SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    pacuando ?

2. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.678

Ya te digo! el jodio ya tiene una!

Hace unas semanas le envié un mail preguntandole por su cuadro Nomad Carbon, que me dijo que en septiembre lo vendería y se pillaría otra con eje de 12, y a un colega le podría interesar, y me salta y me dice que probó una Tallboy de test y flipó, que ya tiene una y que a la que pueda que pruebe una que voy a flipar, me lo dijo el día después de probar la tuya......:meparto

3. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Habrá que hacer un grupo de compra y hablar con Don Mariano :mrgreen:

Rajoy no...el otro

4. edugallego

edugallego just ride it

Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente, los chicos de LTM me dejaron probar la bici. Muy agradecido por cierto!!
    Estoy de acuerdo contigo, pero me falta probar la Nomad para decidirme.....
    El montaje me pareció muy bueno y la bici bastante ligera para lo "tocha" que es. El xt va como la seda, además un montaje superior se me va de presupuesto.
    Gracias por los consejos, seguiré el post...
    Saludos!

5. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    que no se me mosquee nadie con lo que voy a hacer jejejejej , pero para los entendidos en la tallboy 29 , este concepto de commençal como lo veis ???? seria equiparable obviamente partimos de la base de que el cuadro es de aluminio y las commençal no son precisamente livianas , pero puede ser esta bici una buena enduro con sus 130mm traseros ???

http://www.commencal-store.com/PBSCProduct.asp?ItmID=10251056

13METAAM229_600.jpg

13METAAM229_1_600.jpg

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    El concepto es muy parecido al de la Tallboy.
    Quiza la mayor diferencia sea a nivel de horquilla.
    Esta Commencal va con 32 mientras que la Tallboy y 29ers de este tipo van todas con 34 y 140

7. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pero sino me equivoco la tallboy tiene una grado mas en la direccion, con lo cual la commencal se quedaria muy parecida pero con 1cm menos de recorrido

8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    La geometria de la Commensal es muy parecida a la de la Banshe Prime....y efectivamente como dices, la efectividad puede ser igual a pesar de llevar menos horquilla gracias al mayor lanzamiento de la dirección.
    Pero sobre eso no puedo opinar...porque mi experiencia con 29s se refiere a la tolboi y la verdad es que a nivel de geometrias si que hay bastante diferencia.
    La SC es bastante más corta entre ejes y tiene un angulo de dirección más vertical.
    Yo creo que esto es lo que la hace tan manejable y facil de conducir.
    La Commencal me parece que es demasiada larga....incluso para ser 29.
    Supongo que será un poco más torpe...pero más tren.
    Pero vamos, que todo esto es pura teoría. Lo suyo sería probarla

En este enlace se puede ver una prueba interesante aunque en este caso la bici va mejor equipada.
    http://www.basquemtb.com/commencal-meta-am29er-review/

9. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Mi top 1 en mi wishlist. El ángulo de dirección es más relajado que el de la Tallboy (68º Meta, 69.5º Tallboy), bastante más larga de wheelbase (1182 Meta, 1143 Tallboy, ambas en talla L) y un sistema más tragon aún (monopivote articulado). Lo que no me gusta tanto: carísima para ser de aluminio, y pesada.

Por cierto, va con la Fox 34 FLOAT CTD capada a 130

Pongo foto de la AM 1 29

META AM 1 29.jpg

10. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Propuesta para sibaritas: CTD remote. Una sola leva y cambias el CTD tanto del amortiguador como de la horquilla. Para mí es una ideaza. No entiendo porqué Fox no permite modificar el amortiguador a remote con un kit aftermarket, pero sí la horquilla. Y eso teniendo un mando doble
    remote.jpg remote01.jpg remote02.jpg

Última edición: 30 Oct 2012
  11. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Uf 145 páginas, despues de leerlas todas saco algunas conclusiones, ideas, preguntas o divagaciones que voy a tirar al aire.

Valla por delante que no he provado una 29, ni ganas, no sea que me valla a gustar y la liemos.

- He leido por ahí, no en este topic, de gente que las ha provado y no le han gustado. A esto el bando taliban de las 29 critican que probarla una o dos rutas no es probarla, y que es un luser que no distinguiria una buena bici de una del carefur con pegatinas de especialgayer. Despues, y esto si es en este topic, me encuentro con opiniones que dicen que desde el primer Km se nota una clara mejora. Algo no me cuadra aqui...

- Ajo, esta va por ti jeje. Respecto a las 29 estas generalizando. La realidad esque solo has provado la chico alto, y no dudo que ESE modelo en concreto valla muy bien, pero no es extrapolable al resto de 29. Bicis buenas y malas las hay de todas las medidas y materiales.

-Un comentario que leo a menudo es: con las 27.5 casi no se notan las ventajas de las ruedas grandes, pero con las 29 una barbaridad, es otro mundo.
    Y digo yo... ¿no se notara exactamente exactamente la mitad?

- A lo que enlazo con esta otra divagación. Cuando hablais de las ventajas de las 29 utilizais palabras como "una barbaridad", "increibre", "otro mundo". Pero cuando hablais de las supuestas desventajas utilizais un vocabulario distinto, a saber: "solo un poco", "es cosa de acostumbrarse", "practicamente inapreciable"...
    Y digo yo de nuevo.. ¿no seran las gallinas que entran por las que salen?

Tengo muchas mas divagaciones que ya os iré contando mas adelante para no aburriros.

Saludos.

12. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Placebo????? Sugestión???
    Motivación!!!!!!!

[video]http://www.vitalmtb.com/videos/features/Trail-Check-Troy-Built-Fruita-CO,15850/NoahColorado,128[/video]

13. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Tengo ganas de ver algun video de la tallboy de otro tipo. A ver que tal van y que tal se defienden en zonas mas complejas y reviradas. La mayoria de los videos que salen de esta bici son senderos perfectos tramos rapidos, saltos pero lo que yo creo que todos dudamos es de como va en zonas como esta: (no tiene por que ser exactamente asi, pero me refiero a eso, zonas puñeteras)

https://vimeo.com/15929380

Última edición: 1 Nov 2012
  14. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    No, está claro para esas zonas necesitas una litelville de 26 no hay duda la trollboy no es apta para eso.

15. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.678

Vaya por delante que yo no tengo una 29, he probado sólo dos de ellas, una Giant Anthem, (esta la tuve durante una semana) y una Tallboy LTc, esta sólo la puede probar en un tramo de unos tres kilometros de subida y despúes un largo y variado descenso que conozco muy bien.

Al punto uno puedo decir que eso es como todo, te puede gustar o no, yo hice con la Anthem cuatro rutas de lo más variadas para poder testarla en situaciones y terrenos diferentes, yo personalmente ya noté las ventajas desde la primera ruta, sobre todo cuesta abajo, también he probado la Anthem de 26 y puedo compararla con su hermana de 29, más allá de lo que puede ser el peso por lo de las ruedas y la fiabilidad de estas a largo plazo, no le veo más pegas a una 29.

Al punto dos, evidentemente no se puede generalizar, una caca de perro lo seguira siendo por mucha rueda de 29 que le pongas a los lados, vamos, eso es extrapolable a cualquier medida de rueda.

Al punto tres, no he probado ninguna 27'5, aunque para mi que no les veo pegas a las 29 (al menos a las que he probado),una 27'5 es una mejora respecto a una 26, pero lo podría ser más aún.

Al punto cuatro, yo debo tener super población de gallinas.........:cunaoo

Yo recomiendo probar una, el que me conozca sabrá que tio más anti 29 no lo había por aquí, pero mira tu por donde, después de mucho insistir (y por indisponibilidad de mi habitual 26) me hicieron probar una 29, el resto ya es historia.

Un saludo.

Por que una bici de 115 entre ejes y 69'5º de dirección no se iba a defender bien en una zona revirada?

Tuve ocasión de medir la distancia entre ejes tanto de la Anthem( aunque esta evidentemente no es una bici de enduro) como de la Tallboy, y ambas eran más cortas que mi Firebird, la Antehm ya se daba por hecho al ser una talla "M"(mi Firebird es una "L"), pero la Tallboy, talla "L" como la mía, tambien era más corta entre ejes.

Si los maromos del vídeo giran como lo hacen con una 601 y sus 1193 / 1201mm. entre ejes y los 65,0 - 66,5° / 64,3 - 65,5° de dirección (en talla "L"), una Tallboy les debe parecer una gacela.

De todos modos también me gustaría ver un vídeo de una Tallboy por un sitio como ese.......... y también un vídeo de una 601 bajando a velocidad absurda por algún lado, que en todos salen haciendo "trialsin" :lol:

Un saludo.

Última edición: 1 Nov 2012
  16. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo no probé nunca una 29", con lo cual no puedo opinar, pero con lo feas que son todas con las ruedas esas ridiculas, si se acaban de poner como standart, creo que dejaré las bicis y me paso a otro deporte.

No quiero molestar a nadie, pero es que esteticamente me hacen daño a la vista.

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    cierto... cierto... sobre todo en tallas grandes...

Adjuntos:

18. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues yo acabo de vover de ruta con mi tolboi.
    Nos hemos puesto de barro hasta las orejas.....pero la sonrisa que traigo tardara aun unas pocas horas en quitarse.
    No he podido evitar al dejarla en el garaje.....guiñarle un ojo. Y es que me tiene enamorado.

En fin que me vais a perdonar si no contesto al rollo ese de si 26 / 29. Al margen de que ya hay un subforo especifico, es que ya me aburre el tema.

Y por cierto, en el solo bici de este mes califican a la tolboi lt/ltc como "la bici total" dentro del catalogo de SC.
    Basicamente es lo mismo que yo decia unas paginas atras.

19. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.678
    :D

Solobici, esa bíblia del mtb que no puede faltar en cualquier hogar endulerdo que se precie.

Aquí en España no tenemos la enorme suerte de tener a Brayan Lopes, pero en cambio tenemos al jran Israel Romero, que Dios guarde de el muchos años.

20. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    madredelamorhermoso!!!!!.... esa portada de revista está hecha pa mi

armontain y en 29 casi ná!
    lastijaspijas eso que necesitas como una almohada cervical!!!!
    Italia pasa del king size y reduce pecho al 27 y medio.
    Prueba en exclusiva.... la de siempre pero en 29
    te va el frirrai red bull te comprende!!

y el de l aportada ya no lleva los dos relojes..... me he hecho viejo :(

Pero vengo de hacer una vuelta en bici la mar de relajante :mrgreen:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página