Sí que tienen que gustarnos, ya que si se generaliza un tipo de circuito y al final todo es igual, pues por mi parte buscaré hacer otra cosa...no hay más.Es normal que en todo circuito haya una parte como la descrita anteriormente, y es bueno, pero si toda la bajada es así, para mi el dh, pierde gracia. Y teniendo en cuenta que actualmente la venta de bicis de dh es más residual que nunca...al final, para que les salga a cuenta, tendrán que ponerlas a 20.000 €...
Nose como iran ya se verá. De todas formas yo era un anti 29 por lo que se ha comentado anteriormente hasta que probé una enduro de 29. Ahora tengo una y la verdad es que para que se note torpe tiene que ser una curva muy muy cerrada pero vamos que se compensa con todo lo otro. Con esto quiero decir que esta claro que es marketing (yo me la cambié por que tocaba no por la medida de rueda) pero hay que esperar aver como van por que aun ser marketing puede que vayan mejor en tallas M para arriba. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Wenas!! Os pongo mi opinion y experiencia. Monto en enduro y hago rally para estar en forma y complemento mi tecnica haciendo calle. Mis ultimas bicis de enduro fueron una cannondale gemini, una trek slash 27.5 y ahora una trek remedy 29 subida a 160 delante (pike) y detras a 150mm (monarch plus). Para ver las diferencias entre la 27.5 y la 29 hice una de mis rutas favoritas de enduro con 5 bajadas un finde con la slash 27.5 (la tuve tres años y esta fue mi ultima salida con ella) y al finde siguiente con la remedy 29 (primera salida seria, durante la semana solo fui a dar una vuelta para regular suspensiones) el resultado segun strava, en todas las bajadas o iguale o mejore tiempo y en una de ellas (tenia un kom) mejore 5seg!!! Repito, primera salida!! Ahora llevo casi año y medio con la 29 y voy mas rapido, mas seguro freno mas tarde y las zonas de piedras, se las bebe. Solo le encuentro un pero, es larga de ejes y en curvas de 180 grados muy cerradas la bici no cabe, curvas q en un dh jamas he visto. Mi opinion, las 29 son mejores y mas rapidas y el unico pero son las ruedas q hasta hace poco no eran resistentes, ahora con los aros de carbono y las nuevas anchuras estan consiguiendo ruedas muy validas. Si no se imponen rapido es xq el publico no puede pagar 7000€ en una bici de dh. Tiempo al tiempo
Te va a caer la del pulpo.... Pero yo estoy de acuerdo contigo 100%, de hecho a mis amigos les digo que lo veo incluso más para dh que para enduro, jaja. Pero vamos, aprendiendo a pivotar sobre la trasera en curvas cerradas ya no veo ninguna pega... También te digo otra cosa...creemos que por gastarnos 5000 en una bici vamos a ser mejores y no invertimos ni tiempo ni dinero en técnica Al final la técnica es el 60% o más del total 20% el físico y 20% o menos la Bike ( a ojo) jeje. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Siempre lo he dicho, la bici no puede hacer todo por nosotros, es cierto que se puede ir más rápido, pero por poner un ejemplo, se de gente que con plataformas no sabe saltar, y con automáticos salta. Aquí muchas veces se quiere empezar la casa por el tejado. Primero hay que aprender y cojer técnica y luego ya se verá si hay que cambiar de recorridos o de tamaño de ruedas. Que pena que no hay categoría de rígidas como hace años. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Exacto... Al final la burbuja sobre los precios de las bicis las marca la demanda.... Si no cambiaramos más de bici que de pantalones los precios estarían algo más contenidos en medida de lo posible, aunque las marcas invertirían menos en i + d Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Perdón por el offtopic... Completas tu técnica haciendo calle? A qué te refieres? ... Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo entiendo que la competición es el banco de pruebas y desarrollo y la venta de bicis es la meta. Pero para muchos de nosotros prima aquello de;...si algo va bien, no lo cambies. Evolución siempre ha habido y la seguirá habiendo. Yo, en el dh después de usar rígidas en los 90, mi primera doble fué una Gt Rts, y mira como está el panorama ahora... Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Esta claro q la bici ayuda, pero no lo hace todo. Hay q entrenar fisico y tecnica, un tramo q se nos atragante,subirlo andando y tirarse cuantas veces sea necesario hasta q salga perfecto. La categoria rigidas era la q mas me molaba era muy pura y jodidamente dura. Lo de entrenar haciendo calle, para dh no se, para enduro sirve bastante
pues bunny hop,mejorar el equilibrio,manual,endo y 1000historias mas que solo se aprende a base de repetirlo muchaasss veces y que no te vas a poner a practicar en medio de una ruta.
Vamos, lo que yo llamo salir a hacer técnica, jeje. Pues sí, lo veo fundamental para enseñarte ciertas cosas que luego vienen muy bien en ruta, o DH. Un saludo.
Para mi ir y hacer calle es aprender y mejorar en cada momento, los bannys es el mejor sitio para practicarlos, tienes cajas de carton de todos los tamaños, en parques hacer carreritas muy ratoneras aprendes a salir fuerte, a entrar en las curvas a saco, a no frenar. Empalmar escaleras, eso te ayuda bastante cuando te enfrentas a un doble, los manual se aprenden en los enlaces y como no al ser por la noche al final caen bastantes cerbezas.
Me imagino que se refiere a saltar bordillos, aceras, escaleras por los parques y cosas así. Tengo visto varios vídeos y está muy bien. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
a mas de alguno le hacia falta em vez de estar sentado en casa mirando lo siguiente que comprar jajaj
Puede q el diametro no haya sido determinante, pero ya NADIE dice q no son validas para DH xq ya ganan carretas del mundial.
Nos guste o no, evolución en el dh siempre habrá, algunas serán mejor acogidas por la gente. Y también en los circuitos. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk