Mido 1,77 en bolingas. Estoy de acuerdo con lo que comentas, es facil meter una buena tija y jugar con la potencia, aunque prefiero retrasar el sillín. Eso si, me asusta el wheelbase que se le queda al talla 16.
Bien pues al final , me quedo con mi xplosif amarilla jiji , le quiero hacer un pequeño restiling pAra k me vuelva a enamorar ,,sabéis alguno que medidas lleva de Tija sillín ?? Y bielas si quiero buscar unas , k tengo k buscar ?? Me explico , ahora entre gxp , bb30 y cosasasí ya me aclaro , pero en las bielas de ese tiempo ni pajolera ,, que tengo k buscar ?? Gracias , ya pondré foto cuando la termine , un saludo
Supongo que será de 27,0... En la mía del 95 entra perfectamente una de 27,2 pero no a todos los cuadros del foro les entra esta última. En cuanto a las bielas pues simplemente que sean para ejes de cuadradillo (si llevas de este tipo), ya que según qué modelos entrarán más o menos en cada lado del eje y se necesitaría cambiar este para afinar exactamente la distancia óptima desde el plato mediado al eje del cuadro. Las kona clásicas, por lo menos las que montaban los Sugino Impel, llevan ejes de 113 x 68 (yo quité las Sugino y monté unas XT sin cambiar el eje porque la diferencia era mínima). Pero vamos, que en el caso de que tengas que ponerle un nuevo eje sellado de cuadradillo te costará 10 euros...
Gr Gracias majo , eso me parecia a mi porque he intentado poner una tija de 27,2y no me entraba , tenia k apretar mucho y me daba miedo , pues a ver donde encuentro yo tijas de 27 ? Y el tema bielas , el eje de pedalier esta bien , queria cambiar las bielas por estetica ya que tengo unas stx y queria algunas mas anchas asi k buscare de esas de cuadradillo que dices , sabes si tienes alguna definicion ? Por si busco por internet para saber que tipo de bielas buscar ? De todo lomdemas ya tengo , asi que me volvere loco ahora con el tema bielas y tija , pero gracias majo .
Lo de las tijas de 27,0 está un poco difícil si buscas una clásica y buena... Lo primero que yo haría es poner lo que buscas en el hilo del foro correspondiente (http://www.foromtb.com/index.php?threads/se-busca.244148/page-162), sólo material clásico eh... Si buscas algo moderno que quede bien pues por ejemplo Thomson creo recordar que tenía tijas en un montón de medidas. Mira también en compra-venta porque seguro que hay alguna. Pero vamos, lo suyo sería una O-Beam como la que traía de serie o una Kona Race Light... Con respecto a las bielas tendrías que detallar un poco más lo que buscas, imagino que algo clásico y bueno no? Lo primero estate atento a lo que va saliendo en el escaparate de clásicas (http://www.foromtb.com/index.php?threads/escaparate-de-piezas-clásicas.278295/page-217) porque a lo mejor encuentras algo que te cuadra y lo segundo yo miraría en EBay (tanto en el .ES como en el .CO.UK) y buscaría por la denominación técnica de la pieza (si buscas unas bielas XTR pues pones FC-m900, si buscas unas XT pues FC-m737). También tienes infinidad de marcas que puedes buscar, desde sus originales Curve OM, pasando por las típicas Sugino Impel, y terminando por marcas más especiales como Kooka, Cook Bros, etc, etc. PD: échale un vistazo al catálogo de su año por si te sirve de referencia en cuanto al montaje que traía de serie (http://www.retrobike.co.uk/gallery2/d/78783-2/Kona+1996+cat+_2_.pdf). Verás que la Explosif no es del mismo color que la tuya porque en el mercado español se comercializó en amarillo...
Hola, acabo de conseguir una Fire mountain del 91. Se ve con muy poco uso y lleva palancas superiores shimano 200, He visto la de catálogo y parece que ya llevaba pulsadores, por lo que no se que "modelo" es exactamente. Otra cosa me gustaría saber es que cubiertas me recomendais para ella. Si alguien la quiere ver puedo subir fotos más tarde. Saludos.
Muchos ya la conocéis, mi Lava Dome del 94. La he actualizado con manillar de 660mm y una cubierta de 2.25 delante. Ahora, pensando en dejarla con una transmisión 1x9 metiéndole un sólo plato de 30... Una bici muy divertida de pilotar!
Está muy chula jacoborf. Yo tengo que cambiar las gomas a la mía. Estoy dudando entre qué poner y si intentar meter tubeless. Por un lado lo veo bien, pero por otro lado le veo falta de fiabilidad. Para evitar algún pinchazo cada 2 meses, te metes en berengenales de estar cambiando liquidos, de que se te destalone, de que la rajes... No me convence. Todos hablan genial de las larsen, pero las ví en medida 2,oo en una bici y me parecieron muy feotas y con poco balon. Sin embargo en tu bici comparado con las 2.25 no se ve tan fina. Creo que pondre crossmark 2.1 en ambas ruedas. Como lo veis? Ahora llevo schwalbe black jack en 2.1 Un saludo
Hace años que cambié a tubeless y estoy encantado. Con aros Mavic, Shimano y ZTR todas las cubiertas que he tenido talonan perfectamente, ya sean tubeless o tubeless ready. Pero centrándome en la Lava Dome, la cubierta trasera es una Larten 2.0 UST y la delantera una Nobby Nic TR EVO 2.25 y ambas sin quejas por mi parte. Lo que buscaba es absorver lo máximo posible los impactos que recibes al llevar la horquilla rígida (conservándola, claro) y se agradece. Con el mismo objetivo le he metido también un manillar ancho de carbono, un Salsa de 660mm (muy difíciles de encontrar para 25.4mm). Esta combinación de cubierta gorda, manillar ancho y unos puños esygrips chunky, la noto un poco más estable de delante y sobretodo muy juguetona y divertida! Ahora estoy tramando ponerle un sólo plato de 30t... jijiji
El otro día, con el ansia de probar la fire mountain la saqué sin comprobar el buen funcionamiento de los cambios y al subir de piñones el cambio trasero se hizo un montón. Es un LX300. ¿sabeis dónde puedo buscar uno igual?. Solo pude rodar unos 100 metros y tengo muchas ganas de probarla.
Mi stx trasero lo compre medio desguazado. Lo enderece y repare, y ahora va como la seda por 6 euros.
El compañero caneco vende uno muy nuevo en ciclismo urbano, aunque es de pata corta. Si no llevas piñones muy grandes debería valer. Y si no como, dice davigar, aprovechas el cuerpo del nuevo y la pata larga del viejo y de dos haces uno. http://www.foromtb.com/index.php?th...do-cumplimiento.1036784/page-14#post-18619737
Hola compañeros , pues bueno sigo con el dilema de si quedármela o darle nuevo dueño a esta joya , el problema es la falta de espacio y que no encuentro momento para darle uso , ya se que este no es el sitio de compra-venta , de momento no la estoy anunciando , pero como sois los gurus de las konas clásicas os pido ayuda . Me gustaría que me ayudaseis en valorarla , porque no me gustaría ponerle un precio y que piense la gente que estoy loco y ni lo contrario , que penséis que la he regalado , quiero ser lo mas justo posible por eso pido ayuda . No tengo ni idea por que precio se venden estas bicis , os cuento el cuadro esta bien para usar , tiene saltos de pintura en zonas pero ningún golpe de bollo , la horquilla esta perfecta de pintura , y parece que amortigua bien , pero no la he abierto , pensar que lleva años sin usar , pero no creo k necesite mas que meterle aire y un mantenimiento básico. La rueda de delante lleva buje hope y son las llantas x517 en amarillo con las cabecillas de radio en azul. Manetas avid y puentes v-brake xt .tija de sillín roox impecable sin una sola marca. No se si quisierais mas fotos detalladas las mando , mil gracias de antemano , si me vais ayudando a valorar en conjunto o por piezas me haríais un gran favor .un saludo
Os dejo aquí el enlace del anuncio de la explosif por si alguno estuviese interesado ,, un saludo gracias . http://www.foromtb.com/index.php?threads/kona-explosif-del-96-una-joya-con-historia.1077556/