Pues ese es uno de los motivos básicos de este subforo.. buscar la "esencia" de lo original. No es algo bueno ni malo, es sólo un espíritu, una actitud, un disfrute... puede entenderse o no.
Es que las bridas están en fase de prototipo ;-) hasta que no estén terminadas no serán invisibles Mira que lo veis todo!
Los cuadros Quantum Pro siempre me han alucinado, sobre todo su pintura. Otra cosa es su funcionamiento. Una pregunta tiquismiquis. De estos cuadros se decia que eran tan rígidos que te temblaban hasta los dientes ¿es cierto? ¿tan rígido es o has de ser muy freack para notarlo? De echo se decia en foros internacionales que cuando Trek le puso vainas y horquilla de carbono hizo un cuadro mucho mas utilizable. Saludos P.D. ¿Trek en el santuario Klein? uf! creo que se va a liar, jejeje
Por partes: Charlie Root, me has sonrojado. JAJAJAJA!!! Cuando colgué las fotos no pensé que vuestra inspección detectara mi 'original' (= ¿patético?) sistema de sujeción del cable del cuentakilómetros. Eso solo demuestra lo poco que salen a la calle. El día que monté el cuenta no tenía a mano otra cosa para sujetar el cable. Debió de ser por Navidad, cuando las casas se llenan de juguetes (también Made in China la mayoría, por cierto) y te vuelves loco quitando bridas de esas para montar el castillo, el garaje de HotWheels y el carrito del bebé que se te mea y se hace 'popo' en tus brazos a poco que te descuides. He notado cierto desprestigio tras detectarse semejante chapuza en esa foto. ¡¡¡buaaahh!! A Topo: he de reconocer que no debo tener yo mucho tacto en lo que respecta a la rigidez o comodidad de los cuadros de uno u otro material. He leído mucho, en otros tiempos, sobre la absorción del cuadro de carbono, poco en el de aluminio y algo en el de acero, pero mi trasero nunca ha sido capaz de distinguir grandes diferencias en ese sentido ¡¡¡¿Pues no se trata de cuadros rígidos?!!! Bueno, en el de carbono sí que se aprecia (concentrándote mucho) más comodidad, pero yo en mi Klein voy muy a gusto y es, de las bicis de carretera que he probado, la que más cómodo voy por la postura sobre la bici, por sus dimensiones. En resumen: no tengo la sensación de ir sentado en un tren de madera. Saludos. Charlie.... Charlie.... eso me ha dolido tío.... jejejeje
Yo he probado un Quantum Pro y si que es muy rigido, a al altura de un Caad4 que tambien tenian fama de incomodos de cog...s, epro es que a mi me gustan asin.
Hola, ¿Algún truquillo para pasar los cables de un cuadro attitude por dentro? He cometido el error de sacar las fundas de los cables que van por dentro del cuadro y ahora he metido unas nuevas, pero se me han quedado dentro... ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias a todos, felices fiestas!!
estoy mismamente ya hasta las pelotas de oir que si los cuadros son cómodos o incómodos. ¿cómo quieres que sea un cuadro metálico rígido? yo sin haber estudiao ni ná porque soy del campo creo yo que la comodidad residirá en otras cosas como el sillín, las ruedas, horquilla, cubiertas etc...
Pues esta vez no estoy de acuerdo contigo para nada. No suelo ser muy sensible para notar diferencias, pero es que entre un cuadro de aluminio rígido como un CAD 4 y uno de acero o titanio hay una diferencia importante de tacto frente a los baches y rizados. Ya puedes meterle el sillín y la horquilla que quieras. La diferencia existe, para lo bueno y lo malo también.
ya empezamos: en los cuadros YO NO NOTO NÁ, ni titanio ni poyas... menos mal que no soy NOTARIO, si noto muchísima diferencia según la horquilla porque las de suspensión flexionan todas...
Y quien ha dicho que un cuadro sea rígido? y no hablo del bow ti ni del silk ti imagino que hay que mirarlo en conjunto. Estos klein más duros serán de llevarlos con tija de ti, sillín de carcasa blanda y menos presión en la rueda . O nadie se acuerda del amerbik "el chicle" air. El chicle de aluminio más cómodo que probé Con lo especialito que es el aluminio, como para andarse con tonterías.
Pues claro que hay diferencia entre cuadros y materiales, otra cosa es que no queramos/sepamos/podamos notar y/o admitir la diferencia...pero eso no significa que no haya gente que lo note, y mucho.