Santacruz Superlight 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by HighTimes, Jul 22, 2014.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Iras con el pedalier por el suelo a menos que sean unas 27.5+ de verdad...
    A mi me ha frenado el leer que para obtener esa altura tenian que tener el flanco muy alto y si bajabas la presion flaneaban mas de lo normal...

• Útil Útil x 1
  2. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Pues si ya es justa de altura...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. termaltake

termaltake Doctor House

***** pues eso lo que mas miedo me daba que quedara muy baja, pero visto lo visto espero con las 29er y si gary la verdad que es bajito pero en la de enduro lo llevo mas :D

4. garybiker

Porque no hay cash, que si no le colocaba una forka de 140, a ver que...

5. termaltake

termaltake Doctor House

Yo antes la tenia a 100 y me gustaba mas que ahora a 120 :( por eso en cuanto tenga un rato la pondre a 110 y ni pa ti ni pa mi :D

Eso si en cuanto pueda le pongo el basculante de la nueva de 142x12 que ahora al llevar eje de 15mm y barras de 34 noto la falta de rigidez detras :(

6. garybiker

¿Menos recorrido y mas rigidez?¿Why???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. termaltake

termaltake Doctor House

Pues es facil jejeje, yo solo la uso para hacer km, vamos pista pura, por eso con 100 o 110 tengo de sobra y la rigidez es porque hago tambien carretera y alli pues me viene de perlas el tener esta forka, vale no es de xc puro, pesa mucho cerca de 2 kg es de muelle y aire mixto, pero me salio bien de precio :p y por eso la tengo.

Bloqueada la forka y el amorto es una bici de carretera al 90% absorve aun un poco muy poco lo justo para que no me duela espalda ni nada, pero es brutal ponerte de pie y pegar por ella y dar la sensacion de que vas en una bici rigida o una de carretera :)

A 120 va bien si pero para el uso que yo le voy a dar no lo necesito para nada, por eso bajarla 1 cm para ir asi mas en posicion pedaleadora o eficiente.

Claro lo normal delante seria barras de 32 y al llevar 34 y eje de 15mm pues noto mas el eje trasero de 9mm y el buje de 135 eso no se nota, pero vamos a ver si es posible que sc no responde y no da señales de vida ... los ******** :mad: eso lo noto cuando pedaleo muy fuerte o de pie en carretera y si bajo fuerte sea por pista o por sendero no muy hard pues mas aun lo noto.

Y tengo otra idea en mente pero eso ya seria mas adelante, quiero sacar la camara de aire + de la horquilla y ponerle un muelle, con el objetivo de que sea un poco mas comoda, es muy progresiva y me gustaria que lo fuera un poco menos, por eso le pongo muelle, le subire de peso unos 100 gr pero bueno, si voy a ir mas comodo mejor. Y por olvidarme de andar con aire delante, que no me gustan mucho las horquillas de aire...

Quien lo iba a decir :p cuando en dh usaba una de aire jajajaja

8. bullt

bullt Miembro activo

muy chulo el montaje termal,
    pregunta de novato, por qué tu horquilla hace como un escalón, y las barras están como adelantadas respecto a la pipa de dirección?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. termaltake

termaltake Doctor House

Eso es cosa de la marca de la horquilla, ya sabes cada marca hace cosas a su manera, manitou o dt ponen el puente por detras, x fusion hace eso como dices... ;)

10. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Ayer salió la mía después de mucho tiempo [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. HighTimes

Y aquí el video
    Ver "Senda N-320 Guadalajara España" en YouTube -

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. HighTimes

Le he puesto potencia de 35mm
    Mucho mejor! [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. termaltake

termaltake Doctor House

ños de 35 :O eso llevo yo en la de enduro :D pero la verdad que andaba pensando en probar 70 en vez de 90 :)

14. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Hola!!

Estoy calentandome la cabeza... pensando en cambiar mi actual Blur LT1 por una Superlight. He visto que alguno tiene a ambas (o ha tenido) y me gustaría saber opiniones.

El motivo del cambio sería pasar a 29. Mido 1,84 y creo que con 29 iría mejor. Hago el MTB de toda la vida, o sea, me gusta exprimirme para arriba y gozar bajando. Con la Blur, veo que no subo del todo cómodo, tengo una rijjjjida (cuadro y horquilla, una Inbred) en la que subo mucho más cómodo, yo creo que porque es algo más de 2 cm más larga (y no es plan ponerle un potención de 11cm a la blur...). Bajando con la Blur disfruto muchísimo, aunque no soy de saltos ni nada, soy más de senderos etc, más o menos rápidos, pero nada extremo (no hago Enduro).

Entiendo que el tema del largo, la superlight lo es... pero que tal baja? Se que son 30mm menos de recorrido, pero al ser una 29 quizá lo compense y llevando 120mm delante (ahora llevo 130mm de una talas)... Otra cosa que me preocupa es la contaminación de la pedalada. Antes de la Blur tuve una Spez Stumpy sin Brain y no lo notaba en exceso, la Blur también va muy bien... pero desconozco como va un monopivote. Mantenimiento menor, eso creo, pero me queda la duda de si balanceará mucho...

No se, tal vez el paso lógico sería una Tallboy, pero me parece una sobrada el precio y el carbono no me termina de convencer para el monte... igual son paranoias, pero bueno.

Por cierto, si alguno piensa en vender (o conoce a alguien) que su supelight en talla 29... que avise! jeje

Gracias de antemano.

15. HighTimes

Hola Gandalf,

Yo tengo la Blur LT2 y la Superlight, uso mas la LT2 por el tipo de rutas que hago.

La superlight es un pedazo de bici, baja muy bien, le he puesto tija telescopica y pasa por donde pasa la LT2, la tengo con 120 de horquilla y el tema de las ruedas grandes ayuda mucho a pasar por cualquier parte.
    El monopivote es un sistema muy simple y de facil mantenimiento, con el RP23 que vino de serie bloquea muy bien, en modo trail que es el mas suelo usar no contamina y en abierto para bajadas funciona perfectamente. en estos sistemas suele contaminar en el plato pequeño si te pones de pie en los pedales, cosa que se arregla con un pedaleo mas redondo.

Yo estoy planteandome cambiar la superlight, la uso muy poco y quiza me monte algo con mas recorrido por el tipo de rutas que suelo hacer. es una XL, yo mido 1.83 y me va bien de talla.

Si necesitas mas detalle pasame un mp y lo hablamos.

Saludos,

16. garybiker

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Hola otra vez...

Nadie más aparte de Hightimes que se quiera deshacer de su Superlight? La suya me queda un pelin grande, necesitaría una L...

18. tyler

tyler Miembro activo

O en talla M. Tuve la 26 y me gusto bastante, si alguien quiere deshacerse de una talla M lo hablamos. superlight-web_0.png

19. garybiker

20. garybiker

Alguien?????

Share This Page