Santa paciencia

Tema en 'General' iniciado por CHIKI134, 25 Oct 2009.

  1. CHIKI134

    CHIKI134 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Hace unos meses me presente en este foro, por cierto con un caluroso recibimiento, habia empezado a meterme por caminos de montaña con un pequeño grupo entre los que se encontraba mi hermano, con una bicicleta heredada de este con unos cuantos añitos para ver si el tema del MTB me gustaba y practicamente a las dos salidas ya estaba seguro de que esto me iba a gustar tanto o mas que el deporte que anteriormente practicaba y el cual he dejado de lado para pasarme a este que creo mucho mas gratificante.

    Esto viene a colacion del titulo del post pues decidi comprarme mi primera bici de montaña un poco apañada para afrontar las salidas que empezabamos ha hacer, asi pues sin pensarmelo mucho me decide por una B-PRO ZS7 con frenos de disco, eleccion precipìtada de la que ahora me arrepiento pues aun cuando no llevo mas de 6 meses haciendo salidas todos los fines de semana por la sierra madrileña y habiendo participado en mi primera maraton de MTB la TALAJARA 2009, con un tiempo mas que discreto, me di cuenta de que esta eleccion no era la mas adecuada, pues encima que yo no peso mucho la bici esta es como una losa a la hora de afrontar cualquier subida, asi pues y como cuando me meto a hacer algo, me meto de lleno, he optado por adquirir una KTM limited 2009 a un precio razonable, dentro de los precios que se barajan entre las diferentes bicicletas del mercado, esta vez ya me he informado en diferentes foros y en este mismo y la gente que la tiene no tiene mala opinion de la misma e incluso algunos hablan muy bien de ella.

    Todo esto me enseña, y eso que ya tengo una edad, que para todas las cosas en la vida se debe de tener un poco de paciencia e informarse en los sitios adecuados y tomar en consideracion a la gente que lleva tiempo haciendo y disfrutando de este deporte, asi pues mi intencion es pasarme por este foro mucho mas asiduamente escuchar opiniones y ofrecer lo que pueda y un claro ejemplo de ello es el que os expongo que espero que le sirva a alguien que se quiera lanzar a este apasionate deporte.
     
  2. rise mtb

    rise mtb Novato

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos de disco pesan mas que los normales y se tiene ajustar bastante pero el tacto de frenada y la frenada no es lo mismo que unos v-brake. Yo prefiero de disco
     
  3. MrDenisse

    MrDenisse Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo 25 años y siempre he llevado ese mismo patrón a la hora de comprar algo de cierto valor.
    Mis amigos dicen que cuando algo se me mete entre ceja y ceja soy muy friki, pero es asi, siendo friki, como realmente pagas el precio justo por lo que compras, y compras lo que realmente necesitas.
    Gracias a este patrón, no me suelo arrepentir a posteriori de lo que he comprado y es asi como valoro mejor las cosas.

    Con respecto al mtb, gracias a estar informandome continuamente y metiendome en el foro, he conseguido ahorrarme cientos de €, no solo en material para la bici, sino tambien en mecánica. A dia de hoy no he llevado la bici al taller ni una sola vez, y por muy dificil que se me pusiera el arreglo de algo o el montaje de alguna pieza, siempre lo he sacado adelante (eso me trae a la cabeza la que lie con el liquido de frenos el primer dia que purgue los frenos jejeje). Hoy dia ya he montado practicamente todas las piezas de mi bici y las que me faltan por poner practicamente se como montarlas.
    Esto no solo me ha servido para ahorrarme mucho dinero como digo anteriormente, sino que encima mantiene mas ardiente la llama de mi motivación en este deporte que cada dia me gusta más y más.
     
  4. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabio consejo el tuyo. Pero en este deporte, muchas veces las cosas se hacen por corazonadas y no usando la razon. Y sino, solo hace falta pasarse por el foro de compra-venta, para ver que muchos articulos se venden porque no se hizo una buena elección en su momento.

    De todas maneras, yo soy uno de los que van por corazonadas y eso es dificil de evitar. Una buena solucion para esto, esta en tener mujer/novia, que cada vez que le cuentas tu gran idea te la quitan con solo una mirada.
     
  5. MrDenisse

    MrDenisse Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues anda que no me grita mi novia cada vez que la digo que me voy a gastar X dinero en la bici...
    La tengo hasta las narices :rolf:rolf:rolf
     

  6. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    La paciencia es una gran virtud no solo en las compras sino en la vida
     
  7. Narat

    Narat Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L´H* / BCN
    +1
     
  8. Rososatriani

    Rososatriani profeta

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanca,Murcia
    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
     
  9. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    8.554
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    No es sólo cuestión de paciencia, una cosa es que te guste este mundillo y otra muy diferente decidirte a tomártelo más en serio gastándote un pastón de más de 3 ceros en una bicicleta y lo digo por experiencia ya que después de comprar la primera bici para "probar" empecé a hacerle algunas mejoras cuando la gente me decía que mejor la vendía y me compraba una nueva.

    No les faltaba razón, pero dar el paso de una bici de menos de 250 euros a una de casi 1500 es una decisión difícil pa la economía de la mayoría de los mortales (sin entrar en hipotecas, hijos, coches y tal y tal y tal....)

    Eso si, una vez dado el paso, no hay color y si, tendría que haberles hecho caso, pero ahora no tendría una bici pa darle caña y otra pa bajar a por el pan e ir al trabajo alguna vez que otra sin miedo a encontrarme el candao en el suelo y la bici en algún mercadillo de yonkis.

    Un saludo.
     
  10. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Discrepo, los frenos de disco tienen un mantenimiento ridículo comparados con los V´s.
     
  11. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    8.554
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    A ver, tampoco hay que pasarse porque hasta ahora no hace falta comprar ningún kit de purgado para V´s y la sustitución de las pastillas no tiene nada que ver con la de las zapatas, con una triste llave allen ya haces todo el mantenimiento de los V´s. Los discos frenan mucho mejor y no se llenan de barro pero SI que tienen un mantenimiento más complejo.
     
  12. miguelbus

    miguelbus señor de los senderos

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid,Bustarviejo
    vivan los frenos de disco jeje,respecto a la paciencia,a mi me paso lo mismo,me compre una b-pro,como primera bici,a los seis meses la cambie,no es paciencia ni si quiera te equivocaste,es la falta de experiencia,pero de todo se aprende
    saludos
     

Compartir esta página