Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

  1. Diablouki

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    Buenas tardes, subidas las fotos que me has pedido.

    Muchas gracias por el interés que has mostrado.....
     
  2. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    El puente de freno también lo veo descentrado. Tienes un tornillo de ajuste para mover cada pinza. El cable está en buena posición

    Y sí, la posición de la rueda parece que muestra que está desaparaguada. Lo que tienes previsto de aflojar de un lado y apretar de otro te llevará la rueda al centro. Dale solo media vuelta a las cabecillas de cada lado. Es preferible darle luego un cuarto más que pasarse de primeras.


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  3. Eryoshua

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    Yo en tu lugar no tocaría nada. Has pagado 15€ por un trabajo que salta a la vista que no está bien hecho. Ese mecánico debería haber comprado el aparaguado antes de haber dado por buena la rueda. De vuelta al taller y que aprenda a trabajar.
     
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  4. Tongolés

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    ¿Cual es origen de ese cuadro y rueda? Quiero decir, ya los tenías? Los acabas de adquirir? Antes llevabas esa rueda u otra y estaba todo centrado? La rueda podría estar bien aparaguada y ser el cuadro, las punteras, etc., los que podrían no estar bien alineados por algún motivo. A mí me pasa muy ligeramente en una bici moderna (la rueda está perfecta pero queda desplazada ligeramente a un lado -y el cuadro no tiene ningún offset especificado por el fabricante, como ciertas Cannonadale y otras-).

    Por descartar, saca la rueda y comprueba si está bien o mal aparaguada. Puedes hacerte un aparaguador casero o ponerla en una superficie plana (el suelo...) apoyando el eje, y usar algún elemento a modo de "testigo" (yo usé monedas una vez...) entre la superficie y la llanta. Comprueba la distancia entre la llanta y el suelo, en varios puntos de la misma y luego dale la vuelta y repite. Si está bien aparaguada, la llanta tendría que estar a la misma distancia del suelo por ambos lados.

    aparg.png
     
  5. Diablouki

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    Ya no procede, me mandarían hacer puñetas, hace más de un año que la llevé, y sinceramente no me había dado ni cuenta. Si hubiera llevado cubiertas anchas y con tacos, la habría vuelto a llevar en su día, pero ahora, me lo como con patatas y lo arreglaré yo. La llevé por falta de tiempo para hacerlo yo, y sorpresa....
     
  6. Diablouki

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    Muy buenas, hasta hace un año, llevaba otras ruedas, y compré estás que llevo ahora por wallapop. Te venden todo bonito, todo perfecto y al llegar a casa y montarlas, me encuentro la delantera perfecta, pero la trasera lleva un pequeño salto. No me estoy y la llevo a centrar, con lo que ya sabes que he contado arriba. Las otras ruedas, ya no las tengo, ya que las vendí, por lo que no puedo cambiar, pero con la anterior si que recuerdo con cubierta de 2.00 no tocaba e iba centrada. Es una restauración, casi completa a ratos. El cuadro no veo ninguna de las dos punteras dañadas, ni dobladas. Lo que flexan al apretar el cierre es recto y aparentemente normal.

    Me inclino por la rueda, probaré a aflojar de un lado y apretar del otro para ajustarla y si no lo consigo, bueno, tengo unos bujes xt y dos llantas Mavic 517, todo sin estrenar, es comprar radios y a echar un finde. Pero me jode porque son más modernos que los actuales.

    No obstante antes de tocar probaré lo del suelo y la moneda, me parece efectivo y sencillo para comprobarlo.

    Muchas gracias por tu aportación, y un 10 a los dibujos, je je.....
     
  7. Diablouki

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    Muchas gracias a todos los que me estáis dando luz al problema de la rueda. Sois muy grandes.......

    Os mantendré informados de los avances, pero eso será el finde que viene, que mañana es lunes y el curro, me llama......
     
  8. fernaneset2

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    Para comprobar la simetría del aro es más fácil montar la rueda del derecho y luego del revés (piñones en el lado opuesto) y comparar las distancias a las vainas.

    saludos
     
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  9. Tongolés

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    Pues tienes razón. La distancia de la llanta a cada una de las vainas no debe variar al poner al revés la rueda si está centrada, aunque estuviera mal el cuadro. Si cambian las distancias, es que la rueda no está aparaguada de forma centrada. Si no cambian las distancias y montándola de las dos maneras queda siempre más cerca de un lado, estaría mal el cuadro.
     
  10. Diablouki

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    Buenas noches,

    Hoy me he puesto al lío, efectivamente la rueda, estába más a un lado que a otro. Pues bien, como todo se complica en la vida, que sí apretó, que sí aflojó en unas cabecillas de más de 20 años, a la ****** alguna, con lo que desmonto para sustituirlas y me encuentro todo descompensado en los apretados de un lado y el otro, algún radio que no era de la medida correcta, un Cristo todo. No sé cómo podía estar centrada, eso sí con un pequeño salto que no se pudo quitar.

    En resumen, tengo que ponerme a cambiar todas las cabecillas y centrar.

    Aqui tengo varias opciones:

    Mantener la llanta Mavic x212, que sé que lleva un pequeño salto, la trasera.

    Poner unas Mavic x517 nuevas a estrenar.

    O montar ruedas nuevas con bujes xt de 2003, y las x517. Todo a estrenar.

    Definitivamente, creo que para no desvirtuar mucho la bici que es del 94, he pensado, que lo mejor es mantener los bujes LX parallax del 96 y cambiar las llantas.

    ¿Qué opináis?
     
  11. Eryoshua

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    Si tienes intención de usarla cambia los aros y a hacer kilómetros. ¿Es muy acusado el salto vertical de ese aro?
     
  12. Diablouki

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    No es muy grande, pero, teniendo unas nuevas, que si no es por esto, no las monto. Creo que es mejor cambiarlas. No sé.
     
  13. Yokohama

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    Y para cuando estás guardando unas ruedas nuevas de hace 15 años? Ponle a la Kona lo que se merece...


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  14. Diablouki

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    Buenos días, ya las estoy cambiando, he empezado por la trasera, pero por lo que sea en su día debí pillar cabezillas de diferente medida, a ver si pillo hoy nuevas.

    Sin cambiar por pereza, je je.....

    Ahhh, y manos a la cabeza de cómo estaba la otra llanta. Tiene un desvío con las otras nuevas de varios milímetros.
     
  15. revientacubiertas

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    Esperamos fotos con esas ruedas montadas....

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  16. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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  17. Tongolés

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    ¿Alguien tiene una potencia Kona de acero de 0º por ahí guardada? Me podría interesar.
     
  18. Diablouki

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    No lo he hecho bien, je je....

    Lo pongo más abajo....
     
  19. Diablouki

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    Montadas.......
     

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  20. Diablouki

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    Por cierto, vuelvo a la carga con el pedalier, he encontrado dos xt, uno de 107 y otro de 115.

    El que tengo es de 113, y como decía arriba, distancia biela, vaina lado del plato, 1,3cm, el otro lado 1,1cm. Cuál pondríais vosotros, teniendo en cuenta la variación de las distancias?

    Gracias.
     

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