SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Por lo que he podido ver en ruta, me gusta el concepto de la talboy
    Aunque el otro día con 3-4 que había daba la sensación en el grupo de "lentitud de reacciones"
    tanto subiendo como bajando, que no quiere decir que a la vez estaban siendo más efectivas
    el caso es que Alex y Neil,el chaval de Orange, bajaban como rayos, vale que tienen más técnica, pero la sensación es que "jugaban" más facilmente con sus bicis de 26"

Ya puestos a afinar, molaría una bici con rueda de 29" delante y 27,5" detrás, para hacerla algo más manejable
    Supongo que haciéndolo p.ej en una talboy bajaría demasiado el pedalier y se lanzaría la dirección.....uy, eso antes era bueno, no?

Última edición: 5 Dic 2012
  2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    29 delante y 27.5 detrás, eso es el futuro, ya lo dije yo hace meses jajajajaja.... estos fabricantes siempre van por detrás...

me rio, pero habría que probarlo, no me jugaría nada a que fuesen a ir mal.....

3. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
  4. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    En el censo nomad hay uno con una de carbono que lleva 27.5 delante y 26 detrás....

5. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    A mi este verano se me fastidió la rueda trasera de mi Stumpy 29er y la unica opcion que tenia para montar, fue montarle una rueda vieja que tenia de 26...(alguna foto colgué en el foro) y bueno andar..anda, pero no es muy recomendable

6. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    No si yo ahora llevo 27,5-26 y estoy encantado
    Por eso digo que 29-27,5 no es tan descabellado

7. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Despuès de ver la ****** que coge el basculante al estar abajo tan expuesto....
    No hay nada como dar una vuelta por MTBR... y aqui esta la soluciòn.
    4.JPG
    3.JPG
    2.JPG

8. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Pues a mí en la blur me coge más ****** por arriba que por abajo. Yo le tengo puesto un protector para los golpes pero no impide que la zona se pete de ****** cuando toca...

9. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    **** chinchi... se primero se limpia y luego se monta lo nuevo... no me seas marrano

10. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Bueno y el pequeño de talle de que la ****** la coge por arriba y no por abajo....
    la funcion de ese guardabarro no es quitar suciedad sino proteger la bieleta inferior del impacto de las piedras...

11. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si... Proteger la bieleta... Y la ****** es la coge por arriba, por abajo y por los lados.
    Javi, lo monte a modo prueba, ademas lleva unos tornillos de plastico guarros.

12. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    porque no es muy recomendable, no funciona bien, o es que tumba mucho el angulo de sillin?

13. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    La tallboy sí que se nota un poco más torpe en curvas muy cerradas que una 26 equivalente.

Es que es mucho más larga

14. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Es un detalle que parece pasarse por alto y que sin embargo influye notablemente en el aplomo y la estabilidad que tanto se alaba de las bicis de 29.

Ahora bien, por mucho que en ocasiones se diga que no, la contrapartida es hacer la bici más torpona. No hay vuelta de hoja, una cosa por la otra.

Que haya otros factores que compensen esa menor agilidad, perféctamente de acuerdo, pero los números son los que son y tampoco se puede negar la evidencia. Sucede con las bicis de 29 y también con las de 26.

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    La Tolboi es mas corta de wheelbase que la Nomad.1113 vs. 1121 en talla M.

Última edición: 6 Dic 2012
  16. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    A eso me refiero precisamente con que es una variable que afecta por igual independientemente del diámetro de las ruedas, ¿la Nomad es una bici especialmente ágil o juguetona?

No lo sé, pregunto.

Por otro lado tampoco creo que la Nomad sea por concepto el modelo equivalente de la Tallboy.

Última edición: 6 Dic 2012
  17. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Destaca por su aplomo y estabilidad, y lo suficientemente ágil como para moverla sin problemas en zonas muy cerradas.
    El equilibrio es la clave.

18. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Habría que medir la longitud total. Que también influye, y ahí es más larga ( hay que añadir 3 pulgadas en total entre las dos ruedas, que son 76,2mm). Además, mover una rueda más grande también es más difícil, porque las masas están más alejadas del eje.
    También estoy con Odiel: Yo la estaba comparando con una 26 equivalente, que es más bien mi blur ltc. No con la nomad, que a su vez es más estable pero más torpe en curvas cerradas que la blur.
    Como dice luego Ernest, la nomad destaca por su aplomo, y estabilidad. Bajando recto por piedras y raíces sin saltos, la tallboy me da unas sensaciones parecidas a mi ex-nomad1. Ante los pequeños saltos que mi globería y ancianidad me permite no echo en falta a la nomad1. Seguro que en saltos grandes la nomad se tiene que comportar mejor.
    Donde la supera de aquí a Roma es subiendo y llaneando (insisto que me refiero a la nomad1). En eso la tallboy se comporta incluso mejor que la blur ltc.
    Y volviendo a los giros muy cerrados, como los que disfruté hace dos sábados por Cercedilla gracias a Ricardo y Iogrea, pues la blur ltc, que es la bici que más usaba hasta ahora, los hace bastante mejor. ¿los hace mejor la nomad 1? Pues no me atrevo a decirlo, que bastante tenía con intentar seguir a esos dos artistas. Por cierto, Iogrea con una heckler de hace no sé cuántos años ni pulgadas, dándonos la caña que le dió la gana:alabando.

¡*****, vaya rollo me he soltado!

Ricardo ¿cuándo repetimos? Aunque habría que buscar una zona sin nieve...

19. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Sercu. Mañana vamos Ricardo, Sepu y yo a Torrelaguna/Patones. Si te animas a las 9,30 en el Parking del Polideportivo de Torrelaguna

20. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página