Santacruz Superlight 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por HighTimes, 22 Jul 2014.

1. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    En la mia llevo la direccion inferior externa y con los 120mm siento que la bici es muy baja (330mm), en alguna trailera de subida he dado con el pedal.

Con respecto al amortiguador como ya lo comente antes, el Fox Bloquea bastante bien y el CTD funciona sorprendentemente, en subidas por trialeras no lo bloqueo pq pierde mucha traccion y el posicion trail lo hace bastante bien, por llano de asfalto si bloqueo y en las bajadas abierto del todo muy tragona para solo los 100 de recorrido.

Una Tija telescopica tambien me gustaria ponerle...

Si he notado la falta de rigidez trasera y no lo achaco al eje de 9mm del eje trasero sino mas bien al diseño de los tirantes, es lo que hay, no es una bici de enduro, y para el uso trail q le doy cumple satisfactoriamente, quiza mas adelante le ponga unas ruedas mas rigidas a ver si mejora, unas Arch EX+Hope creo q le iria bien.

Uso mas la Blur LT2 (la novia Oficial) y esta Super Light es la amante, por lo que alterno el uso, pero prefiero mas mi 26er por lo divertida que es y pq me va el rollo endurero.

Mañana la sacare a hacer kilometros y espero dar mas impresiones sobre la superlight.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    si bajas claro que te luce bajita jejej yo como solo doy pedales cuanto mas bajo mejor o casi, solo hago pista o cosas asi vamos rally puro y duro, el senderito que baje hoy la verdad que es rapida y no la note tan baja

pero bueno mañana mas y a ver :p

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.389
    Termal! Muy guapa. A mi me gusta con la horquilla blanca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. HighTimes

Me Gusta recibidos:
    420
    Foto de hoy, 58kms de ruta, sigo pensando que necesita tija pija cuando me meto por sendas y trialeras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Y a q esperas??? Tija pija forever...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. HighTimes

Me Gusta recibidos:
    420
    Caerá ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    no se no se :(

lo que diga jalll :D jejejejej yo lo que necesito es vender el exotic y ponerlo plano :(

tio podrias medir el angulo que tienes?¿ en las barras de la horquilla con alguna app de movil?¿ es por ver que te da y compararla :) y la distancia entre ejes de ruedas si no es mucho pedir :p y ya lo ultimo jejeje la altura desde el eje pedalier al suelo :D

le sigo dando vueltas a si poner la direccion externa y asi subirlo ese 1 cm o casi o incluso poner un angleset de -1º dios esto de ir a 65º en la de enduro me tiene perdido :( y solo quiero bicis lanzadas :(

8. HighTimes

Me Gusta recibidos:
    420
    Ahí va:
    Distancia entre ejes 1.155 mt
    Ángulo de direccion 70°
    Altura del eje de pedalier 330 mm

• Útil Útil x 1
  9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    muchisimas gracias

me voy al garaje a ver y luego te digo las mias :D

Distancia entre ejes 1.154 mt
    Ángulo de direccion falta mirar :D ya mire 70º o achaco a la horquilla manitu que tienen por su forma diferente a cambiar estas cosas un poco
    Altura del eje de pedalier 320 mm

lo que yo imaginaba 1 cm menos larga la mia y en mi caso 1 cm mas baja de pedalier

ocasionados por ir tu a 120 y yo a 100 eso baja pedalier

ya consegui el tubo, la convierto a tapered y pongo la direccion exterior asi que ya subo el pedalier 1 cm y la alargo otro :p y le bajo 1º mas a la direccion en 69º :O

hoy 30 km por asfalto y genial como pedalea y luego sendero de sube y baja y ***** genial pero tengo mucho sag y por tanto mucho aire detras y delante, tocara bajar 10 psi

pero contento contento con la bici :) pedalea muy bien igual o mas que la rigida que tena antes de acero y por sendero va como el dia y la noche de la rigida :D y lo mejor es que 0 dolores de espalda cuello etc :O

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ago 2014
  10. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    1.JPG 2.JPG Lo prometido es deuda.....ahi van mis fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. HighTimes

Me Gusta recibidos:
    420
    Una chuche para la Superlight

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    muy guapa pccalvo :) bien conjuntada salvo el sillin :D

jajaja guapisima con el tornillo/ojo :) yo llevo una chapa de cerveza :p lo se no tengo remedio xD

quiero manillar plano :( que voy con potencia de 90 mm y -9º y uno de doble altura :( y creo que bueno 29 y manillar plano = perfecto... pero como lo tenia pues... pero ***** a venderlo se ha dicho :(

13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    ***** como pedalea la ****** bici :O ayer 15 km de sube baja haciendo series bloqueada es brutal como se comporta de rigida efectiva rapida ... y lo abres y puedo dar pedales se mueve si pero ***** brutal como va con el manitu :) claro me deja loco cando coges un bache etc porque en la otra bici tengo un pivote virtual y paso a este monopivote y se nota jejeje pero que **** diferentes reacciones para rally lo veo bien

sigo jugando con el rebote y el sag porque me da que llevo mucho, hoy me tire por un senderito que hago mucho con la de enduro y claro la velocidad... pero que **** 100 mm sistema lineal y genial genial me encanto la verdad y nada a bajar aire un poco mas porque me sigue quedando el ultimo tercio del recorrido sin usar, el amorto es muy progresivo y creo que tocara poner algo mas de 25% sag, da igual porque lo bloqueas y como si no llevaras aire :D no se mueve :p y el amorto tan progresivo pues puedo ir con algo mas de sag

la verdad es que estoy muy contento con la bici :D espero pronto ponerle la direccion externa y el tubo tapered y si consigo vender el manillar de doble altura poner el recto y a seguir haciendo km :) aunque me seduce la idea de poner 120mm delante y incluso un angle set de -1º pero son pensamientos impuros :p

14. HighTimes

Me Gusta recibidos:
    420
    120mm me parecen fundamentales...

15. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    llevo yo los mismos grados de horquilla que tu a 120, yo con 100mm es por la manitu y el puente al reves pletina alta etc...

por eso no se no se si pasar a 120 :( primero pondre la direccion externa y asi subire ese 0.5 o 1 cm y bueno ya luego veo

tambien me gustaria poner eje 15 delante o incluso 20mm que manitu tiene algunas asi de xc rally etc y o de poner -1º es por que me encantan las bicis lanzadas :p

16. HighTimes

Me Gusta recibidos:
    420
    No es por los grados sino mas bien por el recorrido, con ruedas de 29 los grados no se notan mucho.

• Útil Útil x 1
  17. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo probe con 100, y la verdad es que con 120 mejor, antes tocaba enseguida las bielas en el suelo.... despues de probarlo , desde luego es la solucion ideal.
    Termal ves pensando en poner manillar recto.....

• Útil Útil x 1
  18. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    gracias por esas puntualizaciones :) tocara ir mirando 120 :D

ya lo se tio :( lo tengo en el 1er puesto de la lista :( pero tengo el manillar nuevo de doble altura y si lo vendo pues genial pero si no me toca aguantar con el un poco :( eso si el mismo pero recto :D exotic power :D

19. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Pues ahora os pongo una más naranja, vamos que nos hemos juntado todos los de la oferta de ltm jajajajaja. La monte hace dos meses puro rally 100mm, mono plato race face de 30 y 11-36. En un mes le pongo el 34 que ahora con la lesión me va bien el 30. Ejes de 9 y chrisking rasta jajaja. Total 12 kilos. Es mi tercera superlight y compańera de mi heckler 27,5.
    Ahora os pongo fotos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D

esperamos esa rasta edition :p

Compartir esta página