santa cruz v10 o intense m6

Tema en 'DownHill' iniciado por biker jerez, 25 Ago 2008.

1. Perez_DH

Perez_DH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jortiz estoi contigo, yo voi a cambiar mi bici ahora pa final de año, pero yo ando con una kona stab montada con boxxer race, k si k segun lo leis ak decis ***** vaia pepino, peru si os digo k el cuadro es del año 2000 y la orkilla del 2004 ake cambia la cosa, y cambo no para lo que para es un pepino, para la f5 con boxxer race tambien y el montaje mas barato k he podido pensar, unos 2500 el total y aun asi va kedar un buen pepino. De verdad merece la pena gastarse 2600€ en un cuadro simplemente cuando por el mismo precio puedes tener una bici completa de otra marca y que igualmente es un pepino aunke no lleve escrito en los laterales intense o santa cruz?

y respecto al post, pues me kedaria con una m3 basicamente xq es un pepino y xq fijo k telo sacas muchisimo mas barato k un v10 o un m6.

salu2 y buen rollo ee

2. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    yo por ahora solo he visto un basculante fisurado..,pero amos eso de q la m6 no termina de cuajar..,no se lo mismo es q te mola mas la v10 con sus topes continuos, q dureza de muelle llevas en la v10?.
    la v10 q yo sepan han tenido q modificar el diseño unas 4 veces..,la m3 solo 1..,pero vamos q da igual, mola mas estar haciendo topes to el dia

3. antonio g

antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    8
    intense es lo mejor sin duda

4. willy1977

willy1977 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un 500, peso 82 kilos y no hago topes con un fox de ******, habrá que ajustarlo en condiciones y saber lo que es hacer tope ...pq estoy harto de oir a gente que está cansada de hacer topes y lo único q ha hecho es rozar el sillín con la rrueda trasera por llevarlo mal, eso no es un tope eso es meter la pata pq estas limitando el recorrido de tu bici con el sillín. O chocar espiras de muelle por llevarlos apretados en vez de llevar un muelle para su peso.
    Cada año o cada cierto tiempo se mejoran las cosas, pero cuando sacas algo a venta no te roza nada y tienes que cambiar todas las punteras ( ya las venden con las largas para q no rocen, en usa te envian los dos juegos). y no he visto en ninguna v10 los problemas que estan teniendo con las m6, las m3 pecan de ser lineles también. pero es por el sistema VPP.La nueva v10 es mas progresiva te permite llevar un muelle de menor dureza comparado con el del 2007. De todas formas según el amortiguador que montes podras configurarla a tu gusto y ajustarte a ella.
    Pero yo prefiero tener la tranquilidad de que mi bicicleta si mañana se me raja me dan una nueva, no me la mandan a soldar. Pero esto es una pequeña mania.
    De todas formas creo que lo principal es ajutarse y adaptarse la bicicleta, no dejan de ser dos maquinas de aupa,pero me parecen mas fiables las v10, esto es una opinión personal y lo que he vivido desde 1998 cuando tuve mi primera santacruz s8 y la confianza y tranquilidad del trato durante estos años con la gente que BIKE COMP.

5. bajacuestas

bajacuestas REY LAGARTO

Me Gusta recibidos:
    0
    santacruz o intense son de las mejores marcas del mundo maxo pa mi junto con yeti las mejores
    yo prefiero la santacruz v10
    tienen las dos vpp asi ke por sistema no se van a diferenciar muxo
    saludos

6. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    pues fijate q a mi m daba q llevabas un muelle de 650..,ruben garcia llevaba en su v10 2007 un muelle de 550 y hacia topes y barrio llevaba tb un 550 y eso era una locura..,fox dhx5 con muelle de 550, dos vueltas d precarga, propedal al minimo, presion a 190psi y bottom out cerrado atope..,conclusion=topes brutales..,fijate lo contento q estaba con al bici q le duro 2 meses y se compro la nueva.la v10 2008 la he probado y fijate q casualidad q el tacto era casi igual, por no decir identico, q el de mi m3 con muelle de 500.
    mi m3 con muelle de 500, sin vueltas de precarga, 150psi, propedal abierto atope y bottom out a un 25% daba un sag del 33% y la bici m hacie topes..,pero era saltando el dique de motril, cuando la probe en vallnord no m hizo ninguno.y perdona q te diga pero segun mi opinion habiendo probado v10 2007 y 2008, m3 y m6 me quedo con la m3 porq de las 4 es la q mejor va con diferencia

7. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    una d las caracteristicas de intense es q nunca utilizan sistema propio, se fijan en el de los demas y lo perfeccionan al 100%..,con el fsr ya sucedio y ahora estan con el vpp q va por el mismo camino

8. xabu78

xabu78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, y en especial a el amigo wlli 1977.

Para empezar veo q no te has montado mucho en uan santa cruz v10 de las nuevas, ya q dices que con las nuevas debes de llevar menos muelle y eso es del todo falso, es mas te iria q debes de llevar mas muelle q el modelos anteriores, y esto es debido a la forma de palanca.

te he de decir q amigos mios q creo q tenemos en comun, incluso pesando menos que tu llevan hasta un 700, que no es poco.

Tambien me gustaria decirte, q no creo q hayas visto muchas M3 fisuradas o partidas. Lo de la M6 de las punteras, no es por fallo directo de la empresa, es porque ellos querian uan bici 100 % dh, y en competi no se suele usar tanto balon como las personas normales, nada mas, de todas formas, cuantas empresas, por la cara te dan otras dos punteritas nuevas, sin costes.

bueno, ya me despiedo, que conste q las tan deseada v10 2008 llevalas misma geometria q la m3 de hace 3 años. Algo qver tendra.

Un saludo.

9. Chuskenporcima

Chuskenporcima Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre xabu 78 , no se a que te refieres con "q no te has montado mucho en uan santa cruz v10 ", pero yo monto con willy y desde que se pilló la v-10 2007 hemos corrido en Arenas de San Pedro , open de Madrid , campeonato de madrid , hemos ido al bike park Vallnord , corrimos la guak de vallnord , hemos ido a al bike park de la pinilla varios dias , y por no decir todos los dias de entrenos em la sierra de Madrid y en circuitos que autofabricamos ....., creeme que de la v-10 este tipo sabe lo que se dice

10. willy1977

willy1977 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.xabu78 te diré que este año el mismo día monté dos v10 una blanca que esta por ahí en un post , y otra roja , que esta en otro post post, del 2007, de un color poco frecuente (rojo trans), ambas montadas con un 450 como venian de serie,y nada mas montarte en una con el mismo aire, 150 psi notabas que en la del 2007 era un puñetero flan, mientras que en la del 2008 te hundias mucho menos teniendo el muelle sin apretar.De todas formas con un amortiguador 5th la bici es otra y va mucho mas progresiva.Pero aún asi si te tiras un cortado de mas de 2.5 metros y te pasas la recepcion,yo no he llegado a hacer tope .....y me temo que no soy dios llevando 120 psi de aire.un abrazo

11. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578

Tio, despues de leer este post, y en concreto este mensaje tuyo, se me han quitao todas las dudas sobre el v10 2008 ke pedi y ke me han llamado hoy ke les ha llegado ya y lo tienen para enviarmelo.

gracias tio, se te ve al hablar que sabes lo ke dices y no stas influenciado por algo "externo"

un saludo!

12. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    yo me pillaba la m3 por que la m6, a parte de que sacaron muchos defectos en este último modelo. es demasiado tocha.

aunque si fuera tu me miraba otros modelos, como una oganje, una gt dhi, una sunday, la glory, son cuadros que relacion calidad precio estan muy bien

Compartir esta página