Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

  1. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Decoración especial para la KONA Operator de Connor Fearon en el campeonato mundial este finde.
    Logo clásico y headbadge "vegetariano".
    Cool.

    Kona Connor Fearon p5pb17670163.jpg Kona Connor Fearon p5pb17670167.jpg Kona Connor Fearon p6pb17663958.jpg
     
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  2. RemecDhPro

    RemecDhPro Miembro activo

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    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Horquilla Kona
    http://p.wallapop.com/i/393584260?_pid=wi&_uid=9630700&_me=s_android
     
  3. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

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    Muchas gracias, por tu aportación, pero al final desisto de volver a la P2, me quedo con la rock shox Judy. He terminado de restaurarla y doy por finalizado el proyecto. Ahora toca darle caña .....
     
  4. Evox-3

    Evox-3 cosmopolita universal

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    Hola, hace poco llego a mis manos esta bici, es una Kona hahanna. Realmente no se nada de estas bicis, vale la pena ponerla en forma? Si no me equivoco era el modelo mas basico de la epoca.

    Un saludo

    [​IMG]
     
  5. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

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    Era la básica, igual de bonitaa que todas. Si tienes sitio para guardarla, claro que si.
     
  6. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

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    Anda que no te ha quedado guapa. si vieses lo que yo hice a una de mis 2 konas
     
  7. Estela plateada

    Estela plateada Miembro activo

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  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Esta tarde ha salido a pasear un rato :)

    [​IMG]
     
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  9. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    claro que sí, dale una segunda vida a esa belleza... la geo es prácticamente la misma que las más glamurosas. Pesará unos gramos más pero ¿a quién el importa? Mira lo en forma que sstá mi kilauea '94:

    [​IMG]

    Un auténtico misil!!!

    :D :D
     
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  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Pretty bike, en qué estado más bueno se le ve, parece que tiene todo original menos sillín no? que talla es, yo me acabo de agenciar con una igual pero se ve más pequeña y aún así el tubo horizontal mide 56 cm.
    ¿Qué medida de neumáticos llevas? estoy pensando poner unos así pero en 2,25 y no sé si será mucho...
     
    Última edición: 21 Oct 2019
  11. tonbus

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    Qué guapa te ha quedado!!. Una duda ¿las ruedas son de 700? sobre todo tengo la duda en la trasera y el ancho del buje trasero.
     
  12. Rubbo

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    Si, todo original menos sillín, manillar y puños, conservo el manillar original pero he puesto uno 4 cms más ancho. La mía es talla 20. Llevo 2.25 pero seguramente lo suyo sería montar unos de 2 pulgadas, les puse estos porque no uso mucho la bici y eran baratillos y con mucho balón para rodar tranquilo.
     
  13. tonbus

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    ¿Por qué, es que queda muy poco espacio entre las vainas o los tirantes?
     
  14. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    No, acabo de medirlos, dan 5.7 cms de ancho y entran bien. Lo digo por respetar las medidas que se llevaban en los 90.
     
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  15. tonbus

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    Ah vale, pero la mía no tiene ni siquiera cubiertas mtb, son lisas, y siendo rígida-rígida, pienso que hay que mejorar un poco esa falta de amortiguación poniendo más balón y llevando algo menos de presión, por lo demás es toda original;)
     
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  16. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Sí, son unas ksyrium elite de 2007 que tenía barrumbadas en el garaje, les he dado una segunda vida y vaya vida!! El buje trasero es de 130, debería ser de 135 pero al apretar el cierre prácticamente ni se nota. Las vainas son muy flexibles, ni siquiera necesita que le meta separadores y/o arandelas para que quede bien. A lo que más vueltas le tuve que dar fue al freno trasero. Uso uno de BMX que tiene unas guías extralargas (85mm) y me permiten subir la zapata hasta la llanta de 700. Delante lleva una horquilla easton ec70 de ciclocross con un vbrake normal.

    Decir que le caben ruedas bastante gordas, estas bicis tienen un montón de espacio. Lo único que me limita poner rueda más grande detrás es el cable del freno. Creo que 38c sería el límite y ya rozaría a nada que pillara barro. Delante, al ser la horquilla específica para 700 le puedo poner 42c sin problema. Ahora llevo 32 detrás y 35 delante y la verdad para lo que hago creo que ya va bien... al principio me costó un poco el pasar de mi camber 29 con 120-120 a este bicho full rígida y con una horquilla que te lo deja todo a ti, pero ahora que ya le voy cogiendo el truco disfruto como un enano :D. Sube y rueda como un misil. Si hay mucho bache no puedes correr quizás tanto como con la XC pero se defiende... ahora como haya buen piso metes el 46 y no hay quién te pille :D. De peso ha quedado bastante aparente... 8.9. Delante llevo 46-34 y detrás un 11-36. El grupo es un record 10v con cambio de pata corta y me ha sorprendido mucho lo bien que va. No tiene ningún problema en subir al 36 incluso con el plato grande puesto.
     
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    Última edición: 21 Oct 2019
  17. tonbus

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    Juas, pues qué maravilla de gravel-retro te ha quedao macho, has abierto la caja de pandora jejeje, tengo una Lava-dome y todo lo necesario menos horquilla rígida y menos los frenos estos de BMX que por cierto ¿Dónde los has pillado?
     
  18. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    en bikeshop.... hay más opciones para solventar ese tema. Existen unos suplementos que se montan sobre los pivotes que permiten aprovechar tus vbrake antiguos. Yo pensé que no me valían porque los pivotes de las konas no son desmontables. Por eso compré el freno de bmx, pero en el foro de gravel ñapas hay un chaval que los montó en una sunn con unas arandelas y le ha quedado muy bien.

    https://www.foromtb.com/attachments/20191021_195756-600x800-jpg.4935882/
     
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  19. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Pues qué bien, además es posible que si quiere volver a "metebelizarla" no tiene más que quitar el suplemento no?
     
  20. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Sip, el caso es enredar :D :D. Pero la bici va muy muy bien, no es sólo un trasto... en zonas rodadoras me estoy levantando todos los KOMS :p. En bajadas muy técnicas no me voy a meter, pero tampoco me asustan cuatro piedras. Yendo atento y agarrado abajo el manillar de gravel da bastante juego... es muy divertida... Y ES UNA KONA!!
     
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