Santuario KLEIN

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por MANITOU Classic, 2 Oct 2007.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo llevo 9 piñones, un montaje "retromoderno" Porque no encontre ningun casette de 8.

2. señor klein

señor klein Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Volviendo por un momento a la busqueda del "pedigree" de mi pulse, creo que tienes mas razón que un santo jontomac.
    Tras consultar diversas webs que me habeis pasado entre todos, encontrando catalogos Klein y demas información, veo que mi klein es de 1997, osea, que ya estaba bajo la batuta de trek. Los numeros de serie que lleva, no coinciden para nada con el sistema que tenia klein de identificar sus bicis, talla, tipo de cuadro, mes, año y numero de serie. En su lugar hay una serie de letras y numeros que coinciden con la forma que tenia ó tiene trek de marcar sus bicis .Esto lo averigué al meter en el buscador "serial numbers of klein bikes", y posteriormente, lo mismo cambiando klein por trek. Me queda averiguar la fecha de fabricación, ya por curiosidad, klein te lo ponia de forma clara, pero con trek tienes que extrapolar
    todos esos numeros y letras a un listado para saberlo. Trek se quedo con klein en el 96 y se deshizo de ella en el 2002. Tengo entedido que durante este periodo de tiempo se siguió trabajando alli. Si techtools traia las bicis en el 97 de
    chehalis y el cuadro de mi bici lleva nomenclatura trek..., ¿ es posible que los cuadros se fabricaran en trek wisconsin y se montaran en chehalis ?. Buf, vaya empanada mental.

3. correcaminosxxi

correcaminosxxi agüelete_biker

Me Gusta recibidos:
    0
    pensé que eran mas antiguas, seguramente estás en lo cierto, ya que creo "lo dominas" estoy aprendiendo dia a dia, cuando tenga un momento, analizaré el nº de bastidor, por cierto ¿en que orden está el año de fabricación? ¿al principio, en medio o al final?

4. correcaminosxxi

Me Gusta recibidos:
    0
    Buf, vaya empanada mental. ¡¡¡¡¡ ni que lo digas !!!!!!

5. señor klein

señor klein Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, correcaminosxxi, creo que me voy a relajar un poco con este tema, porque todas estas pesquisas me llevan horas de sueño y no es plan, hay que descansar para pedalear. Por si acaso, iré haciendome a la idea de que llevo una trek camuflada de klein. Cuando tengo el tema mas claro, ya os informaré. Saludos.

6. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Todas las dudas seguro las resuelve este señor.;)

7. Chusma

Chusma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    493
    Con dos cervezas como esa encima (no bebo), yo mismo resuelvo todas las dudas...
    ¿dónde conseguiste ese autógrafo?
    Saludos,
    Chus

8. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    ¿Mola ,eh?,jeje.
    No es mio eso,jeje.Sreía una injusticia que yo tuviera ese tesoro,habida cuenta (y salgo del armario con esto),jajajja de que a mi las Klein;pues no me tiran mucho la verdad.Jjaja.
    De otra manera ya tendría en mi hangar alguna que otra y no es así,jeje.

Aunque alabo el gusto de quienes gustan,jaja.;)

9. correcaminosxxi

Me Gusta recibidos:
    0
    oñooo !!!! me ha copiado el maillot . . . . . . o seré yo . . . . . el que se lo copió ????

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Tu Klein esta fabricada en la fabrica Trek (esas Pulses se fabricaron en Trek 2 o 3 años, luego volvieron a hacer todas las Klein en Chehalis y años mas tarde chaparon la fabrica). Vale no es una Klein pata negra, pero sigue siendo un pepino de cuadro.

11. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No puedo aportar mucho a este post pero bueno como pedaleaba por estas de epocas de klein os voy a decir una cosa. QUE ENVIDIA OS TENGO¡¡¡¡¡ TENER UNA KLEIN¡¡¡¡¡¡ y poder salir con ella cuando querais. Eso es como el que tiene un Ferrari. Que cuadros y que artesania que tenian. Eso son bicis y no las de ahora que son todas iguales pero con diferente pagata. Ya se que no viene a cuento pero el otro dia localice una de las desaparecidas Alkon y esta nueva a estrenar en una tienda. La verdad no tiene que ver pero eran buenos pepinos en aquella epoca.

12. señor klein

señor klein Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok jontomac, vamos aclarando las cosas. Con lo feliz que yo era pensando que tenia una autentica Klein, en fin....dejaré de llamarme señor klein y me haré el hara-kiri. Gracias por tus informaciones, si sabes algo mas acerca de la calidad que gastaba trek o algun dato mas, no dejes de informar, porfi. Salud-os.

13. correcaminosxxi

Me Gusta recibidos:
    0
    señor klein:
    no te lo tomes así, a mi también me jode que la mía del 99 no sea "made in Chehalis" pero mas me jode, haberme equivocado en la talla, por que al venirme grande, no la uso . . . . cómpramela . . . . . por fa . . . .
    ahora bién, todo y sabiendo que mi Mantra también es "post Chehalis" . . . . esa me tiene el "corazón partío" no sé si me gusta tanto o más que la PalominoXX (2006)

14. correcaminosxxi

Me Gusta recibidos:
    0
    y . . . . . . ¿ como ?
    es que acaso . . . . . ¿ tienes su mail ?

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Tu Attitude es made in Chehalis, la Mantra no (creo)...

Última edición: 2 May 2010
  16. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    La calidad de trek es buena, obviamente, pero piensa que la politica que hizo trek con klein fue la de "economia sostenible", es decir abaratar costes para intentar bajar el precio de las kleins y hacerlas mas accesibles al gran publico. Las kleins pretrek eran un lujo total con unos acabados, materiales y pinturas increibles, pero ojo, no quiere decir que las de la epoca trek sean malas, todo lo contrario, solo que se convirtieron en bicicletas mas "vulgares", en el mejor sentido(si es que lo tiene) de la palabra.

17. señor klein

señor klein Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Anticortaos, desde luego, es buena bici y me responde muy bien. Se que Trek no es mala marca en absoluto y como bien dices, su intención seria; "Klein para todos", acosta, eso si de montar componentes, -no malos-, pero tampoco muy "tope". Respecto al tema de las fechas y numeros de serie, deciros que he contactado con el señor que "descifraba" ó entendia los numerales de Trek, un tal Skip. La respuesta a mi e-mail a sido esta, os la transcribo tal cual la he recibido traducida literalmete por google :

Gracias por su correo electronico.
    Yo todavia no entiendo el tipo de numero de serie de su bicicleta. Sin embargo, Trek y Klein hizo uso de la misma forma de numero. Ni siquiera se si es un codigo de fecha en su clase de numero de seri.
    Lo siento que no puedo ser de mas ayuda.
    Sinceramente
    Skip Echert.
    Vintage-Trek.com
    Bueno, ya es un punto que me haya respondido, aunque mi numero de serie siga siendo un misterio para entenderlo.
    Saludos Klein-friends.

Última edición: 3 May 2010
  18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Piensa que una Pulse Comp montada entera valia menos que un cuadro Pulse hecho en Klein, la rebaja no solo estaba en los componentes. Aun asi esos cuadros estaban por encima de la media.

19. Hooger

Hooger Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,llevo un tiempo buscando una rigida,pero en vista que es imposible encontrar una adroit o una attitude pre-trek completa (cuadro+horquilla rigida+manillar mc) en buen estado,pues en breve optare por alguna cannon o similar

20. Cachinino

Cachinino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo en breve pondre a la venta una Pulse Comp con la horquilla rigida de serie. Ya se que no tiene nada que ver con las Adroit o Attitude pero si te interesa ya sabes.
    Un saludo.

Compartir esta página