Claro que se iva al monte, pero no por donde ahora, empecé con 17 años y tengo 30 y te puedo asegurar que no tiene nada que ver. Cuando empezaba para mi era una trialera Lo que ahora veo como " pista forestal ".
Además Alien, que me quieres decir ? Que la bajada del video es como las de ahora de la copa del mundo ? Como podrás comprobar tú mismo no se baja por los mismos sitios que antes.
Cach la quiero par aprender y no tirar el dinero comprando una nueva y devaluadasi no me gusta.- Si realmente pago180 al final y me gasto 80 en un amortiguador, puede ser suficiente para probar.- tengo un amigo que la primera vez no se fue con el amor de su vida, pago 60 ,y bueno... supo màs tarde lo que queria.- Yo quiero algo clasico.-No quiero jugarme la vida.-Me gusta el renault 5 turbo de los 90.-visto vintage.-paso de lo ultimo de lo ultimo.-pienso que una vici que pesa un kg mas se arregla dejando el botellin del agua y pidiendosela al colega (es broma).- Quiero arreglarla,compraros componentes, ponerme en foema y adelantar algun pureta o seguir de cerca el ritmo que me convenga.-pero disfrutando...Tengo una vespa y me encanta,la uso a todas horas.-tengo un coche que valia como un apartamento y siempre me inquieta y lo llevo tenso por lo que pueda pasar(mal ejemplo) es algo que ademas de MTB tiene filosofia de la vida.- Si luego no puedo seguir la rueda DE MI HERMANO mANUCHO...tendre que rec onocerlo, colgarla en el parking y comprar una del foro por 1500.- es que....en 30 mint lo vere.-joooooo
yo no creo que no puedas seguir la rueda de tu hermano por llevar esa bici, en todo caso sera por tu forma fisica yo hago rutas con un colega y llevo una bici de 140 con neumaticos de 2.4 y el lleva 125 y 2.25, y no soy yo el que le sigue el ritmo yo por 180 pavos mas 80 pavos de arreglarla me pillaba una bh o una orbea barata, como hice yo y luego cuando se te quede corta o realmente te aficiones te pillas una mejor.
Como tu veas, pero sinceramente... quieres empezar para ver si te gusta ? imaginate lo mismo pero con el futbol, y para empezar solo te compras la pelota y juegas descalzo, diras a mi el futbol no me mola, pero sin embargo te pillas tambien unas bambas puede ser que te guste o no, pues es lo mismo, con esa bici seguro que no te molara el enduro. Y cambiando de tercio, para pillar eso, prefiero pillar esto nuevo del Decthlon que es mas barata que la que te venden, y eso suponiendo que el amorto nuevo solo te valga 80 pavos : http://www.decathlon.es/rockrider-60-2011-id_8168454.html Y si te gastas lo que tenias pensado al principio pues esta : http://www.decathlon.es/rockrider-63-id_8103207.html Esta ultima es la mejor opcion, con frenos de disco incluidos, y lo mejor de todo es que son nuevas a estrenar por ti y con garantia. En serio piensatelo antes de hacer nada.
Y si tiras la casa por la ventana... esto es un bicicleton que no te lo acabas ( para iniciarte ). http://www.decathlon.es/rockrider-91-2011-id_8170096.html
Y esta ya ni te cuento, para iniciarte y para cuando ya sepas, todo un acierto... http://www.foromtb.com/showthread.php/816114-Santacruz-Heckler-Se-vende-o-se-cambia-M
Gracias Cach, soy Manu, el que inicio el tema..- Gracias al resto,- Ruben mi hermano es de ideas fijas.-Es buen tio, muy sanote, pero despues de comprar la bici la he probado y bién, lo que suponia ,al margen que ya no es una bici de enduro como las de hoy en día, su amortiguador trasero esta petadiiiiiisimo.-No le he dicho nada.-Pero si puedo encontrar uno de segundamano se lo regalo urgente, antes de que salga volando por las orejas al primer bache.- Claro es, que vuestro consejo es fundamental:"Compra a alguien del foro pues es reconocido, y cuidado con las paginas de internet"· Es 13 años mas joven y la verdad ,me ha hecho gracia verle rebotando cuando pedaleba por delante de mi casa.- Como hago para saber que amortiguador le va bien, o se lo desmonto y lo envio a reparar.- Lo que tengo claro es que ya se que regalo le hare por navidad.- Por cierto una vez solucionado este tema del amortiguador ,por lo demas,tiene suficiente por un tiempo.La horquilla y frenos van decentes al igual que la transmision.- desmonto y donde lo llevo en Barcelona.o directamente lo mido y miro en la red.Pero yo esta vez compro en el foro.- Saludos
Yo sintiendolo mucho tambien pienso que se ha equivocado, veo mas facil hacer enduro (o lo que sea) con una rigida baratita que con eso, un monopivote con un amortiguador de muelle sin ningun tipo de propedal no va a poder subir ni la rampa del garage, yo la guardaria que quizas de aqui a unos años la compra algun "nostalgico"
jf stone.-Seguro que lo ha tenido en cuenta todos vuestros comentarios, pero es que Ruben es tan o mas stone que tu , es un Rock-stone.- Como el amortiguador se lo regalo yo (!!!!Necesito consejo!!!! algo de segunda con propedal que el 28 es su cumple ) , no pasa nada.-Como dices en unos años la vende en Retrobike y gana dinero.- Imaginar si esta ilusionado que me ha enviado una lista con los componentes para que le comente.- Como deferencia os la paso: "....Esto es lo que tiene Manu: Manillar :Gofast Roost (club Roost) Potencia:Kore y direcion MASSI Frenos:1.Los v-brakeseroe XT 2,.Manetas Avid Speed dial 5 Sillin:Sallee Italia Gel Flow Tija:Kalloy Cuadro:Heckler Tom Morris Desing Horquilla:Gila Plus RST-RL Remote Amortiguador:Rock shock Superdeluxe (300x2.0) BielasEROE XT Desviador:Shimano STX Cambio:SRAM 7.0 Allum Alloy ESP tecnologi Bujes azzaz y LX Deroe Llantas:Mavic 121SUP y 221.- Le he preguntado si esta lista es que la quiere vender a piezas y se a enfadado... Seguro que hoy duerme con ella !!!Pero lo dicho .!!Consejo para regalarle un amortiguadorrr!!
Exacto Keibo, esa es la que tiene de referencia.-Antes de comprarla, fue la que me mostro de un Ranking de clasicas.-Logicamente la foto de una bici ya Otoñal entre un paisaje de Otoño .- Navegando ayer por la red, vi que hay un mundo de transformaciones de esta bici.-Es como un escarabjo en coche
Lo que necesitas saber del amortiguador es el largo (medido de centro a centro de los ojales) y la carrera del pistón. Los datos "Amortiguador:Rock shock Superdeluxe (300x2.0)" No me parecen correctos pues serían 3000mm de largo (demasiado grande) y 2" de carrera (esto sí lo veo posible). Mide tu mismo las medidas antes de comprar nada.
Que tal? Lo acaba de medir y me dice que hace de ojo a ojo 200milimetros.-las medidas anteriores 300x2.0 son las que estan serigrafiadas en el muelle.-El recorrido tendre que mirar alguna referencia por internet.-De momento a apretado el muelle hasta 40milimetros del tope El Alien entiendo que 200 es el ojo a ojo y 50 el recorrido.-si cumples estas medidas vale cualquiera?
Perdonar Ruben me pregunta,si existe en el foro un hilo de enduros clasicas tipo retrobike....Gracias
vamos a ver, el monte no ha cambiado. Los mismos pedruscos los pasamos ahora como hace 10 años. Se trata de si merece la pena pagar por eso, con lo que se puede conseguir nuevo o semi-nuevo actualmente. Para aprender, como en los coches, antes del audi, un 127. Pero si te venden el 127 a precio de seat ibiza nuevo? no no. Pa comprar bicis antiguas, una klein pre-trek. Lo demas caca de la vaca.
Tribeca finalmente no pago mucho, le da incluso para un amortiguador de 2 mano.- No va hacer enduro con esa bici,no se puede,aunque subir y bajar sin hacer el indio si.-A mi hermano le gusta esteticamente, como le gusta en coches un vw rabit,un fu 1800 o un 5 turbo.- tiene sus pros.el precio y para el la estetica y sus contras:limitada para uso exigente.- Practicamente es una doble clasica, con mejor o peor pedigri que otras como la Klein.- Pero te aseguro que por tener 15 años una vez pulido el cuadro de aluminio sin pintar todos los ojos se clavan en ese trasto cuando hoy salimos a dar una vuelta8Sera por la moda retro).- El pretende restaurarla al estilo de la foto que adjunta Keibolblak,poco a poco comprando piezas de segunda mano que se ajusten a su presupuesto.-Por lo que quiero regalarle un amortiguador de 2 mano, pero voi perdido con saber cual se puede adaptar.-Si alguien me orienta Saludos