en efecto, algo complicado. He visto en páginas inglesas horquillas por 120 libras, que se me va bastante de presupuesto
Muy buenas! Una pregunta: ¿hasta qué año permiten que una Kona entre en este hilo "santuario"? Me he agenciado una Scrap del 2006, pero es mega-moderna para lo que se ve aquí Mi intención es tener una bici "urbana-saltarina". Es decir, una bici normal con la que hacer el gili Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo tuve una Lavadome y me faltó nada para comprar una Explosiv. La tenía pagada pero hubo problemas de entregas y finalmente cancelé el pedido. Estoy hablando de los 90
Bueno, a falta de recusaciones, cuelgo aquí la Scrap de 2006 casi terminada. Sólo le falta un tornillo de plato y los tapones del manillar. Espero que os guste. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Dos joyas que me he encontrado y agenciado. Potencia de buen acero ritchey, con su manillar a juego sin cortar. Ni que decir, que queda de lujo al ser tan fino como la tubería kona y la tija de 27mm, también ritchey. ¿Qué os parece?
Dejando mi Cinder Cone del 96 a mi gusto y preferencias. Cubiertas Continental Vertical (antes Explorer), sillín Flite, tija, portabidón y manillar chinorris de titanio (éste en 64cm, más ancho que los de la época), frenos v-brake XT M739, manetas ligeras en CNC de Aliexpress (fue un flechazo, valen 4 duros, funcionan estupendamente, quedan bien y se parecen a las manetas CNC que había en épocas pasadas) fundas de cable grises, potencia Velocity de acero 110/0º, "unificación" de cierres de ruedas (XT plata-negro), puños Lizard Skins 494 grises, algún que otro vinilo protector... Por cierto, por "sostenibilidad", voy a poner a la venta varios componentes Kona de la época (kit completo de frenos cantilever Curve, manillar y tija (de 27.0mm de diámetro, muy escasas y difíciles de encontrar) Kona Race Light, potencia Velocity de aluminio y quizá un "dog collar" o abrazadera-guía del cable de freno trasero. Todo en buen estado. Por si a alguien le interesa.
¡Hola de nuevo! Después de mucho tiempo sin pasar por aquí, vuelvo de nuevo al Santuario. El motivo no es otro que liarme de nuevo la manta a la cabeza con una Kona clásica, esta vez una Kula 94. Tras restaurar la AA del 94, siempre he tenido clavada la espinita de la Kula, el cuadro que realmente me tenia robado el corazón por aquella época, el aluminio estaba muy de moda. Este es el estado actual. Aparentemente, el estado es bueno, pero al ir al detalle... Oxido. Detalle de los topes remachados. Bastante mas oxido y calcas cuarteadas. Curioso, no vienen lacadas. Mas óxido. Detalle del grabado Easton Varilite. No se aprecian fisuras, veremos al desmontar que pasa con la pipa de dirección. En cuanto a la restauracion....creo que me voy a liar a pintar + calcas de Gil, pero entonces igual hago algún cambio....no se, no lo tengo claro todavía. En cuanto a componentes la idea es desvestir la AA para vestir a esta. No soy de dejar la bici de catálogo. Ahora que tengo unos días de vacaciones, os iré enseñando como va la cosa.
Buenos días, Te he escrito por wallapop en el anuncio del manillar, pero por lo que sea, los mensajes se quedan con el reloj. Te preguntaba por la tija, que no la tienes puesta en venta. Es una o'beam?, Cuanto pides por ella? Puedes poner alguna foto? Muchas gracias y felicidades, ha quedado muy bien. Ahora, yo conservaría las piezas originales. Yo te lo dejo ahí.....
Buenas, muy bonita, puedes poner por aquí enlaces de la tija y el manillar de titanio (yo llevo un titec original y una tija de titanio (no recuerdo la marca) en mi kona explosif del 94, pero me molan las piezas para algún otro proyecto) gracias.
Es raro el tema del óxido no, en teoría es una bici de aluminio, no debería tener esos problemas (o eso creo).
Claro. La tija: https://www.ebay.es/itm/J-L-Aero-Shape-Titanium-Ti-Seatpost-Zero-Offset-27-2mm-31-6mm/201591623990?_trkparms=aid=1110006&algo=HOMESPLICE.SIM&ao=1&asc=20140725135229&meid=d19154ad03a54f648655d95927da9a6a&pid=100278&rk=4&rkt=4&mehot=pp&sd=402671809365&itm=201591623990&pmt=1&noa=0&pg=2060778&algv=SimplAMLv5PairwiseWeb&brand=J&L&_trksid=p2060778.c100278.m3478 Si necesitas una de 27.0, como era mi caso, contacta antes con el vendedor, pues en el anuncio no daba la opción pero casualmente tenía una de ese diámetro con él. El manillar es éste: https://es.aliexpress.com/item/32259688775.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.503463c0Xr1qNs
El aluminio se oxida. En este caso, probablemente por defectos o desperfectos en la pintura, acaba entrando oxigeno que provoca la aparición de aluminia debajo de la pintura. Eso es lo que provoca ese aspecto rugoso, y que al clavar la uña notas como rompe la pintura. En las fotos de abajo verás lo que comento. Ya tengo el cuadro desmontado. Inspeccionado a fondo y sin fisuras, pipa de dirección OK, y solo los problemas de corrosión comentados. Ha costado sacar el pedalier, como era de esperar, y ya veis en la foto lo que he encontrado dentro... La pipa está OK. Corrosión Y el peso, lo que se espera de un buen cuadro de aluminio de la época, no es el más ligero, pero no está mal. A ver si mañana le pego una limpieza.
Ya veo el tema de la corrosión, puede ser que el cuadro esté repintado????? Al ver el peso... me acuerdo de mi explosif de acero... 1720 gramos en talla M... una pasada para mi gusto... Ese cuadro merece un arenado y limpieza completa y un repintado con calidad y vuelta a las andadas.
No tiene signos de repintado, es todo original, es algo que ya me he encontrado en otros cuadros. La solución es lo que comentas, retirar pintura y volver a pintar. Me estoy planteando dejarla como la del 96...