SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo no sé a que Revelation os referís, pero si habláis de una Dual Air, no sé, el tacto me parece como el de Fox o mejor, eso sí, con sus aceites en su sitio y con las cámaras bien reguladas, que tamboco es tan difícil. Quizás Santi se refiera a la que me vendió a mí casi nueva que al abrirla venía seca seca.

Y en cuanto a lo del tacto, mi Z1 SL, no sé de que año, pero toda de aire, con sus 4 cámaras no tiene el tacto de las horquillas más modernas, de hecho, en parado el primer tacto es asqueroso, pero en marcha el comportamiento es bueno tirando a muy bueno, también con los aceites en su sitio y bien reguladas las cámaras.

Saludos cordiales...

2. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Haces bien poniendote ese monigote en la firma, pero harias mejor aplicandote tu mismo el cuento

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
  4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Creo que cada horquilla tiene una historia pero alguna todavia pesa sobre las marcas:

MZ--> Emperzaron a petar como locas todas... fama cogida.. estas ******.... aunque yo no he probado una 55 rc3 ti, si la tiene Peri que ha tenido fox, rs y demás tambien y esta encantado... dice que es espectacular y con un peso de 2.300 (nada nada mal) . Osea que posiblemente ya deban volver a merecerse un puesto "digno"... digo yo...

RS --> Para mi son horquillas pro-tuning, vamos, que si no se tiene ni idea de abrir una horquilla, cambiar aceite, modificar el hidraulico, elegir densidades, cambiar tóricas etc... a lo mejor una persona que no haga nada de esto, las nota como una ****** ( y no me extraña) pero controlando un poco estas horquillas (son faciles) se queda un tacto simplemente exquisisto... y funcionan de maravilla... no se si superiores a la mz de muelle de 2011-2012 pero vamos... una gozada. A dia de hoy solo por el tema de poder abrirlas, tunearlas etc... me quedo con RS siempre.

Fox --> He probado una kashima de 32 (que no 34) y bueno... no parece que vayan nada mal... la verdad... tambien probé un poco una 36 float de 180 y tuve la misma sensación de que funcionaban bien.... pero estas nuevas fox no se pueden abrir, cambiar, poner, quitar bla bla bla... y comprobado de sobra esta que los de Bicimax son unos incompetentes y tardan un huevo en darte la horquilla reparada o lo que sea.... para ser concretos, pasar una float a van le tardó a un amigo 4 meses... nada más y nada menos... y hay una serie de usuarios que apreciamos como oro el poder tocar y retocar las horquillas sin depender de nadie...

5. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    yo soy de los de Mz 66 180mm 2007, 3kilos 100 gramos. Fiable fiable, hoygan. Un par de cambios de aceite y como el primer día. Encima tiene el sistema de cambio de recorrido más fiable jamás inventado, que con siglas sueña muy chungo pero descomprimido suena algo mejor (Extension Travel Adjustment )

6. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    yo tengo otra de 2006, una AM2 de muellaco y eso es to la magra, le mea a toas vuestras foxes y rockshoxes...

se sepa.

Y con ETA de ese; como dice mati que eso no rompe en la vida.

7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Que Marzochi es una ****** como el sombrero de un picador.....lo saben hasta los niños de preescolar.
    Y me estoy refiriendo a Marzochi como empresa...como marca y por supuesto a todos los productos que lleven esa etiqueta.

Desde 2006 hasta hoy....he tenido, no una....ni dos, ni tres.....he tenido SEIS horquillas de esa "marca"
    Todas salvo una...tuvieron que pasar por el SAT alguna vez
    El colmo de toda esa basura fue la 55 ATA.
    Siendo de mi propiedad visito el taller TRES veces. La medio regale a un colega para quitarmela de encima y se que el la tuvo que mandar dos o tres veces más....hasta que se aburrio y la cambio por una VAN.
    El comportamiento de Marzochi con ese producto fue lo más parecido que se puede referir a una ESTAFA o un FRAUDE.

Y vamos, no es que lo diga yo. La evolución de sus ventas y sobre todo su posición en el mercado no dejan lugar a dudas de lo que pensaron la mayoria de usuarios.
    Sobre su capacidad.....mejor visitar su catalogo. PATETICO.
    Y encima....ponen unos PVP practicamente identicos a los de FOX.....con dos ******* jajajajajajajajajj

Lo que yo digo......COMO EL SOMBRERO DE UN PICADOR

8. enekirio

enekirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gran video

9. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Hablando de videos
    Este aporte de amachete ha pasado un poco desapercibido....con la historia está de las horquillas.

Muy chulo y a ver si cuelga por aqui unas fotos tu colega.....bueno y tu cuando tengas la tuya.

10. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Pa ti la perra gorda, pero mis marzocchis pre 2006 no han pisado el servicio técnico.

Mis colegas con fox varias, veces y las RS directamente al llegar tienen que mirar niveles de aceite y demas. Tocate los ******* mariloles.

Las fox pa vosotros, yo tengo mis antiguallas ******-like-a-sombreropicador(secas, por la edad, claro) funcionando...

Ajo, antes de ser tuentinainer no eras tan talibán...

11. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    A ver si tengo un rato y cuelgo las tres que le hice a la bici. Es el modelo en negro y serigrafía en naranja que mola basante. Todo XT y fox de las güenas!! la bici sube muy bien, sin balanceos y baja como podéis ver en el vídeo... se tenía que agarrar un poco más que nosotros con las Strive y torque pero no mucho más... y hasta daba pedales en zonas de piedras.
    Luego comprobamos que la horquilla iba dura y poco sensible por lo que auguro que esta bici bajará algo mejor en cuanto esté un poco regula "a gusto del consumidor"...

Para un terreno como el de Patones (por poner un ejemplo), creo que es una bici definitiva... corre mucho, es estable y el plus de amortiguador y horquilla de una 26 no se nota tanto. Creo!!

Para mi en general no hay color, a no ser que empieces a tirar de remontes... entonces la cosa puede cambiar a favor de las enduro brutas de 26. Si no, si tienes que "autoremontarte" para luego bajar, creo que la 29 supera con creces y visto en su conjunto a la 26.

El otro día Dudu y yo llegamos muertos a casa tras una ruta de 40Km con la bajada del vídeo y Eusebio llegó bastante entero y siempre rodando muy suelto y a cierta distancia nuestra.

12. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    La bajada la conociais no??

13. peska99

peska99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Que si Fox, que si MZ, que si RS, para todo lo demas Bos y mastercard jejejejejejejeje

14. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Me acabo de acordar de tu bici y la Boss. Ofú que mala tarde me acabas de dar.....

15. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    Fox 36 van rc2. Mi primera Fox.
    Avalancha de Lousa, con una cantidad de polvo increíble. Horquilla perfectamente lubricada. En dos bajadas (una de calentamiento) y la carrera, las barras rayadas y echadas a perder...
    Mi mastercard no me da para comprarle otras. Así que... en la **** vida más. Rouchós forever.

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.677
    a DUDU le da igual una strive que una tallboy que la que quiera... Dudu baja mucho... asique mal ejemplo tienes :lol: :mrgreen:

17. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Santi tu has probado una MZ 66 RC2X 2006, o la 888RC2X 2006,, Marzocchi la cago en 2008 a 2009, ese periodo es el peor de la marca y desde 2010 hasta dia de hoy, la misma calidad y tacto que 2006.

Has tenido mucho material de alta calidad, pero decir eso de Marzocchi, en los años que te indico todo es morralla, pero por fin vuelven a estar en lo alto, y con un buen SAT. ;-)

Un saludo!!

Última edición: 17 Dic 2012
  18. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Ese video es ilustrativo del indio, la flecha, el arco y el chino que fabrica la flecha.

Yo creo que se monta en un saco patatas y baja igual..... Que nivel...

19. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Cómo? yo creía que ese interminable manual a una mano era cosa de la flecha y ya estaba haciendo números para la Trollboy......:(

20. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Dudu es el antiejemplo en un foro... porque este si que le da igual todo... coja lo que coja... pule a todo kiski.. :lol:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página