Santacruz Vp-free vs Rocky mountain Flatline

Tema en 'DownHill' iniciado por El guardian del FREERIDE, 27 Ago 2008.

1. yzzak

yzzak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmmmmmm ps yo me ebitaria problemas y lo cambiaba x el rockyq como dicen es un tanke...
    y x lo q dicen el vp free tiende a dar olguras xq tmb es mas ligero.

para darle caña a lo bestia el flatline q por eso rocky mountain tiene muuuuxa fama

2. by_ple

by_ple Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    io una vp-free la veo mas para gente con free fino, dh...no para matarla a planazos...mejor la fatline si le vas a dar ese uso

3. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Eso de los links con los agujeros ovalados parece que les pasa bastante a los americanos que hacen saltos bastante grandes....lo leí en mtbr.com

4. Luis Freeride

Luis Freeride Carub riders.

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me pillava la rocky mountain de cabeza
    la vp free es mas de fr light"

5. El guardian del FREERIDE

El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    que de comentarios! gracias tios! creo q es q la bieleta tiene el taladro ovalado. tiene demasiado holgura. si intento levantar la bike cogiendola por el sillin y sujetando la rueda de detras, se ve a simple vista como la bieleta incluso gira, asi que fijaros la holgura que tiene ahi que incluso permite girar a la bieleta. pienso que si fuera del eje, no me hubiera aguantado los semejantes planos que le tire antes de ayer y hace 4 dias (sin dar topes). me hinche de tirales planos, cortaos y saltos entrando en la rampa a 40-50 por hora y nada.

buscando info del flatline antes de crear este post, encontre buscando en google un post de este foro de enero de 2008 dd alguien decia que en ese momento (enero) habia en españa solo 3 flatline. que no habian traido mas. este señor que lo decia estaba esperando uno. conoceis a alguien que posea o haya probado un flatline? gracias.

6. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    otra cosa. las opiniones estan mas o menos repartidas.

porque preferis unos y otros el vp-free o el flatline, o sea, en que os basais al preferir uno. me gustaria tener vuestras opiniones. saludos!

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo lo que creo es que algo flipao si que estás...

8. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he tenido la vpfree 4 años y nunca le pasó lo de las bieletas, esa bici ahora la tiene un colega y no me ha dicho nada al respecto, los rodaminetos se los cambié el último año (solo los 4 de abajo) por que de tanto barro que comieron (los alpes) sonaban un poco y no fué nada caro.

Saludos

9. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Se ve claramente que has probado un vpfree... te pongo un ejemplo del freeride light que hace Nathan Rennie con un vpfree.

Saludos.

10. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    "I was pulled in by a MX bike doing 95 km/hr (60 mph), took off from a freestyle ramp, and landed it on a dirt down ramp. I was riding my Santa Cruz VP Free mountain bike which is unscathed. What made it hard was the off-camber grass hill approach. The combination of off-camber and tow-rope kept me going off course. This beats my previous best, a 50 footer at San Louis Obispo in California as seen in the Chainsmoke II video."

A 95 km por hora arrastrado por una ktm 50 pies de distancia "I was riding my Santa Cruz VP Free mountain bike which is unscathed" (montando en mi nueva, vpfree la bici ni se ha despeinado).

Que me digáis que tiene la pipa de la dirección vertical, ok, que tiene el pedalier alto, vale, pero que es fe freeride light? venga.

Otro ejemplo de freeride light con una bici de 20cm de recorrido Cameron en la rampage con su vpfree:

Saludos.

PD: En el Mountain bike In UK de este mes tienes la fatline, mejor que la opinión de esos pocos encontrarás... y la ponen muy bien para dh puro y duro (dicen que tiene los ángulos muy relajados aunque se pueden variar dependiendo del anclaje del amortiguador y que no es buena para circuitos revirados).

Adjuntos:

11. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  12. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si te lees la prueba, veras que estáis intentado comparar dos bicis muy pero muy diferentes. Una es dh puro y duro la otra freeride agresivo (freeride light es la NOMAD chavales) vamos, que no tienen nada que ver.

Si comparas el vpfree con un perp por ejemplo, tendría más sentido, pero estas dos bicis no tienen nada que ver, la fat line la tendrías que comparar con un v10 (que tampoco tiene nada que ver con un vpfree, he tenido y tengo las dos me puedes creer o no)

Es como intentar comparar un golf gti con un Ferrari.... si, tienen ruedas van con gasolina y tienen volante, pero no tienen nada que ver... cuando se comparan cosas tienen que ser (al menos para mi) equiparables y un vpfree no es equiparable ni a un v10 o un nomad (que es menos).

Saludos.
    Un saludo

13. cancifre park

cancifre park DOWNHILL !

Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda la roky

14. troncha

troncha Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tuve el mismo problema com la holgura de ese punto de giro y fue sencllo lo unico que hice fue desmontar engrasar todos los puntos y poner fija tornillos, revision periodica como mantenimiento para que no le vuelva a pasar y no dejar que vaya a mas para no ***** el basculante, la bici me va perfecta y sin holguras.a mi l vpp me gusta como va y la flatline era mi segunda opcion.

15. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    gracias por vuestros comentarios! guarrior, te lo has tomado bien en serio tio. muchas gracias tio! dices la verdad a base de bien.
    el vp-free no es free light. es free del bueno. para los que piensen que es light, os digo que tiene 215 mm como el flatline y con semejante holgura que tiene, le tiro cortaos en plano aun y no noto nada al caer. la holgura se nota en parado o cuando llevo mucha precarga.
    en cuanto a lo de comparar 2 cuadros distintos, si, estoy de acuerdo que lo son, pero no tanto. la geometria del fatline es variable y se puede conseguir ponerle desde free muy muy ratonero (ultimo agujero) a descenso (primer agujero), con el vp, habria que cambiar la horquilla, ya que admite hasta 200mm (yo llevo 888). te digo que yo he hecho con mi vp con 888, free bestia, super ratonero, y todo lo que se te ocurra, incluso 2 maratones de 90 km! y va de lujo. el flatline, lo veo para acer el bestia a destajo como decia. en impactos muy fuertes, no podriamos comparar un basculante con hidroformados (vp) con uno con semejantes mecanizados (flatline), fijaros en las fotos de la primera pagina.
    en cuanto a dh, no estoy seguro cual iria mejor, creo que para dh no es necesario tanta rigidez como el flatline, a no ser que sea un descenso por cortafuegos virgenes en los que no hay caminos ni veredas ni nada y como decia antes, las piedras chicas son como media rueda o rueda entera dependiendo.

16. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    a la respuesta de no ser comparables, llevas bastante razon. el motivo de tal comparacion, es que tengo un vp, y si lo cambio es por el flatline, por eso. en caracteristicas como recorrido, maximo recorrido de horquilla, lo que puedes practicar, lo que puedes tirarle... a cada cuadro, diria que es lo mismo para ambos. solo que el flatline esta hecho sin importar el peso y en el vp han han metido hidroformado dd se ha podido, por eso pienso que es bastante mas resistente y longevo a bestialidades.
    como decia, monto por cortafuegos, desde rodados por quads, a aquellos dd aun sigue trabajando el bulldocer. en algunos, te puedes encontrar piedras como un frigorifico enterradas, grupos de otras como media rueda sueltas que si frenas las mueves y ruedan para abajo... otros sitios son meterme por el curso alto de arroyos o regaderas naturales cuando estan secas o con poca agua. en ellos, bajando a 25-30, se nota cierto descontrol y la bike tiende a tirar por el medio (por dd corre el agua, sigue el surco que hace el agua en la piedra).
    como podeis imaginar, en sitios asi, me da igual que sea algo torpona de reacciones (tambien dicen que la vp es algo torpe, a mi me mide 1180 entre ejes, y os digo que en circuitos revirados acabo siempre el primero en la pachanga con los colegas), que pese 1 o 1,5 kg mas y otras cosas similares. lo que busco es que aguante lo que le heche encima, no haga excesivos tope y sobretodo que no de problemas de desgaste, fisuras... con frecuencia.
    bueno, que pensais de una y otra para un uso asi?

disculpad el tocho, pero tenia que decir los lugares mas bestias que le toca a mi bike para que entendais bien. saludos!

17. krixto

krixto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo un colega que tiene la flatline, el aarato en cuestion es un tanke es lo mas progresivo que probado , estable que te cagas y se maneja bastante bien , es pesada eso si pero si lo que quieres es hacer free es tu bike

18. XaRLi-O

XaRLi-O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    waw menudas soldaduras tiene la rocky jjoo

aunk me pillaria la vp

dew

19. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
    -para lo que tu quieres mejor la RM , esta muy claro.

flatline:
    -bueno: funcionamiento , posibilidad de hacer montaje dh ( horquilla DC , pedalier bajo, mucho recorrido) o free (horquilla sc , pedalier mas alto para no dar en el suelo , un pooc menos de recorrido) , funcionamiento ,estetica , exclusividad.

-malo:yo creo que basicamente solo el peso.

VP free:
    -bueno: polivalencia , puedes hacer una bici free , endurera ,incluso dh , bastante ligera , sist virtual para pedalear sin perdidas , muy probada.

malo: (algunos dicen que es la peor bici de st cruz ... aunque son solo palabras , a mi me encanta) , el pedalier quiza demasiado elevado , y alomejor una geometria demasiado polivalente , se deberían haber centrado mas en un tipo de bici.

-consejo:
    por lo que cuentas tu bici ideal es la RM , y si quieres comprarla , es este el momento , mas que nada porque la vp se a dejado de fabricar y en poco saldra el nuevo modelo , con lo cual se devaluara bastante y sera mas dificil su venta.

20. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    ola krixto! eso que dices lo comentan los test que he pillado por ahi de la flatline (vamos solo 2) he buscado en la lista de usuarios a aarato y no le encuentro. me podias poner en contacto con el? gracias!

un saludo!

en cuanto a lo que dices tu mnsport, me has pillado jaja. ese es uno de mis principales comecocos. el vp-free q tengo dejo de fabricarse y para navidades o asi, saldra el modelo nuevo. eso unido a que cada dia me atrevo con mas en cuanto a free y dh bestia y que no quiero ningun tipo de problemas en los cuadros es lo que me hace pensar en cambiar de cuadro.

Compartir esta página