Santacruz Vp-free vs Rocky mountain Flatline

Tema en 'DownHill' iniciado por El guardian del FREERIDE, 27 Ago 2008.

1. FRAN_IBZ

FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    para acer lo k tu dices la Rocky mountain Flatline
    un saludo!!!

2. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
    si no quieres gastar mucho , tb puedes mirarte la banshee scream , que para lo que dices si que es la bici idonea totalmente , los drops son su especialidad. y el cuadro lo tienes de oferta en genealbikes por 990e valiendo normalemente 1800e !!! lo tengo yo y la verdad es idal para free , bikeparks...

3. yzzak

yzzak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si por esos sitios montas!!! ps no es de extrañar lo de la holgura,
    ni lo pienses mas, pilla el ROCKY MOUNTAIN!!!!!!

no es q la vp sea para free ligero ni muxo menos, por lo q le tira nathan rennie... pero tmb ay q ver q ese tio monta muy fino y apueso q la bike sufre muxo mas en un cortado de 3m con recepcion en plano q en la boladota q se abienta en la foto anterior.

4. El guardian del FREERIDE

El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    buenas peña! mnsport he visto esa oferta del banshee y me quede muy sorprendido por cierto. te digo que tiene ese precio porq banshee ha sacado un cuadro de dh y en unos meses va a sacar uno en la onda del flatline con 215mm tb y sistema de pivote virtual, el cual tb me ha hecho tilin, creo q se llama banshee pacific.
    en cuanto a tu comentario yzzak, estoy totalmente de acuerdo. nathan va muy fino y cada salta que da recepciona estupendamente y no como yo y menos en un plano, ademas que nathan tiene a todo los mecanicos del sindicate detras suya y a la factoria santacruz q le cambian el cuadro cada 2 por 3. yo no tengo esas VENTAJILLAS, asi que tengo que intento pillar un cuadro que me de el minimo de problemas.
    problemas en un eje, rodamiento, holguras... no es como un freno con aire, un pedalier reventao... que arreglas en cualquier taller medio decente o incluso en casa como he hecho a veces. por eso, yo en cuadros busco CERO PATATERO problemas.

saludos!

5. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    una cosa. estoy ya reventao de buscar los precios de los modelos flatline, las bikes montadas, que vende rockymountain. solo he encontrado el precio del 2º montaje mas caro, el que el cuadro es plateado con las letras verdes. he encontrao q el precio con este montaje es de 4550 euros. es verdad? sabeis el precio de los 4 modelos? si lo sabeis decidmelo ok?

gracias. saludos!

6. wargho

wargho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! pues yo tambien estaba interesado en una rocky mountain, aqui tienes el cuadro suelto: http://www.planetbikes.org/fichaProducto.asp?cod=142

El caso esque actualmente no hay ninguno disponible en españa, o eso me respondieron los de planetbikes. Me dijeron que en el eurobike q se celebrara proximamente, se presentaran los modelos 2009, asique yo que tu, me esperaría.. jeje

7. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    buenas wargho! ese precio es mas bajo del que me esperaba. le hechaba al cuadro en torno a 2300-2400. me has dado una buenisima noticia tio. respecto a la indisponibilidad en españa no lo sabia, aunque primero intentare arreglar mi vp-free y despues pues incluso estoy pensando pillarme el 2º montaje mas barato y quedarme con las 2 bikes. es que el flatline me encanta y mi vp igual. no se, a ver que hago que me desprenderia entonces de una pasta gansa.
    en cuanto a los modelos 2009, los he visto en la web de rocky mountain. no se si se han arrepentido de ponerlos porq lo han quitado ya. te digo los colores desde el mas barato al mas caro. negro mate, marron oscuro, verde pistacho y blanco. los montajes son similares, excepto el mas caro que va entero con el grupo saint nuevo.

saludos!

8. wargho

wargho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues muchas gracias la verdad esque alomejor yo me espero y me compro el cuadro blanco y lo monto al gusto.. pero nose.. esperaré a que esté mas probado jeje

9. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    buenas gente! q de tiempo sin internet xdd jaja. mañana llamo a LTMRacing y a contarles la historia de la holgura de la vp-free, a ver q me dicen. ya os comento mañana, los precios y tal por si a alguien q le pase lo mismo o parecido le sirve como info.

saludos!

10. carlost

carlost Big Hit Member

Me Gusta recibidos:
    0
    estaria bien combianr esas dos bicicletas una la preparas para dh como por ejemplo la vp-free y la flatline la usas para hacer el bestia taria bien creo yo lo que hace falta dinerito y dinerito si lo tienes yo lo aria si no vende santa cruz y montate una bhansee scream o la rocky salu2

11. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Me Gusta recibidos:
    0
    flatline

12. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se q decirteee...
    la flatline es como an dicho antes muy muy free muy estable y tal y ademas el sistema y tal esta muy trabajado.. pero es para hacer el burro total
    la vp free es muchoo pepino es mas de dh mas polivalente. el sistema esta tambien muy currado pero como digo no es tan bestia como el flatline.

13. Javitron69

Javitron69 Ibiza DH Team

Me Gusta recibidos:
    0

La flatline de free?!!!!! **** pues yo pensava que era de DH

14. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    precisamente hoy he ido a recoger mi bike al tallery he visto una rocky mountain que tiene alli de un xaval que se la ha traido de canada y tiene una pinta tremendaaaaaaa,,,,,,,,,,,,,,, falta ver como funciona¡¡¡¡

15. Mikalet

Mikalet BC Fan

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, yo tengo un VP-Free desde pincipios del 2004 (más de 4 años) y nunca he tenido problemas de holgura. Lo único que tuve fué que uno de los rodamientos se encasquilló un poco y empezó a hacer ruido, pero lo solucioné limpiándolo y poniéndole grasa. Te recomiendo que la lleves a LTM Racing para que te la pongan a punto. La VP-Free es para hacer Free-ride (como su propio nombre indica. Jejjej...) y está pensada para aguantar ese trato. Yo la mía, de momento sólo la cambiaría por otra VP-Free nueva porque me parece la bici perfecta para mi estilo de conducción.
    En cuanto a la Rocky Mountain, evidentemente no la he probado, pero tiene muy buena pinta. Has de tener en cuenta que es una bicicleta nueva que aún no está probada por el público en general (la habrán probado 4 pro's y punto) y eso puede suponer que salgan defectos de fabricación o diseño en breve. Repito que "puede" o "puede que no", pero no puedes afirmar que esa bici va a aguantar el trato más bestial si aún no está lo suficientemente probada.
    Ahí te dejo mi opinión.
    Un saludo!

16. DAVO

DAVO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    La VP Free que tengo me ha dado 0 problemas, asi que no puedo mas que lanzar elogios pero claro, es mi bici. Con respecto al problema de rodamientos, la solucion no es ni cara ni complicada. La idea de llevarla al taller es buena pero si te atreves hay tiendas en las que te venden los mismos rodamientos a un precio muy inferior, otra cosa es saber cambiarlos y tener la herramienta adecuada!
    Pero bueno, lo del free light preguntarselo a Tyler Klassen a ver que os comenta de sus experiencias en el Red Bull Rampage que ganó y demas locuras que hacia este pirado... esta bici aguanta ese trato y mas! Eso si, si eres un castrón no te aguantará ningun cuadro a medio plazo, seguro!!
    Yo tambien a la Vp Free la veo muy polivalente para un uso especifico de Dh (quizás con el pedalier mas bajo y algun cambio mas...) pero lo de comparar a la Flatline con la V 10!!! Madre de dios!!! Un respeto para las V10!!
    Yo personalmente la RM no la veo una bici de Dh.
    Te puedo asegurar que la Vp Free no la cambio por ninguna bici del mercado dentro de su categoria!! Bueno si, como dicen por ahi, por otra Vp Free!!

17. fernangrath

fernangrath WWW.THEBIGPRINTSHOP.COM

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    hola yo tengo dos rmx y me acabo de comprar una flatline q me llegara en 15 dias mas o menos. mi respuesta es facil la flatline aunque no tengo mucha idea pero me encantan las rocky. si puedes pillatela fuera q te ahorras un dineral tio. ya te contare si aun no te has decidido. por cierto si te cuadra una rmx la vendo baratita.

18. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    ola tios! ayer no pude deciros la respuesta de LTMRacing aunq si q los llame, os cuento. todos los rodamientos del cuadro son gratuitos hasta 5 años de antiguedad del cuadro. el link del vpp inferior sale por unos 18 euros y si el cuadro tiene menos de 3 años (no es mi caso por 44dias!!!) pues saldria a coste de fabrica o sea como un paquete de pipas jaja. en cuanto a la rapidez de reparacion, me han asegurado q si el cuadro esta el lunes o martes ayi, el viernes esta en mi casa. el problema que tengo es con casi total seguridad una ovalacion del taladro del link inferior. los rodamientos van perfectos, nada de holguras de ningun tipo... no se, en LTMRacing diran.
    en cuanto al vp-free, me quedo con el. me encanta la bike tios. me podreis de flipados, pero he llegado a hacer 60 km de cortafuegos seguidos, rutas de 90 km... con ella y el balanceo es cero patatero. me encanta este cuadro, asi q volvera a casa bien prontito.
    respecto al flatline... os digo mi actual postura caprichosa cuanto menos. ahora pienso ahorrar la pasta que me falta y pillarme el modelo q viene con la 66 rcv. comprare una 888 rc3 y me quedo con la 66 rcv para irla cambiando con mi actual 888 del 2005 en la vp-free. no se por cuanto saldria, eso seria cosa de hablar con mi tendero, pero en caso que fuera mas locura de lo que ya es, pos me iria directamente por el montaje con 888 rcv y listo. asi me quedo con una free gorda-dh nerviosilla y con una free-dh gorda.
    mi postura entre free y dh es distinta a la q ofrecen las revistas. porq entonces lo q hace bender q es dh? la karpiel va por 300mm!!! q pasa q por tener mas de 200 mm ya es dh? y si tiene menos de 200 mm es free? pienso q una bike de dh es mas q un recorrido y una geometria. dh es competicion, de dominguero, federado o lo q quieran vendernos, pero es competicion. igual q en xc, un cuadro de dh va aligerado para el uso q se le va a dar. ademas de eso, se busca un sistema q reciba bien los impactos cuando se va a velocidad. p ej comparando una stinky y una stab la stab esta mucho mejor diseñada q una stab para recibir impactos cuando se rueda a alta velocidad y la stinky para impactos tipo cortado, pues se rie de una stab con 170 mm. en cuanto al v10, pues cada ez esta mas enfocado al dh. la 1ª v10, la del 2001, era estilo karpiel y en nada se parece, excepto en las pegatas a la del 2008, incluso pienso q la vp-free es mas resistente a impactos considerables q la actual v10, sino del tiron me pillo una v10 y no una flatline sabeis? la flatline la veo mas como una moto. muy sensible al comienzo del recorrido (ratio superior a 3'5) y muy progresivo al final (ratio inferior a 2,2). ademas se ve bien reforzada. no se tios, veremos q tal, igual con la vp arreglada me arrepiento y dejo la flatline como un capricho de verano... con dinero ahora me la pillo del tiron.

bueno siento el pastelazo de este megatocho, pero queria comentar muchas cosas y me he alargado muchisimo.

un saludo a todos!!!

19. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    bueno, esto queria contestarlo aparte. ola fernangrath! las rmx me han gustado siempre no te voy a engañar, pero quiero pillarme algo bastante estable y resistente. no digo q la rmx no lo sea, pero entre la rmx y mi vp-free no veo mucha diferencia. veo bastante mas diferencia entre la vp y el flatline. ademas ni tengo aun la pasta, ni estoy totalmente decidido a comprarme otra bike. os imaginais q me van a decir en casa cuando diga q voy a pillar otra bike? a la vista de mi familia, la vp y la flatline son exactamente iguales y eso q todavia ni se lo he preguntado, pero ya se la respuesta jajaja.
    bueno tio te lo agradezco, q te hayas ofrecido. y buena eleccion por el flatline. cuentanos aqui q tal va cuando la tengas en casa ok?

venga un saludo!

20. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    me quedaria on la flatlina y mira que la vp-free me gusta mucho

Compartir esta página