Santacruz Highball 29, ¿cómo aligerarla más? Opiniones.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Pedrito81, 10 Nov 2015.

1. Pedrito81

Pedrito81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Bueno pues ya está aquí la bicicleta.

No he podido verla en directo... Esta en la tienda. Pero dicen que es espectacular.
    Peso con las bolsas, caja de cadena, líquido tubeless y demás pero sin pedales es de 9189 gramos.

La potencia es de aluminio... Que ya podían haberle metido de carbono.. Para lo que cuesta. Ahí se le pueden arañar unos gramos.. Luego subo lo que pesa.

El Sillín pesa 228 gramos... El San Marco que voy a pedir son 121 gramos. Ahorramos 107 gramos

Los pedales vienen los XPEDO 8 force pero de cromo.. Los de titanio se pueden romper... Y por 45 gramos no me la juego. Pesan 260 gramos los dos. Sumamos 260 gramos

Los discos vienen los hope que pesan 91 gramos cada uno... Los que lleva pesan 150 gramos cada uno. Ahorramos 60 gramos por disco.

Otra opción de aligerar gramos es con radios de titanio... Entorno a 3 gramos por radio.. Un total de 180 gramos en ambas ruedas. Problema.. Que son grises.. Y los que vienen son negros y están muy chulos con la estética de la bici.

Habría que sumarle el portabidon de 26 gramos.

Si hacemos cuentas, estamos en los 9068 gramos metiendo el peso de la bolsa, bote de líquido, caja de cadena. Aquí no se la potencia cuanto pesará.

Hay que bajarla de 9000 gramos sin perder resistencia, durabilidad y compromiso de los materiales, quedando una bici para un uso de competición que es lo que voy buscando.

¿qué podemos bajar? A la espera de esa potencia.

Adjuntos:

2. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    preciosa!

3. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Muy guapa la bici, felicidades.

Esa potencia Syntace es de las más ligeras y es de calidad, yo no la cambiaría, debe de estar en torno a los 110 gramos. Las de carbono son más pesadas ya que llevan un alma de aluminio. Es posible que encuentres más ligeras.

Saludos

4. Pedrito81

Me Gusta recibidos:
    113
    Gracias por la respuesta. Cuando tenga el peso exacto valoraré que hacer. El tema es bajarla de esos 9000 gramos sin descomponer la bici.

5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Las potencias de aluminio ligeras son en general más ligeras que las de carbono como ya se te comentó mensajes atrás. Solo la Ax Lightness y Mcfk son más ligeras que las de aluminio y son 15 gramos a cambio de 550-300 euros respectivamente.

Pd: Hay radios de titanio negros.

6. Pedrito81

Me Gusta recibidos:
    113
    ok,

¿ahora que le podemos hacer para abaratar peso? sin pagar el gramo a precio de tinta de impresora

7. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Primero pesa la bici ya terminada, los pesos de los fabricantes luego son distintos a los reales, para bien o para mal. Ya me ha pasado.

Con el cambio de discos de freno puedes rascar otros gramos más.

Saludos

8. BARRIKELO

BARRIKELO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Ante todo.....
    @Pedrito81 ahora si somos oficialmente hermanos jajjajaja......
    Te comento..... un colega me hizo una hoja de cálculo donde se puso cada material pesado y coste.
    Parece un coñazo pero es muy útil para tener siempre referencia de peso y pelas.....
    Donde bajar?
    Hasta donde quieras y puedas gastar y a partir de ahí me suscribo a lo dicho con potencias de aluminio.....
    La mejor calidad precio y peso puede ser la kalloy uno que con tornillos de ti no llega a 100 grs y no cuesta más de 40 eur.
    Por otro lado tornilleria de ti y al donde se pueda es otro pellizco y no muy caro.
    Otro punto...... salvo necesidad biomecanica podrías cortar el tubo de direccion ya que parece alta.
    Más ......plato...el otro día compre un qx1 30t y creo que peso 19 grs.
    Cadena.....sobre los 230....
    Vinilos protectores donde sea preciso.
    Puños light sobre 20 grs máximo.
    Tija de sobre 150 grs y una vez calculada si admite corte....pues ZAS.
    Los pedales están bien y de hecho los tengo en mente por sus 3 rodamientos aunque mis candy 1 con eje ti están en 232. Pero cagaos estoy por las roturas que no he tenido.
    Seguiré pensando hermano

9. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Un plato de 30 dientes, de la marca que sea, no pesa ni por casualidad 19 gramos.

10. BARRIKELO

Me Gusta recibidos:
    559
    Tienes razón. Disculpa....pesa 55 grs.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 13 Dic 2015
  11. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Tiene bielas Race Face. Estamos hablando de platos de anclaje directo. Si a ese plato Rotor tiene que agregarle la araña y los tornillos para poder montarlo, ¿cuál se supone que sería el ahorro de peso respecto a -por ejemplo- un absoluteBlack o un Wolf Tooth ovalados? Ninguno incluso suponiendo que el Rotor pese lo que muestra tu foto, pero ese peso ni siquiera es correcto.

Tu báscula funciona pésimamente mal o no sabes usarla. El peso real de ese plato es el mismo que el de un aboluteBlack Race Face Oval de anclaje directo de 30 dientes, con la salvedad que reitero: el Rotor requiere araña y tornillos, con lo cual la combinación sería notoriamente más pesada.

12. BARRIKELO

Me Gusta recibidos:
    559
    Tienes razón y pido disculpas.....no se por que midió esos 17 grs....he vuelto a pesarlo y 55 grs me ha dado y contrastado con varias cosas y lo clava....así que mis disculpas.
    Borro la foto que puse para no confundir, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Si cambias los dos cierres de las ruedas por otros sin palanca ligeros ya casi estarás debajo de los 9 kg.
    Yo estas bicis no las veo con potencias kalloy UNO o componentes KCNC, la verdad. No porque sean malos, pero para mi no pegan.

14. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Amén.

15. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    He leído eso, y me he quedado preocupado ..... ¿Se suelen romper?
    Que yo los llevo desde hace un par de años sin problemas, pero a mis dientes los quiero muchísimo !!, ja ja ja, y me gustaría estar al tanto de las incidencias y experiencias de otros bikers.
    Los míos pesaron 216gr.

16. Pedrito81

Me Gusta recibidos:
    113
    No es que vaya a pasar nada...sólo que los de xpedo me dijeron por mail, que bikers de más de 85 kgs no se responsabilizaban de que el producto pudiera dar algún problema, sino pesas eso...estate tranquilo.
    Yo es que peso ahora 84 kgs, pero he llegado a pesar 98...así que no me arriesgo.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Hay ejes que se supone que aguantan más.

18. Pedrito81

Me Gusta recibidos:
    113
    Ya va empezando a coger forma.

He decidido con el tendero, no radiar las llantas por ahora, es una pena quitar radios y estar ajustando y demás. En otra ocasión le pondré los radios de titanio.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Gracias majo. Me quedo más tranquilo entonces.
    Ya conocía esa limitación de 85Kg. Yo peso en orden de marcha unos 78kg con mochila y todo .... un 10% por debajo del límite, por eso los compré.
    La verdad es que por esos 44gr vale la pena quedarse tranquilo si estás más cerca del límite. Haces bien.
    Por cierto, la bici ... muy muy chula. Las rígidas no me llaman demasiado la atención, pero debo reconocer que esta es una guapada. Felicidades.
    Saludos

20. BARRIKELO

Me Gusta recibidos:
    559
    Compi me estas adelantando jajajja.....las ruedas me chiflan....y el sillín es muy wapo....y ligero...espero que sea cómodo.
    Siento no avanzar pero estoy atravesando un mal momento....a ver si me deslio.
    Un saludo y disfrutando de tu bici.

Compartir esta página