santacruz de segundamano.opiniones

Tema en 'Enduro' iniciado por Manuelbike, 20 Dic 2011.

1. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo de los discos como no tenga anclajes, que ni se le ocurra andar con engendros soldandoselos al cuadro
    Y respecto a lo de dar cera a otras... Sigue siendo un mono pivote directo, hay sistemas muucho más evolucionados y que funcionan mejor, como te dije es para ocasiones "especiales"

2. El Alien

El Alien Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    amortiguadores tienes por mucho menos de 150. Un ejemplo (aunque no sé la medida que lleva esa bici)

Asi, un ejemplo muy rápido por menos de 100.
    http://www.ebay.es/itm/Amortiguador...7?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c618494f1
    http://www.ebay.es/itm/X-FUSION-02-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item5d31a47e24

Horquilla: si está en buen estado tampoco tiene porque cambiarla, por lo menos de momento.

En cuanto a frenos de disco, en caso de que el cuadro los admita, que no lo sé, te implicaría tambien cambiar las ruedas.

Yo digo que esa bici puede no ser mala compra siempre que quiera una bici de menos de 200€, para empezar o ir tirando.

Si lo que quiere es tener una buena bici, con buenos componentes y actualizados, pues no, pero ni esa ni ninguna por ese precio

3. Manuelbike

Manuelbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen ejemplo de amortiguadores,siempre que fueran las mismas medidas....
    La cuestión es que empieze con algo que le guste , y que no le engañen con algo que no sirva(eso es lo único que me preocupa).-que se gaste un poco más con los ejemplos que El Alien aportaba y que aprenda a montar piezas.-Frenos, pues sera una limitación para que no se tire a tumba abierta, aunque unos V-Brake en seco tambien pueden frenar.-
    Yo le digo en broma que hay dos aficiones. montar en una MTB como hace Hermida (sin compararnos, claro) o reparar MTB`s como Iker y Thomas de Bricobike , pero seguro que Hermida sabra sangrar un freno e Thomas dar a los pedales.-
    En mi opinión eso en un cuadro y una transmisión que hay que ver como esta, la amortiguación estará petada por los años que tiene.-
    Por cierto otra vez gracias por entreteneros en darnos consejo

4. El Alien

El Alien Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si se quiere comprar algo de enduro y clasico, pero de otro nivel, vi el otro dia en compra-venta una Orange Patriot, creo que por 650€ que tenía una pinta estupenda(aunque no conzoco de nada al que la vende)

Yo tengo una similar y estoy encantado.

5. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ese amortiguador en su tiempo era un tope de gama de rock shox ,AINSS!!! me estoy haciendo viejo ya me parezco el abuelo cebolleta:qmeparto

6. Manuelbike

Manuelbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Remuiño, yo en los 90 a principios era el tope de gama de Pacha de Ibiza (no veas como amortiguaba), y ahora no te bailo ni los pasodobles de las fiestas de mi pueblo,(me quedo cada dia mas rigido)....Yo también me hago viejo
    Ese amortiguador es lo primero que se tendrá que restaurar y puede que salga mejor poner uno de los que ha encontrado El Alien
    El vendedor igual a leido este post y no llama a mi hermano...Yo le pido calma que con el dinero oportunidades siempre tendra de comprar y si al final llama quje se la baje a 180€ y que se monte el BrikoBike

7. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    MUy buena bici , incluso hoy dia le calienta las orejas a muchas, eso como bici allmountain, de hecho hasta hace poco estuvo en funcionamiento la superlight, qure era muy parecida pero mas ligera, considerada la mejor bici de marathon hasta no hace mucho. bien montada puede dar muchas alegrias a tu hermano, buscale un amortiguador manitou swinger 3way de aire, muy buena bici para pruebas de larga distancia, yo la tuve y cuando parten , suelen hacerlo por la union de la vaina trasera, en su union con la patilla trasera y la union de la vaina con la pletina que va a los rodamientos, esa es la zona a revisar antes de comprarla, conozco mucha gente que le soldo los soportes del freno de disco trasero sin ningun tipo de problema, aunque creo que es tonteria complicarse de esa manera.
    la zona en cuestion es esta. http://s-seriesforum.com/albums/album07/HecklerCrack2.jpg.
    Es de 1997, si entonces para muy muchos le daba mil vueltas al sistema FSr que era una caja de problemas y grillos, y ninguno de los dos sistemas ha variado mucho, pues lo mismo se sigue opinando hoy dia, vamos que si el cuadro esta en buen estado, creo que es muy buena compra por ese dinero, ademas tiene mucha informacion en los foros extranjeros sobre la bici mas imitada de todos los tiempos, en España la verdad es que no eramos muchos los privilegiados poseedores de esta maravilla por aquellos buenos tiempos.

saludos

Última edición: 21 Dic 2011
  8. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Espera, espera, espera... vamos a ver, me estais contando que con esa bici ( que vais a actualizar ), va a hacer enduro ? que entendeis por enduro ? Con eso en el primer bote de metro parte fijo.
    Ahora si la quiere para ir al paseo maritimo entonces adelante.

9. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Con esa bici haciamos cortados de 1.5 metros sin ningun problema y bueno lo que si es cierto es que lo que para unos es hacer enduro, para otros es pasear, vamos que si a mas de uno le decimos que hacemios cortados de dos metros, se rien de nosotros por lo ridiculo de tales escalones y con razon , pues siempre hay alguien que lo hace mejor. Vamos que si el chaval quiere para cortados de 5 metros, como que no, pero claro nadie recuerda que con est bici se corria el campeonato de España por tener algo cercano de DH y con horquilla de doble pletina.

10. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Eso ya me gustaria verlo, que tu saltas cortaos con esa bici ? :meparto:meparto:meparto

Quedamos un dia y te la traes a Vallnord ? :meparto:meparto:meparto

11. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Para mi eso esta para tirara a la basura. Si, como reliquia, y si hubiera sido mi primera bici o algo asi, pues la colgaría de la pared del taller, pero para usar no la veo, teniendo bicis actuales con precios muy competitivos por ejemplo en el decathlon, orbea,...no idealicemos una bici solo por su marca, por dios!!! si hay bicis del carrefour mejores!!

12. keibolblack

keibolblack Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  13. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Pero habeis visto el video ?? Decidme en que minuto sale el cortao de 2 metros que no lo veo jajajajajajaja.

Ademas habeis visto la bajada, pero por dios si eso es como la rampa de mi parquing, lisito lisito... y ademas bajan con el sillin arriba, esa bajada es una ******, ni es bajada ni es na, imaginate en un circuito actual de la copa de España un tio con el sillin arriba, es impensable. Osea que no cuenta ni como pendiente jajajajajajajja

Ademas si es tan apta como deciis porque no tiene todo el mundo una ? porque no se ve ninguna corriento la Maxiavalanche ? etc, etc, etc...

14. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    claro que hay cosas mas actuales y mejores, pero en el decarton no las encuentras y en orbea cuesta encontrarlas , pero solo estan preguntando si puede empezar con ella y la respuesta creo que es clara, pues si es valida para empezar con garantias y sin problemas, al que se saca el carnet le gustaria tener por decir algo normal un audi, pero puede empezar perfectamente con un seat 127, para ir probando y aprendiendo y cuando ya lo tenga cuadrado de golpes, pues comprar el audi. Yo las bicis del decarton las equiparo a las del carrefour, por estetica y prestaciones, son bicicletas validas, pero siempre las hay mejores y quien prefiera otras.

15. keibolblack

keibolblack Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me vas a decir que el del segundo 22 no tiene los pantalones cortados a 2 metros.... jejeje

16. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Jajajajajajajajajaja no lo habia ni visto jajajajajajajajajaja eso junto con las nenas del principio lo mejor del video jajajajajajajajajaja

17. El Alien

El Alien Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Que va, si hasta el año 2005 no se montaba en bici, como mucho por el parque. Las bicis no tenían calidad suficiente para salir a la montaña....

Yo es que no veo donde pone que el hermano quiere la bici mara meterse en bikeparks con ella.
    Lo que pone en el primer post es "Mi hermano quiere introducirse"

18. Manuelbike

Manuelbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy Ruben, hermano de Manu.- GRACIAS
    por asesorar y responder al hilo que ha abierto mi hermano .-
    Gracias por respuestas tan tecnicas que adjuntan datos tecnicos y fotos gracias .-
    Os invito a seguir opinando pues veo la bici en 19,30h .-Unas preguntas.-
    1.-El amortiguador trasero pierde aceite me dice el duenyo,vaya ,que esta petado.-Tendre que arreglarlo o cambiarlo si hay de esa medida y a un precio razonable.-
    2.- Que anyo es .- Es una superlight
    3.-que pesa
    4.-La transmision y el cambio, lo veis bien?
    Comentaros que no pienso hacer saltos de mas de medio metro (no se)y que quiero coger forma subiendo y bajando tranquilamente.-
    lo dicho Gracias Manucho y Gracias FOROOOOOOO

19. jose-luis

jose-luis Bici-oso

Me Gusta recibidos:
    122
    Jajajjajajajajajaa. me parto.como lo haria el cuadro.

20. Notecantees

Notecantees Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Manuel que no te engañen o por lo menos intentalo, si has de comprar algo , compra en el foro,busca un forero con buena puntuacion y adelante, pero segundamano y ese tipo de paginas, no son de fiar segun mi opinion

Compartir esta página