Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  3. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

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    Tanto la bici, como el maillot lo conozco perfectamente.
    El maillot lo conservo, la bici la vendi hace años.
    Sin duda alguna esta como nueva, lo se muy bien porque la compre en septiembre de 1998, entonces competia en mtb y desde luego es la bici que más alegria me dio, en su momento fue un cambio abismal para mi, recuerdo que subia como una bestia y sinceramente a mi me tenia enamorado con esos colores.

    Yo los portabidones al palco, ya es bonita la bici quitas peso y demasiados cantosos, el cierre no es de esa bici, venia con cierre de tornillo, lo pondrian por comodidad o que se yo, porque poco uso tiene.

    Todo es de origen, esas manetas iban de cine y esos grip shift de sach creo que se llamaba que use hasta reventarlos guardalos, son reliquia del mtb y cambiarlos por el modelo de sram ya, clear transparentes.

    Yo le puse un manillar titec de titanio, que ahi tengo guardado, porque ya no vale para las modernas por grosor.

    Quitaria los cuernos y si que le haria una actualización.

    Las bielas son de cuadradillo, yo cambie en su momento a las primeras shimano de eje integrado y la diferencia es abismal. Todo depende de si lo que quieres es mantener una clasica o tener un buen cuadro actualizado, pero esa bici cambiando cosillas es una gozada.

    Ah, y el maillot de lo mejor que he tenido, aun lo conservo y lo he usado bastante, el mio era de manga larga, algo que habitualmente no se encontraba y en el norte nos venia de cine. Recuerdo que hubo dos calidades y bueno aquella era la epoca del sin internet y tenerme que ir a Barcelona a ver muchas cannondales y comprarla en Tomas Domingo con un trato estupendo por telefono.
    Luego coexistieron en casa otra Caad3 roja saeco, añoro mucho aquella epoca...
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  6. Alanbike78

    Alanbike78 Kite & Bike

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    St. Anthony off Vilmajor!!!
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    Aqui os presento mi nueva adquisición, ahora trasteando la Fatty que me pierde aire.....

    [​IMG][​IMG]


    Despues a decidir que hago con ella!!!
     
  7. dientes

    dientes Miembro

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    Buenas, que hace mucho que no me pasaba por aquí. Estoy mirando una Jekyll del 2003 femenine. En talla S, sabéis para que altura aproximada es? Que no encuentro tablas por ningún lado. Muchas gracias
     
  8. NIGLOBERO

    NIGLOBERO Miembro

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    Hola a tod@s:

    Me vuelvo a presentar ya que hace años que no posteo nada, tengo una F700 (presentada aquí en su momento en el recuento de Cannondale) comprada por mi en 1998 (con la que he ido a trabajar durante 21 años) y he desmontado la horquilla por segunda vez (una Fatty D) digo por segunda vez porque la desmonte hara 5 o 6 años y la volví a montar.

    Tengo varias preguntas y os tengo que pedir perdón por si están contestadas, pero leer casi 500 páginas... se me hace un poco cuesta arriba, la verdad.

    - Al desmontar la horquilla no veo ni elastómero ni muelle (no lo recuerdo, pero me extraña mucho que los quitase la primera vez)
    - El cartucho de aceite, ¿se vende en algún sitio?, ¿lo reparan?, si es así ¿alguien sabe cuánto cuesta más o menos?
    - Se que hay un kit para instalar horquilla normal, creo que cambiando los rodamientos de dirección que están anclados al cuadro, es una opción que no descarto, pero me parece que cambia la geometría de la posición radicalmente, ¿sabéis dónde podría encontrar más información sobre este cambio?

    La verdad es que me gustaría salvar la horquilla, pero he metido bastantes horas buscando información y lo mejor que he encontrado sois vosotros, os pido, por favor, que no seais muy duros conmigo y si tenéis información me ayudéis.

    pd. iba a poner una foto, pero no encuentro ninguna buena ahora mismo
     
  9. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro

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    El kit reductor que había cuando se vendían esos cuadros estaba pensado para las horquillas de suspensión de aquellos años (50, 60, 70 mm). Era una especie de cono truncado que reducía el diámetro y añadía altura. Si instalas una horquilla de 100 mm de XC actual y unos casquillos reductores planos, la geometría variará muy poco ... el problema es encontrar quién te haga los casquillos.
     
  10. eskintek

    eskintek Miembro Reconocido

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    Hola.
    La Fatty D tenia un cartucho hidraulico para el bloqueo y la amortiguacion la hacía mediante muelle/elastomero. La dureza del muelle venia tarada dependiendo de la talla del cuadro. Comercializaron un kit para convertirlas a neumaticas.
    Tambien hay kits para reducir la direccion headshok a direccion 1"1/8 y tambien a tapered.
    Lo de la geometria de la bici es cuestion de medirlo. Pero esos cuadros se han montado con Fattys de 50/60/70 y 80mm y tambien con Leftys de 100 y 110mm.[​IMG]
     
  11. NIGLOBERO

    NIGLOBERO Miembro

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    Muchas gracias por la respuesta, veo que me falta el muelle y el elastómero, por lo demás es igual.
    El hidráulico tiene un tornillo en un lateral, se notaba que estaba bastante mal el aceite, lo abrí, bombeé y salió verde, le he metido SAE90, pero ahora no tengo bloqueo, aunque se nota que va límpio por dentro ¿alguien sabe como conseguir que bloquee de nuevo?

    De nuevo muchas gracias.
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    El bloqueo lo hacen 2 arandelas con huecos "ovalados", no es raro que una de ellas haya roto.
    Para verlo hay que abrir el cartucho.

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  13. waterman78

    waterman78 Miembro activo

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  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  15. NIGLOBERO

    NIGLOBERO Miembro

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    Muchas gracias por la ayuda, antes de desmontar esta última vez, el bloqueo funcionaba, por lo que pienso que puede ser que se hayan desalineado o movido de alguna manera.

    ¿Alguien sabe si hay manual, instrucciones, video, algo para desmontar el cartucho?, más que nada para saber cuál sería la posición correcta de las arandelas.

    Me estáis ayudando mucho, se agradece.
     
  16. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro

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    Mira a ver si te puede servir esto:
    https://1drv.ms/f/s!AnNnyDP9vO_xjEy2CvSWEA22nNU6

    https://www.sheldonbrown.com/cannondale-headshok.html

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLE48CC0198EF40C87
     
    Última edición: 10 May 2019
  17. NIGLOBERO

    NIGLOBERO Miembro

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    Bueno... un muchas gracias se queda muy corto, he conseguido desmontar el cartucho y una vez he visto como es por dentro he comprendido cuál era el fallo, y era mío, al girar el dial superior para accionar el bloqueo no sujetaba la tapa que va roscada al tubo de los rodamientos... si de tonto, pero cuando no sabes bien lo que tienes entre manos es lo que pasa.

    Me ha parecido que lo mínimo, ya que he recibido vuestra ayuda, es subir unas fotos del cartucho desmontado, no he encontrado estas fotos en ningún lado y puede que sean de ayuda para alguien.

    Ahora toca comprar muelle y elastómero, que no entiendo por qué no están en su sitio, pero eso será otra historia...
     

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  18. NIGLOBERO

    NIGLOBERO Miembro

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  19. catxl

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  20. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    El pasado finde en la World Cup de Albstadt:


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