Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

  1. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491

    NO. Se ha hablado de la dificultad de encontrar tijas rectas de 27.0 de la época (preguntaba por tijas Kona o similares) y no lo que has encontrado "casi sin buscar..."
     
  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Es mas facil coger una de 27.2. Recta y que un tornero te la rebaje a 27 y lista

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Nov 2020
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Lo pongo más difícil todavía: ha de ser plateada :oops:. Bueno... y de no menos de 350mm.

    La de Wiggle/Chain Reation la vi. En tijas actuales, me suena que fue la única que vi en 27.0 mm. Pero eso, negra.

    @sicboy, por favor, ¿me puedes decir qué pones en el buscador de Ebay para encontrar tantas tijas de 27.0? Yo, de las características que comentaba, no veo mucho. Una Shogun, una Mounty Special, otra de titanio sin marca china y la que compré (y la Shogun el otro día ni me aparecía). Gracias.
     
  4. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Disfrútala mucho, a mi me quedaba pequeña, si no me la quedaba, me enamore de la cuando la limpie y prepare para venderla. Un simple paseo por ciudad, me permitió apreciar las bondades del acero, la verdad nunca tuve una mtb de acero, y se nota mucho mas comoda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    hoy ha tocado sacar a la hei hei king kahuna de paseo ;)

    125881313_3547193371994214_6973548279947454306_o.jpg 125408838_3547334681980083_1884210911316357713_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Los que tenéis modelos con el guiado de cables de cambio y desviador por debajo del tubo diagonal (o al menos como en mi Cinder Cone del 96), cómo los lleváis? Cruzándose o sin cruzar a lo largo del tubo del cuadro?

    La primera manera permite hacer que el cable del mando del desviador pase del lado izquierdo del manillar al lado derecho del cuadro, y que el del mando del cambio lo haga hasta el lado izquierdo. Luego los cables se cruzan por debajo del tubo diagonal para llegar hasta la posición que determina la pieza guía-cables del pedalier.

    Yo lo llevo ahora mismo así, y permite una curvatura natural de las fundas por delante del manillar y además me quedan de forma que no tocan en la pipa del cuadro, ni en la horquilla ni en ninguna parte de esa zona. Pero los cables se quedan en contacto con el tubo diagonal al bajar desde los topes hacia el pedalier, y no sé si pueden acabar dañando la pintura.

    Una solución puede ser poner un tubito de estos de plástico (transparente puede quedar bien) o "donuts" de goma. Éstos últimos, al quedar apretados contra el tubo, no sé si igualmente podrían llegar a dejar marca en la pintura, aunque sean de un material blando.

    Otra solución puede ser buscar un guía-cables para el pedalier que sea más "alto", es decir, que sobresalga más y haga que los cables se separen más del tubo del cuadro. Ahí, el poner después uno donuts puede venir bien para evitar ruidos de golpeteo.

    O podría cambiar el guiado de cables por el manillar y hacer que el del desviador entre por el soporte del lado izquierdo, y el del cambio por el derecho (es decir, sin que ambos se crucen por delante), bajando luego los cables sin cruzarse y sin tocar el tubo del cuadro. Lo que pasa es que he visto fotos de algunas bicis que lo llevan así y veo que entonces las fundas rozan en la pipa del cuadro, en la horquilla, o en la cazoleta inferior de la dirección...

    Bueno, esa es mi duda "chorra" del día. Sé que es un detalle, pero me gustaría saber cómo preferís resolver el asuntillo.
    Gracias
     
    Última edición: 14 Feb 2021
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Esto ¿lo dices de coña?
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo de siempre cruzados, el recorrido en el manillar es más "natural".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    No, para nada.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Me parece peligroso estar rebajando las paredes de una tija, pero en fin, cada uno valora sus cosas.
     
  11. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Es una rebaja minima, yo lo tengo asi hace años
    Rebajada la parte necesaria y va dentro del cuadro.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  12. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, le quitas 0.1 mm a la pared de tubo, pecata minuta
     
  13. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    Cruzados por debajo del tubo, es como mejor quedan. A mi no me rozan con el tubo, prueba a "suplementar" la guía que tienes ahora a ver si asi mejora. Le puedes poner cinta de doble cara de esa acolchada entre el cuadro y la guía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca
    Buenas tardes,
    Dos preguntillas para los que sabéis mucho de mecánica.
    Tengo una kona lava dome del 94, y no soy capaz de poner la rueda trasera centrada, es decir misma distancia del lateral de la rueda a la zona de las vainas en la parte del pedalier. Por mucho que lo intento, se me sale del anclaje de buje y me descuadra en el freno. ¿Es posible que vaya doblada una puntera?

    Por otro lado, conseguí unas bielas ritchey del 96 en muy buen estado y las monté con el pedalier de 113 mm que tenía,me queda a una distancia del lado de los platos biela, vaina de 1,3cm y al otro lado 1,1cm. He pensado la opción de cambiarlo a un pedalier de 107mm, para que se acerque la biela más a la vaina, pero creo que descompensaria más la diferencia de distancias en ambos lados de biela,vaina. ¿Qué haríais?

    ¿Qué opináis de ambas dudas?

    Muchas gracias de antemano
     
  15. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    La rueda puede estar mal aparaguada. Se soluciona fácilmente. Puedes arreglarlo tensando los radios del lado que quieras acercar a la vaina. Si la rueda está centrada dale media vuelta en sentido anti horario a todos los radios de ese lado. Si sigue estando más lejos de la vaina que del otro lado puedes darle otra media vuelta a todos los radios

    Para la biela puedes añadir un espaciador de 2mm en el lado opuesto a los platos y listo.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Al apretar el cierre rápido ¿se mueve?
    ¿Puedes poner fotos?

    Leave no TRACE
     
  17. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca

    Mil gracias por contestar.

    Daba por hecho que era del cuadro, ya que la rueda está centrada, y no solo eso, la lleve a un taller para que lo hicieran y me soplarán 15 euros. A ver si tengo hueco el finde que viene y pruebo con lo que indicas, pero, como los radios están tensos, creo que debo, en lugar de apretar primero el lado donde quiero acercar, aflojar del lado contrario en primer lugar, y si todo sale bien, ya solo es centrar, pero está vez en lugar de llevarlo a ningún sitio, lo haré yo.....

    El caso es que al ponerle los v-brake, se quedaba el puente hacia la izquierda, por donde entra el cable, pero al no haber trabajado nunca con esos puentes, pensé que era así.

    De lo del eje, creo que se quedará con el de 113mm, y la diferencia es muy poca, en ambos lados, y el de 107mm, implicaría poner ese espaciador, y habría que buscar, y tampoco sé cómo, ni dónde buscar uno.

    De verdad, muchas gracias, me has ayudado mucho, ahora falta ponerme con ello.,......

    Ya te contaré......
     
  18. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca

    Muy buenos días,

    Se mueve un pelín, lo que es el ajuste, vamos, cierras el cierre, cierran las vainas.

    Yo pensaba que era la puntera derecha, pero puede tener razón el compañero que me ha indicado que seguro es la rueda, que no está bien centrada. Esa no la centré yo, la llevé para que lo hicieran, que uno no tiene tipo para todo, y claro, tengo que echarle un ojo.

    La rueda la metes en las punteras, ajustas el cierre y se queda ligeramente ladeada hacia la izquierda. Como llevo cubiertas para carretera y hacer rodillo, no me afectaba, y sinceramente, no me había dado ni cuenta. Pero con el rollo de las bielas, lo vi y manos a la cabeza.

    Voy a probar a aflojar el lado izquierdo y apretar el derecho, a ver si lo soluciono con eso.

    Luego pongo fotos....

    Gracias por contestar......
     
  19. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Pon alguna foto del puente de freno, a lo mejor el cable está demasiado tenso o enganchado en alguna funda


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca
    Ahí van las fotos.

    Los cables y camisas, van bien, no hay nada raro.

    Lo que sí se aprecia es que la rueda, centrada, eso sí, está como hacía la izquierda y el puente tb.

    Será seguro que no está bien centrada la rueda.

    He puesto fotos también de la biela, vaina.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página