Esta horquilla tiene más historia que la constitución española...La compró Joan Garriga en Australia, cuando fué a una de las carreras del campeonato del mundo al circuito Phillip Island, en 1991. La compró para montar una Klein super ligera y fué pasando el tiempo y no la montaba...Los años pasaron y vendió la tienda, pero la horquilla se la llevó a casa...El tiempo y el destino quiso al final viniese a parar a mis manos para montarla a una Pinnacle verde que tengo...pasó el tiempo y se decidió montarla en una Pinnacle roja del 89 que va con frenos U-brake, uno V, cuidado... Al final a la roja va otra de cromo y esta ha quedado soltera de nuevo...a ver donde va finalmente...
Ya te respondi...gracias. La Attitude que compré es de estos colores que nos enseñas en una Rascal o Pinnacle. El nombre oficial de Klein es: violet pink fade. Un saludo correcaminos...
Suelen roperse bajando...no subiendo...jajajajajajja Petan de un golpe seco del tubo diagonal...la gente sigue pedaleando y al moverse el diagonal flexionan el horizontal y peta el segundo. Los 2 a la vez no suele pasar...yo he visto dos de esta manera...solo 2 en más de 20 años de estar cada día con kleins de aqui y de allí...he visto a tios bajar más rapidos con una Klein con horquilla rigida que gente con dobles...he visto saltar un margen de 2 metros con una Intense y detrás un animal con una Adroit rígida Mc1 y no partirse. Si petaba alguna era una mezcla de defecto de producción sumado a un super animal que la conducía...
un super animal sin borón ? jajaj Te dejé en el face un comentario sobre la team 91, mándame info ok? Salut
Estoy cambiando los cables de mi klein attitude (post trek), y he cometido el error de pensar que por dentro del cuadro lleva guías... Y ahora no se como volver a pasar los cables, alguna idea ?? Salu2 En cuanto la tenga acabada pongo fotos.
A mi me paso con el cable de freno.... y me costo lo suyo conseguir pasar el cable, pero con maña y mucha mucha paciencia todo se consigue. Yo con un alambre me hice una especie de gancho, lo metia por el agujerillo y intentaba guiar el cable, una vez guido con el alambre lo sacaba hacia el exterior.
Yo, sin exagerar, entre las mías, las de los amigos y las de los clientes, tras 20 años de mecánico, habré pasado más de 1000 cables...A veces sale a la primera y otras se te pone dura y no sale en tres horas...a mi lo que siempre me fué bien es hacerlo con un cable de freno, más rígido, torciendo un poco la punta para que salga...luego una vez a pasado, pones una guia-funda de nylon y saco el de freno para pasar el de cambio si es el que toca...
Ayer conseguí comprar este maillot a un precio bastante razonable...ya se que es kiko, pero es un clasico de clasicos...
Kiko...jajajjaa...es una expresión catalana, viene a ser antiguo, retro, de cuando la guerra...jajajaja... A mi también me gusta, sinó no lo hubiese comprado... Por encima, debe ser del 90 o 91...evidentemente es de la guerra (la del golfo,jajajaja), pero dentro del mundo mountain bike ya es un megaclasico...
Si que es Kiko, mejor dicho super Kiko, pero cuanto mas kiko . . . . mas MOOOOOOLAAAAA !!!! el mío también es muy Kiko pero si quieres ser Freaky de las Klein's, es lo que tiene . . . . . Ahhh no te quejes por el precio, yo pagué gusto y ganas por el mío. Otros que he visto han llegado o superado los 50 € y encima usados.
Pasar los cables por el interior de los tubos no es ningún "jandicat": Preparad un trozo de alambre rígido (1mm ó 1,5mm de diámetro mínimo), pasad la lima por la punta para que no ralle el interior del tubo (una estupidez, pero cuando quieres tanto a un trozo de metal...) y marcad con cinta la distáncia que ha de recorrer por el interior del tubo. Lo entráis por el orificio delantero hasta llegar a la marca de cinta: es entonces cuando has de empezar a mover el alambre para que saque la cabeza por el orificio trasero. Con cuidado tardas menos de un minuto. Una vez pasado el alambre solo hemos de unir el final de este con el princípio del cable, punta con punta, con cinta aislante. Como no ha de soportar ninguna gran tensión no se soltará a medio recorrido. Soy un manazas sin paciéncia y a mi me sale, o'shea, que debe ser muy fácil.
Al que le interese esta maravilla es una buena oportunidad: http://www.foromtb.com/showthread.php?708412-Cl%E1sica-Handmade-in-USA-KLEIN Saludos.