1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

SANTACRUZ BLUR LT1 CON KIT ROLLER AMACHETE

Discussion in 'Enduro' started by pcamps, Aug 19, 2012.

1. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Hola a todos,

Alguien tiene o ha probado una SANTACRUZ BLUR LT1, con el kit "roller" de AMACHETE montado en el amortiguador?

Mejora mucho el funcionamiento?

Quetal los ruidos, crujidos, etc?

Quetal el mantenimiento?

Se eliminan del todo los cojinetes especiales "problematicos" de la SC BLUR LT1?

Saludos,

2. pcamps

Hola a todos,

Nadie lo ha probado? nadie puede opinar? nadie me puede ayudar?

Saludos

3. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Te irá perfecto. Garantizado! :wink:

Saludos.

4. pcamps

Hola chemaco,

Gracias por tu respuesta.

Pero que ventajas concretas aporta:

Mejora mucho el funcionamiento?

Quetal los ruidos, crujidos, etc?

Quetal el mantenimiento?

Se eliminan del todo los cojinetes especiales "proble
    maticos" de la SC BLUR LT1?

Tu lo tienes o lo has tenido en una Blur LT1?

Saludos,

5. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

El funcionamiento es más suave al no haber casi fricción, asi que es probable que tengas incluso que cerrar un pelo el rebote. El mantenimiento se resume a abrirlo un par de veces al año, antes y después del invierno por ejemplo y mantenerlo engrasado. Los crujidos y chasquidos desaparecen en su totalidad. Lo tengo montado en mis bicicletas, aunque ninguna es una Blur, pero vamos es igual. El único elemento que se puede deteriorar son las juntas tóricas, y valen nada y menos. El bulón se vende suelto por lo que pudiese pasar, pero te puedo decir que siendo usuario del mismo desde hace casi 10 años nunca le ha pasado nada y tampoco se desgasta.

Un saludo.

6. pcamps

Perfecto, muchas gracias chemaco.

Referente a la Blur LT1, esta bici tiene una serie de cojinetes especiales, que cuestan un ojo de la cara, entiendo que el kit roller solo afecta a la articulacion inferior del amortiguador, es asi? sabeis si amachete tiene algun kit especial para el resto de los cojinetes?

Saludos

7. pinilla

pinilla a to pistón...

La principal ventaja es que eliminas el andar cambiando cada poco tiempo los casquillos del amortiguador y te olvidas de las holguras casi de por vida. Eso no quiere decir que se elimine el mantenimiento por completo, de vez en cuando hay que desmontar, limpiar y engrasar los rodamientos, pero nada más. En cuanto al funcionamiento, yo lo llevo en la Heckler y no se nota apenas, quizás en bicis multipivote se note más.

Saludos cordiales...

8. pcamps

Perfecto, muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Share This Page