Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

1. pepe leche

pepe leche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches !
    Tras años con la F2000 SL, quiero desmontar el núcleo de la rueda trasera.
    El buje es un coda expert y tras quitar el cassette, me pregunto cuál es el siguiente paso. ¿Sale el eje golpeándolo por el lado del cassette? Es mi primera gran pregunta.
    Tras esto , me ha parecido leer en el foro que necesitaré una herramienta para soltar el núcleo además de una allen de 12. No consigo información suficientemente clara y estoy atrancado.
    Os lo agradezco de antemano.

Última edición: 12 Sep 2019
  2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    2.847
    Strava:
    Hola Pepe Leche

Nunca desmonte uno de estos bujes, con lo cual no te puedo decir, pero me atreveria a decir que con la llave de allen solo te puede salir, es cuestion de probar. Si no estoy en lo cierto a ver si alguien que le metiese mano te dice algo.

3. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    810
    Creo recordar que no hace falta ninguna herramienta especial, pero hace años que lo desmonté...

Leave no trace

4. pepe leche

pepe leche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por favor ¿ recordáis al menos si el eje hueco puede salir de otra manera que no sea golpeándolo? O ¿tras el guardapolvos de goma que se ve en la foto hay alguna pieza que quitar antes de golpear? Como veis, el eje es hueco y no tiene en los extremos nada para sujetar o aflojar

5. pepe leche

pepe leche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    872028C5-4122-4BE2-AD1A-25026900C1F8.jpeg E93A2CF0-FCF5-47C9-B6FF-C8E7C4FD5F63.jpeg 974C6F86-3913-41EA-8B5C-66002949DD63.jpeg

Última edición: 12 Sep 2019
  6. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
  7. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    y para que todo no sea pedir ... creo que aquí puedes encontrar algo de info:

https://forums.mtbr.com/wheels-tire...e-bearing-my-rear-hub-coda-expert-842892.html

https://forums.mtbr.com/fat-bikes/quanta-190mm-rear-hub-bearing-issue-heads-up-960470.html

desmonté uno para cambiar el muelle de los trinquetes, pero fue hace unos 20 años.

recuerdo que tuve que hacer una herramienta especial, pero no recuerdo si era para los bujes shimano o los bujes coda (tenía los dos e hice la operación en ambos casi al mismo tiempo).

8. pepe leche

pepe leche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He conseguido sacar el eje.. efectivamente golpeando duro por un extremo. Ahora se puede meter la llave allen de 12. Cuando acabe cuelgo fotos.

9. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    810
    Genial.

Leave no trace

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso