SANTACRUZ BLUR LT1 CON KIT ROLLER AMACHETE

Tema en 'Enduro' iniciado por pcamps, 19 Ago 2012.

  1. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos,

    Alguien tiene o ha probado una SANTACRUZ BLUR LT1, con el kit "roller" de AMACHETE montado en el amortiguador?

    Mejora mucho el funcionamiento?

    Quetal los ruidos, crujidos, etc?

    Quetal el mantenimiento?

    Se eliminan del todo los cojinetes especiales "problematicos" de la SC BLUR LT1?

    Saludos,
     
  2. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos,

    Nadie lo ha probado? nadie puede opinar? nadie me puede ayudar?

    Saludos
     
  3. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Te irá perfecto. Garantizado! :wink:

    Saludos.
     
  4. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Hola chemaco,

    Gracias por tu respuesta.

    Pero que ventajas concretas aporta:

    Mejora mucho el funcionamiento?

    Quetal los ruidos, crujidos, etc?

    Quetal el mantenimiento?

    Se eliminan del todo los cojinetes especiales "proble
    maticos" de la SC BLUR LT1?

    Tu lo tienes o lo has tenido en una Blur LT1?

    Saludos,
     
  5. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    El funcionamiento es más suave al no haber casi fricción, asi que es probable que tengas incluso que cerrar un pelo el rebote. El mantenimiento se resume a abrirlo un par de veces al año, antes y después del invierno por ejemplo y mantenerlo engrasado. Los crujidos y chasquidos desaparecen en su totalidad. Lo tengo montado en mis bicicletas, aunque ninguna es una Blur, pero vamos es igual. El único elemento que se puede deteriorar son las juntas tóricas, y valen nada y menos. El bulón se vende suelto por lo que pudiese pasar, pero te puedo decir que siendo usuario del mismo desde hace casi 10 años nunca le ha pasado nada y tampoco se desgasta.

    Un saludo.
     

  6. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Perfecto, muchas gracias chemaco.

    Referente a la Blur LT1, esta bici tiene una serie de cojinetes especiales, que cuestan un ojo de la cara, entiendo que el kit roller solo afecta a la articulacion inferior del amortiguador, es asi? sabeis si amachete tiene algun kit especial para el resto de los cojinetes?

    Saludos
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    La principal ventaja es que eliminas el andar cambiando cada poco tiempo los casquillos del amortiguador y te olvidas de las holguras casi de por vida. Eso no quiere decir que se elimine el mantenimiento por completo, de vez en cuando hay que desmontar, limpiar y engrasar los rodamientos, pero nada más. En cuanto al funcionamiento, yo lo llevo en la Heckler y no se nota apenas, quizás en bicis multipivote se note más.


    Saludos cordiales...
     
  8. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Perfecto, muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página