte.
    Así que venga.....

Ignacio, tienes razón es que es necesario pasar muchos meses, sino años para sacarle todo el jugo a una bici....por supuesto que es así.
    Pero el cambio que supone la tolboi respecto a las bicis de 26 que he llevado es tan evidente que desde practicamente el primer día... el disfrute ha ido en aumento de manera exponencial.
    Es una sensación que no había experimentado con ninguna otra bici y que en cierta medida me ha devuelto las ganas y la ilusión por salir a darle caña todos los fines de semana.

Al final es lo que dice Xerpa...si te gusta una bici y estás convencido que es lo mejor para ti...perfecto.
    Tu tampoco eres de cambiar....llevas...cuanto? 6 años con la Nomad 1?
    Ahora, otra cosa será cuando la rompas de una puñetera vez....jajajajajajaj entonces....si pruebas una tolboi...de verdad, no dando una vuelta por el parking.....te darás cuenta de lo que es capaz esta bici.
    Vamos, digo yo ;)

20. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a lo mio....
    Ticktackticktackticktackticktack

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página