Hola, increible esa ultima. Enorabuena. Una pregunta Core, ¿ por que le has quitado el refuerzo ?. Te lo pregunto porque mido exactamente igual que tu y tengo una M, pero lo que la noto es muy larga del tubo horizontal. Siempre he querido provar una S para comparar. Este finde, al sacarla, me he dado cuenta de que tengo holgura en los rodamientos de la pletina inferior del basculante. ¿ Sabeis donde puedo conseguirlos a buen precio ? Los he visto en enduro fork por unos 65€ con portes, me parece un buen precio y ademas te lo mandan muy rapido ya que los retenes de las horquillas siempre los pido alli. Pero si conoceis algun otro sitio.......... Saludos.
el refuerzo lo he quitado porque me gusta mas asi,le quito mas peso y la tija queda mas salida,de la otra manera si la llevara a la misma altura no se veria ni la mitad de tija de la que se ve ahora casi. y los cojinetes yo los pedire en enduro tambien. saludos!
Felicidades, es preciosa, se nota que has dedicado tiempo y mimos. Por cierto tienes que explicar y poner fotos del paso de la funda del cambio por el refuerzo de la pipa de dirección, te ha quedado muy limpio. Saludos!
Hola, ¿ alguno sabe o tiene algun manual de como cambiar los rodamientos del basculante ? Quitarlos no es problema porque como son para tirar los saco a ******, me preocupa el meterlos no se si se me complicara mucho la cosa al no tener herramientas especificas. Os agradeceria vuestra ayuda. Saludos.
No se si es esto lo que pides, pero creo que te ayudara. http://www.santacruzbicycles.com/tech/vpfree_tech.pdf Bueno acabo de comprar una Vp-free de 2ª mano la verdad es que estoy muy contento con ella.
Hola, muchas gracias, era eso exactamente lo que buscaba. Ademas creo que me puedo hacer algo parecido con un trozo de varilla roscada. Muy buena adquisicion, no te arrepentiras. Siempre me han gustado mas las bicis con sus pegatinas originales, pero tengo que reconocer que no me disgusta la tuya. Eso si las pegatinas de la boxxer si que no me gustan. Muchisimas gracias compañero, un saludo y enorabuena por la compra.
De nada hombre para eso estamos. La verdad es que de todo lo que mire era la mejor opcion en ralacion calidad-precio. La bici esta serigrafiada si tuviese dinero la dejaria como una original pero asi no esta nada mal y en directo mejora. Lo unico que quiero es cambiarle la horquilla porque vengo de rigida y no me acaba de convencer la doble pletina. Si alguien me puede decir algo sobre este tema se lo agradeceria. Cambio la boxxer por una pletina simple por si a alguien le interesa. Y por cierto para 60 kg mas o menos ¿cuanta presion de aire deberia llevar en el 5th element? Un saludo.
Y por cierto para 60 kg mas o menos ¿cuanta presion de aire deberia llevar en el 5th element? Hola, yo ahi estoy un poco perdido ya que al poco tiempo lo cambie por un vivid de 216x63, lo poco que lo use lo llebaba a 110psi pero claro yo peso 82 kilos ( perdon, pesaba, ahora son algunos mas jeje ). Vendi el 5th element la semana pasada, pero me suena que venia una tabla en la pegatina que lleva en el deposito. Saludos.
de que dureza es tu muelle? yo trallendo muelle de 400 lbs y pesando 65 + equipo, le pongo 100 psi. y felicidades! que bella maquina! los detalles de serigrafia estan muy chulos, a mi si me gustaron, en verdad son toques que resaltan. pero como dices, si vienes de la rigida....una totem te vendria perfecta(como en mi bici jeje). saludos!
Muy bueno ese enlace. Yo no hace mucho cambié los rodamientos a otra bici y utilice separadores de dirección y arandelas, tanto para no extraerlos a golpes como para introducirlos. Lo del amortiguador el 5th element no lo conozco pero si es como la mayoría deberías pensar en cambiar el muelle y por tu peso creo que te corresponde uno de unas 350lbs, la presión es para el final de recorrido, pero lo mejor es ir tocando y ver cómo te sientes mejor. Yo ahora me he hecho con una Totem, ya que básicamente hago free-ride y subimos pedaleando , pero aún no te puedo decir mis impresiones Saludos por cierto muy chula, ahora a disfrutar
En el mio lo unico que pone es la presion maxima y la minima, yo lo llevo a 100 psi mas o menos pero esta bien porque pedalea decentemente. ¿Y alguna idea de como se regula el rebote? Un saludo
Recientemente e adquiido una para hacer un proyecto haber como queda. os pongo el check list Vp free TM rojo anonizado 66rc2x direccion king dorada cambios x0 bielas Hone guiacadenar e13 5th element preparado tija sillin thomson sillin sdg maxxis minion 2,35 F/ high roller semislick 2,35 R Mavic ex 729 Bujes Dmr revolver F/Norhshore R Pedales Atomlab aircorp manillar truvativ potencia Dmr Las fotos las pongo la semana que viene cuando la acabe que tambien estoi liado con unos retoques de la v10.
no tiene mucha ciencia lo de regular el rebote. solo dejalo lo mas abierto posible sin que te escupa la bici al descomprimirse. si lo dejas muy cerrado la suspension no absorbera bien los golpes mui seguidos. saludos!
El problema de ese amortiguador es que el rebote es muy lento. Yo lo llevaba abierto del todo, con un muelle de 350lbs y no era capaz de hacerla despegar del suelo. Eso si absorbia todo y mas. Ahora con el vivid de 216 estoy encantado.
Aqui teneis unas fotos de el ultimo montaje: Aun faltan los pedales atomlab que estan reparandose y un par de cosas mas.
muy wapa coli,si te vendes algun dia elcuadro,dimelo!hehe porcierto me he hecho una herramientapara sacar yponer los cojinetes que va de p.m. si alguien quiere una se la hago baratita,hehe saludos!
Por si le ineresa a alguien muy a mi pesar vendo mi cuadro VP free... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=636450