Santacruz Superlight 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por HighTimes, 22 Jul 2014.

1. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Hoy estrene la tija icelift en la Superlight, esta lleva 2 posiciones a diferencia de la q llevo en la Blur q solo tiene 1, muy contento con el funcionamiento, le baje 10 psi a la reba de los 90 q llevaba antes y se ha comportado mucho mejor, en concordancia con la posición abierto del amortiguador en bajadas.
    El sillin lo llevo adelantado y mucho mejor en subidas y mas integrado dentro de la bici.
    Próximo update, plato 34 para dejarlo en 22-34.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    genial, que los cambios sean para mejorar :)

yo ando esperando el manillar plano :D 76 :D a ver si voy mas comodo del todo... ahora mismo voy con un enve de 79 y ***** bajando es la leche pero subiendo... la verdad que me gusta, lo raro es ir de pie, pero sentado me gusta.. ains :D

a ver si hay suerte y con el 34 te da, porque a mi por ahora hasta el 36 se me esta quedando justo :D pero voy a dejarlo para cuidarme las rodillas, y no descarto bajar a 34 a fin de cuidar las rodillas o incluso pasarme al 1 x 10 o 11 en el futuro :p

en esta semana espero que me lleve el volante plano y ya pondre fotos con la bici definitiva :p a falta de cambiar gomas que tengo la trasera la lisas :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    bueno ya tengo el volante de bicarbonato sodico :p de 76.5 cm planito y tal.. vamos a ver, luego ajustarlo en angulo espaciadores etc

y ya solo quedan de llegar los pedales, ponerlos junto a las punteras de las bielas rojas :) y una pegatina para el amorto con la M roja :D

IMG_0951.JPG IMG_0952.JPG IMG_0953.JPG IMG_0954.JPG IMG_0955.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Termal cuanta tija sacas... parece q te vaya prqueña ....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    es por el "luping" de las sc en el tubo ya me paso con la blur tambien y dentro aun queda :) es una XL pero sc ya sabes tirando a pequeñas y si eso le sumamos que soy patilargo pues toma tija fuera :D

si en sc existiera una XXL seria mi talla, que luego seria una XL de verdad, algo asi como en la rune que es una XL mas o menos normal y en sc son tirando a enanas :( si me vieras con una v10 jejeje bueno mira a greg que le han puesto una direccion desplazada 1 cm mas hacia delante porque tambien :(

greg hace poco puso fotos de haciendo marathon o trail o enduro y llevaba xl y creo que llevaba mas tija fuera que yo xDDDDD

6. HighTimes

Me Gusta recibidos:
    420
    Cuanto mides @termaltake? Yo tb pille XL como en la Blur y mido 1.83 en ambas muy comodo, en la superlight llevo el sillin adelantado al máximo, no me molesta pero creo q me va bien, aunque estéticamente se ve raro.

7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    1.91 :) lo mio en sc seria una talla mas pero como no hay pues :( tu si estas justo entre la L y la XL por eso llevas el sillin asi, pero vamos yo ando justo por arriba y tu por abajo jejeje :p

llevo potencia de 90mm y no necesito tija con retraso, voy justo justo si, tal vez poniendo potencia de 100mm pero a ver si consigo una la cato un tiempo, pero la verdad que salvo el angulo del sillin que ya lo puse bien recto, ahora ya tengo el manillar en el angulo perfecto y los puños y voy realmente comodo y pedalear y bajar todo voy bien

esta xl de sc es ligeramente 2 cm mas larga que mi ex rigida on one inbred y lo que hice fue pasar todo de ella a esta :) y de tubo vertical de sillin es 2 cm mas corta, por eso ahora llevo 2 cm mas sacada la tija que antes en la rigida todo medido al mm :p

por cierto la pese como esta, a falta de cambiar pedales y 13 kilos, me falta tubelizar, que las camaras pesan 250 gr cada :D con razon no pincho :D y poner los pedales menos endureros, vamos por debajo de los 12.5 calculo :)

IMG_1098.JPG

como curiosidad a igualdad de montaje, salvo en la rigida llevaba 160 de discos y ahora 183, la sc pesa 1 kilo menos jejeje la rigida es de acero y bueno en rigidez la sc gana aplastantemente y en eficacia de pedaleo, es mas larga la sc y mas lanzada de direccion, pedalea mejor y baja mejor vamos el cambio es a mejor :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Sep 2014
  8. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Guapi
    Muy muy guapo el manillar queda muy chulo. Donde lo has pillado?
    A ver sí os pongo unas fotos vestida de noche de la rasta en la nocturna del viernes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    jejeje eso eso fotos :)

http://www.carboncycles.cc/

aqui pillo todo lo de exotic, es BBB y hasta hoy encantado de la marca la verdad, comodo, flexa un poco pero en parte por eso es tan comodo tanto manillares como tijas y peso un poco mucho y ni he roto uno y antes los usaba para enduro :p

10. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    De fiesta nocturna

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,8 KB
      Visitas:
      37
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Olí gracias
    ando buscando algo parecido, gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. HighTimes

Me Gusta recibidos:
    420
    Van muy bien los exotic, llevo uno para uso endurero, aunque un amigo rompio uno en la segunda salida, le cambiaron en garantía ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    ***** pues mira que yo peso 95 y antes en enduro iba o voy con un bicho de 160mm tirando a panzer :D vamos no iba de paseo y no lo rompi ni nada por eso siempre hablo bien de ellos porque si me aguantan a mi que soy medio animal :p

pero bueno todo rompe y vale rompio 1 pues ya es algo, pero no se han visto mas rotos y quieras o no eso es una muestra :)

para rally creo que sobrado, yo llevo la tija de 27.2 con adaptador a 30.9 y perfecta, en mi grupo hay varios y todo el mundo encantado :D

por aqui por el foro hay un post en enduro de algo asi del manillar perfecto para endurear y en el lo descubrimos hace años y hasta hoy :D

cris diras de fiesta diurna :D porque vaya viaje de foco jejeje

14. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Ja
    jajaja si tio la verdad es que los focos chinos estos son la leche y se amortizan en tres salidas...cuando la gente dice jodo que chungo salir de noche...no vereis un pimiento.........y tal.......en fin 4000 lumenes y solucionao...casi es mas seguro que de dia tal y como andan los senderos de día cerca de la capital.....por lo menos con esto ves si viene alguien de frente o no...en fin ahora cuando cambien la hora fundamental para seguir montando en los horarios de los currelas.
    Pues voy a pedir un manillar de esos y como me mole otro para la endurera pero con riser. saludos y ya os seguire contando historias de la rasta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. HighTimes

Me Gusta recibidos:
    420
    Guardabarros listo, q caiga el agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    a quien le robastes el separador de la carpeta del cole? jejejejejje

bueno ya tengo pedales nuevos, protectores de punta de las bielas y solo me falta poner la pegatina de debajo de la M nueva, cambie los vinilos del amorto porque eran horriblemente feos :D y un colega me diseño una m roja y ahora debajo manitou en plata me parece mas bonito asi :)

IMG_0958.JPG IMG_0959.JPG IMG_0960.JPG IMG_0961.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. bullt

bullt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    buenas, por fin, me decido a presentar mi superlight,
    y gracias a thermal y a hightimes por los consejos...
    ayer era mi segundo día de ruta suave con ella, y se portó de maravilla hicimos 30kms llaneando como si nada (las pendientes cuestan un poco, jeje) ... voy con platos 26-38 que son un poco cascarodillas, tenía pensado cambiar el 26, pero ayer comprobé que si ando a mi ritmo no me da problemas así que de momento el tema está en deliberación,
    DSC_8808.JPG DSC_8817.JPG DSC_8809.JPG
    ruedas sram rise 40
    rockshox reba
    frenos hope mini
    grupo sram x7
    cubierta maxxis beaver delante y crossmark trasera...

y de momento pocos cambios planteo, como mucho cambiarle las pegatinas por las azules del modelo de esta temporada...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. HighTimes

Me Gusta recibidos:
    420
    Muy chula, la horquilla la llevas en 100 verdad?

19. bullt

bullt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    si, creo que es tuneable a 120, pero de momento la llevo así :)

20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    preciosa :)

pero 24 amigo que eso es mucho :D vale el 38 ya es segun yo ando con 36 porque prefiero usarlo mas y sacrificar un poco en llano pero poder usarlo subiendo, por eso ando con 22-36 creo que es mas "usable" pero claro tambien donde vivo :D

ya nos iras contando como vas jejeje pero a mas km mejor va la ****** :p

Compartir esta página