Yo compre la bici entera por 180€, pero sólo se aprovechaba cuadro, tija y ruedas. Por el cuadro suelto no hubiese pagado más de 150€, pero claro, cada uno puede pedir lo que quiera... Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hola, me declaro fetichista amateur de las Kona. Con esto quiero decir que no soy ningún experto, ni en la historia de Kona, ni en mecanica. Simplemente he descubierto hace poco estas bicis, las bondades del acero y he tenido un flechazo. Me apunto por aqui para seguir el hilo. Un saludo
Yo hoy escribo para contaros los devenires de mi kona. Desde que terminé el montaje actual, hace 2 o 3 años, he estado usando esta burra de foma casi habitual. La he usado por lo agusto que me encuentro sobre ella y por no estar llevando y trayendo del pueblo la Trek Superfly 8 de 29 que tengo allí para rutas más "duras". El caso es que llevo una mala temporada con ella. Me he caido en ciudad 3 veces de la forma más absurda y esto ha hecho mella en ella. He rozado y doblado los doblemandos XTR que tenía tan bonitos, también el manillar Easton monkey de carbono, el desviador también XTR952 impoluto que tenía y hasta la horquilla Reba que hacía poco tiempo había pasado a QR15. Cosa, que por cierto, es de las mejores que le he hecho a la bicicleta. Lo es porque no he vuelto a ajustar una pinza de freno, ni a tener problemas de descentrajes de la rueda, ni de agarrotamientos de la horquilla cuando se retorcía al pedalear de pie. El cuadro también ha sufrido durante este tiempo. Se me está saltando la pintura por la zona del pedalier, tengo pegatinas despegadas y algún arañazo de los golpes. Sin embargo, ninguna fisura ni ningún problema provocado por mis 100 kilos y mis ganas de hacer el bruto. Otro gran acierto fue el pasarme a tubeless con neumáticos tubeless ready y fondo de llanta rígido y específico de Mavic. Voy con mucha tranquilidad y sin miedo a desllantar o rajar la carcasa. Tanta tranquilidad de uso, han hecho que me haya descuidado en el desgaste de mi ultima cadena, una xt de 9v que pese a que lavo y lubrico siempre que puedo, se me ha estirado como si fuese de chicle. Cuando la comparé con una nueva, esta vez una SRAM, había unos 6 mm de diferencia. En ese momento ya presagié el desastre, que 5 minutos más tarde pude confirmar con las 3 primeras pedaladas. La cadena saltaba como una loca. Pensé que solo sería el casette, pero una vez cambiado, me he dado cuenta que mis delicados, caros y escasos platos XTR de aluminio, tenían desgaste. Cuando apriento fuerte, la cadena en en plato mediano y el pequeño, hace rechupes contínuos. Así que aquí estoy, con la bici hecha unos zorros y sin saber qué hacer. No se si repararla y dejarla decente con componentes más básicos para usarla en ciudad o montarme otra bici mejor y más moderna en 26 aprovechando la otra 26 que hay en casa. Me gustaria montarme una Scott Scale de 26 con cuadro de aluminio o carbono y poner piezas de esa otra scott (reba, llantas mavic, deore 9v). Pero también me gustaría tener una Explosif para ir a las ciclomarchas como con esta lava dome, a la que todos miran un poco extrañados... Un saludo
Buenas !! Yo le cambiaría los elementos de la transmisión que están desgastados y seguiría dándole caña...bicis de esas se ven pocas o ninguna por el monte !!!! Siempre es bueno que les de un poco el aire...hoy he sacado a pasear a la mía, aquí tenéis una foto, cierto es que estas bicis cuando terminas es como si te hubieran dado una paliza !!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí me presento como otro enamorado de las Kona que posee tres en el garaje, aunque bastante modernas para el santuario (2014,2015 y 2018), pero seguiré el hilo, que nunca se sabe cuándo saldrá la próxima oportunidad
Buenas tardes a tod@s, Me encuentro en un dilema gordo. Tengo una kona lavadome del 93, a la que acabo de medio terminar de restaurar, lleva manetas de freno y cambio LX, bujes y cassette LX, v brake xt con dog collar (me costo la vida encontrarlo) platos alivio, llantas Mavic x221, y rock shox Judy L. Después de dejarla totalmente restaurada, me estoy interesando por el Gravel. Pues bien, aquí mi dilema, ponerle la proyect Two que tengo ( implica buscar una dirección impact, ya que la que tengo está deteriorada) y hacer una transformación a medio Gravel, o directamente vender y comprarme una Gravel. ¿Que haríais?
Buenas, me uno al hilo con mi último montaje, kula '94. Siempre que empiezo un proyecto pienso en ser fiel al catálogo pero al final me disperso... Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Te ha quedado muy bonita !!!!!! Que la disfrutes y puedas darle caña como se merece !!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He estado mirando por la web al hilo de mi gran duda. Mi lavadome, está restaurada y funciona de lujo. No le puedo poner su proyect Two, porque no encuentro dirección impact, pero bueno. Sigo, he visto una bici mixta que con cambios es de apariencia a las kona míticas, pero actualizada, a 29 pulgadas de rueda, monoplato, y es la única de este tipo que monta horquilla rígida p2. Es el modelo unit x 2020.¿Que opináis del modelo?. Gracias.
Quieres ser 100% fiel al original con la lavadome? Lo digo porque es relativamente sencillo encontrar todavía direcciones de rosca Shimano XT o DX y podrías montar la p2 en la lavadome.