SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo respecto a la Revelation decir que me parece una horquilla que funciona de lujo, por no hablar de la diferencia de precio respecto Fox,comparada con mi otra horquilla una 36 Talas 180, esta ultima me parece mas complicada para encontrar un sag adecuado, en la RS se consigue a la primera, la horquilla funciona muy bien con el sag adecuado y no se viene abajo, con la Fox esto es mas problematico, si dejas una precarga "normal" se hunde enseguida demasiado aunque juegues luego con las regulaciones. De rigidez y peso no puedo decir nada por que las mias juegan en ligas distintas.

Con relacion a la calidad de materiales y de construccion, de acuerdo, gana por goleada Fox.

Última edición: 16 Dic 2012
  2. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    No he probado una Revelation, pero no me extrañaria que el tacto decarton del que habla Santi se debiera a que no esté con los niveles de aceite adecuados, sobre todo de lubricación.

Las que he desarmado hacian honor a su fama, una Lyrik y una Boxxer, nuevas, ambas secas de lubricación y con falta de hidraulico, y es mágico comprobar una vez con sus niveles cómo mandan lo canones, pasan de un tacto de palo escoba que tira para atrás a tener un tracto de mantequilla y sensible acojonante.

Jalll, por eso son tan ligeras, porque vienen sin aceite. :pirat

Sólo he probado la 34 de Santi, y tenía un tacto cojonudo, lo que me gusta de la Revelation es el eje de 20 y que es "user friendly".

Generalmente y hablando de horquillas de aire, prefiero Rock Shox, no he probado aún una 36 float/talas que tenga el tacto de una buena Lyrik Solo Air.

Última edición: 16 Dic 2012
  3. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Boscoso completamente de acuerdo con lo de la lubricacion, la mia sequita, pero mas de acuerdo aun en lo de "user friendly", consigo hacerle hasta yo el mantenimiento, con eso te digo todo...... :)

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, la Lyrik 170 DH ya acepta una Nevegal 2.35 de 29 cómodamente.

Y aún menos el tacto de una Lyrik 170 Coil DH ;-)

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Estas seguro de eso?

6. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Buenoooo, pues no cambio mi Van RC2 por tu Lyrik Coil DH, es una delicia, hablaba de aire Joan, pero en muelle las veo muy parejas.

7. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Y a ti que más te da? si para ti Rock Shox es caspa de rata..........:cunaoo

8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    No, no lo digo por eso.
    Es que me parece muy raro que quepa una 29...y además tan tocha como una Nevegal....

9. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    27.5 quizá, pero en mi lyrik 170 no entra una 29 ni jarto vino.

10. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Eso me parece a mi

11. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    La verdad q es lo q le falta a las 34, un eje de 20 y se quedaria como una boss deville y ya puestos a pedir mas, q sacasen el modelo VAN, seria un horquillon de muelle mas bien ligera y suficiente para hacer enduro sin tener q ser de 36

12. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    62
    En mtbr hay bastante gente que ha utilizado vans de 160 y 180, limitándolas y rebajando el puente.
    Ahora mismo no encuentro ninguna de 160, pero esta semana salió una Lenz con una de 180 y las cubiertas más grandes de 29 que he visto, WTB Dissent 2.5:
    IMG_6455.jpg
    IMG_6426.jpg
    IMG_6470.jpg

13. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ala, ya he dicho la parida del año! Quería decir una Nevegal 650B (monté una)

Eso no es moco de pavo ;-)

14. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Si, estaba claro que querías decir una de 27.5, pero vamos puestos a pedir estaría bien aumentar un poco el espacio, porque las cubiertas mas tochas van a entrar raspando.

Un saludo.

15. reetor

reetor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    como mola esa LENZ

16. Robin

Robin Baron de San Antonio

Me Gusta recibidos:
    124
    Vaya tela Santi,la Revelation y mazorchi claro que parecen horquillas del decarton si las comparamos con la fox 34.

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.176
    las has probado las tres?? es en acabados?? las has tenido por lo menos en la mano para poder decir eso?? me gustaria saberlo por si estoy equivocado

yo comparto rutas con una fox 34 kashima habitualmente y no es q este mejor acabada que mi marzocchi al menos por fuera, claro.. ... yo la fox 34 no la he probado, tuve una 32 de 120 y era un flan, que no iba mal, pero desde luego perdia claramente respecto a mi anterior lyik coil, cuando volvi a usar la marzocchi me recordo el tacto de la lyrik coil, y desde luego en eso me quedo...

el otro dia encontre esto en algun lado y la verdad creo q me lo voy a poner como firma, por que desprestigiar algo sin haberle echado la pata encima me temo q es deporte nacional...

[l

desde luego la jugada de teñir de dorado las suspensiones a fox le ha ido de miedo, parece q sea algo diferente al recubrimiento que utilizan los demas, cuando antes que ellos kowa usa el kashima en sus horquillas y no es dorado.... pero masmola un huevo no?? :D:D

marzocchi ha vuelto a las horquillas que mejor se le dan hacer, me parece lo razonable, sigue habiendo gentenpor ahi q conservan las horquillas pre 2008 como si fuesen un tesoro...:D:D

en fin, que cada uno se compre lo q le parezca, yo estoy encantado con mi eleccion, sin embargo no deja de ser curioso que en españa normalmente las comparativas las gane fox o las empate y por ejemplo en uk no gane una, y sin embargo marzocchi este año haya ganado las dos categorias que testeaban los de bikeradar y seguimos con la misma cantinela....
    p.d. el decathlon es comk todo... tiene fama baja y gama alta.... no hace tanto tenia sus bicis corriendo el tour..

Adjuntos:

18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pre 2005. En 2005 sacaron el TST en la gama AM y empezaron todos sus males, que se continuaron con las 55, 44 y 66; especialmente las altas de gama eran una **** ****** en fiabilidad aunque cuando iban bien, iban de PM.
    Las Mz de 3.2 kilos y 160mm o 3.8 kilos y 180mm son fiables y van bien. Faltaria.

Me consta que han mejorado, pero les falta mucho camino por des-andar.

Y las RS quizas no masmolen tanto como la Fox, pero se desmontan y mantienen facilmente, porque como se te joda una Fox, prepara 1000 pavos para una nueva. Eso es importante para algunos de nosotros. :mrgreen:

Última edición: 17 Dic 2012
  19. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    jallll, ¡te veo calentito!

La verdad es que todo en este mundo de las bicis es, viva la perogrullada, un mundo. Respecto a marzocchi, si ya no hace 66, ¿qué es lo que viene montado en las Decathlon FR10 del 2012? ¿Una horquilla guardada en almacenes durante años?

Por lo demás, cada vez distingo más entre tacto y comportamiento, y sobre todo en que el comportamiento sea del gusto del biker: Por ejemplo, la 66 de JoseBdn (del 2012) tiene un tacto inicial que supera a mi Lyrik 170 Coil DH. pero en la zona media empieza a ser aún más progresiva y cuesta mucho más sacarle el 80% del recorrido que a mi Lyrik, aún llevando el mismo SAG en ambas. En marcha, el aplomo de la 66 es un seguro de vida mayor que la Lyrik, pero tras media hora bajando los brazos acusan la diferencia (vale, mi T'moto pesa 14,5 incluidos 2.4 de horquilla y la FR10 21,5 incluidos 3.4 de horquilla).

Creo que la Lyrik es más apropiada para globerillos como yo, que consiguen acabar una bajada larga sin desfallecer de brazos, y la 66 para bestias pardas

20. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Yo tengo una RS, una MZ y una Fox. Y a la **** Fox todavía no le he encontrado el tacto de la Reba.
    Y la MZ es de muelle y para mi está a otro nivel.

Pero me ponéis una Mag21 del 93 y tampoco notaría mucha diferencia....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página